Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Distancia focal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Distancia focal



    Hola, en realidad no sé si este tema va aquí pero siempre se puede mover.
    Mi pregunta es...Cuando utilizo distancia focal al máximo que me da el objetivo, ¿en vez de disparar en forma manual es igual hacerlo en semiautomática en Tv dando prioridad a la velocidad ya que la abertura no va a cambiar, o en este caso da lo mismo.?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Hola,

    A ver, aunque creo haberte entendido, la pregunta está planteada de forma algo raruna Sea como sea, no, no será lo mismo disparar en prioridad a la obturación que en manual, pues habrán circunstancias en las que el modo semi-automático puede considerar oportuno cerrar el diafragma (no es correcto lo que dices de que la apertura no va a cambiar). En el caso que expones, o en cualquiera, no, no será lo mismo.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    No sé si es esto lo que preguntas, pero si tienes un zoom de apertura variable, cuando lo desplazas hacia la focal máxima, el diafragma cambia (mayor número), tanto en manual como en automático.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Tal vez me he expresado mal, lo que quiero saber es si no voy a tocar el zoom dejándolo siempre al máximo, la abertura no va a cambiar así que ¿será lo mismo disparar en semiautomatico Tv que en manual?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    A ver, la apertura sí que puede cambiar, ¿por qué dices que no va a cambiar? Todos los objetivos tienen una apertura máxima (obvio), que si es zoom puede variar dependiendo de la focal, sí, pero siempre hay una apertura máxima que siempre puede variar (a menos, claro) si disparamos en prioridad a la velocidad. Si disparas en manual, solo lo varías tú. No es lo mismo. Si estás en Tv y de repente entras en una escena con mayor iluminación, la cámara cerrará el diafragma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Prueba en Av y nos cuentas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Si voy a disparar siempre a un punto fijo, por ejemplo en un hide a un comedero, la distancia focal será siempre la misma, en mi caso 400, y la apertura F6.3, luego lo único que cambio es la velocidad y el iso en función a la luz que tenga. Entonces en este caso y solo en este caso ¿da igual disparar en automático que en semiautomático Tv?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Sigo siendo un poco manazas en esto de la fotografía, lo que entiendo que te puede pasar, con arreglo a la elección de disparo (M - Av - Tv - A)
    ** Si lo haces en automático (M) -- olvídate de todo y dedícate solo a disparar. Hasta de la distancia.
    ** Prioridad a la abertura (Av) -- Puedes apuntar a un sitio fijo, la Av ya la has puesto tu y el T, lo escogerá la cámara. Podrá cambiar el tiempo (de la cámara) ante cualquier cambio meteorológico (de sol radiante a nubes, etc...)
    **
    ** Prioridad al tiempo (Tv) -- A la inversa que el (Av) -- Puedes apuntar a un sitio fijo, el Tv ya lo has puesto tu y la Av, la escoge la cámara. Cualquier variación en la luz, hará que la cámara, cambie la AV.
    *** Igual he querido rizar demasiado el rizo y he metido la patita. Pero creo que es así.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por partegom Ver Mensaje
    Si voy a disparar siempre a un punto fijo, por ejemplo en un hide a un comedero, la distancia focal será siempre la misma, en mi caso 400, y la apertura F6.3, luego lo único que cambio es la velocidad y el iso en función a la luz que tenga. Entonces en este caso y solo en este caso ¿da igual disparar en automático que en semiautomático Tv?.
    Si disparas en Tv (tú estableces velocidad), la cámara elegirá ISO y un valor de apertura entre f/6.3 (que es el máximo que abre tu objetivo a 400mm) y f/22 (que es lo mínimo que abre tu objetivo).

    En condiciones normales, y sabiendo que vas establecer una velocidad muy rápida para capturar pajarracos, la cámara seguramente utilizará la máxima apertura de la que dispones que es f/6.3 que ya es bastante cerrada.

    Si disparas en modo automático, no vas a poder establecer una velocidad de obturación rápida y puede que el pajarraco te salga borroso si la cámara elige una velocidad que no conviene...¿por qué ibas a desear eso?
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    M no es automático es Manual. AUTO, A, cuadradito, etc sí es Automático, en la mayoría de cámaras. (Que por cierto, no ha mencionado el automático en ningún momento)
    Creo que han/hemos dicho que en Prioridad Tv lo que cambia es la abertura. Solo hay que echarse el Visor al ojo y probar

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    M no es automático es Manual. AUTO, A, cuadradito, etc sí es Automático, en la mayoría de cámaras. (Que por cierto, no ha mencionado el automático en ningún momento)
    Creo que han/hemos dicho que en Prioridad Tv lo que cambia es la abertura. Solo hay que echarse el Visor al ojo y probar

    Salu2
    Pues tienes razón, he metido el pezuño al poner M como Automático.

    Se me fue la fotografía o el santo, al cielo.
    Gracias por la corrección.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •