Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Ante la oferta de el ..Canon Pancake EF-S 24mm f/2.8 STM....por aprox 100 euros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado Ante la oferta de el ..Canon Pancake EF-S 24mm f/2.8 STM....por aprox 100 euros



    Hola,yo me pregunto ...para que tipo de foto esta pensado este 24mm ???...leo...Lo he usado para retratos, para paisajes, detalles, fotos nocturnas, interiores
    Pero de todos ellos cual seria su verdadero fin ?? y teniendo un TOKINA 11-16 mm y un 50mm y el del kit mereceria la pena su adquisicion para una CANON 1000D
    Salu2 y gracias de Felipe
    NOTA ...SI PINCHAS EN .."VER OFERTA"...SALE EUR 139,34..???
    Última edición por invierno; 21/11/17 a las 10:45:17

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola! Si lo has usado para todo lo que comentas, lo primero es que como te habrás dado cuenta es un objetivo de gran comididad de uso y excelente versatilidad, pues con algo tan pequeño y simple, uno puede permitirse afrontar esa enorme variedad de temas. Como también sabrás, ello es debido a la focal equivalente en la que se transforma al usarlo con las cámaras para las que está diseñado, de montura EF-s, como por ejemplo, esa 1000D que comentas. Como sabrás pues, te ofrece una visión equivalente a una focal de 38mm. aproximadamente. Tal y como yo lo veo, a su compacidad y ligereza y tamaño, se une como aspecto a favor, su abertura relativamente amplia, y una distancia de enfoque corta que permite incluir generosos y enfocados primeros planos que te ayudan a componer una imagen con buena tridimensionalidad, llegado el caso.
    Respecto al uso? Pues tú mismo ya lo apuntas... el uso para el que yo lo veo pensado, es como objetivo de "todo tiempo", para llevarlo montado en la cámara y usar esta como se han usado toda la vida las cámaras "de llevar encima", las compactas, pero, claro está, sin ser una 1000D una compacta. Es decir: 0 complicaciones, sin zoom, sin marearse con ajustes complicados, sin decidir tras movimientos adelante y atrás,cuál es el encuadre a plasmar... Mirar, encuadrar y disparar. Evidentemente, asumiendo el ángulo y perspectiva que te ofrece, lo que te obligará a adecuar tu mirada fotográfica a sus características. Vaya, en eso, como con cualquier otro fijo. Salir a callejear o hasta de viaje con un esa 1000D+24+50... ligereza y simplicidad al máximo, y con un par de objeticvos, solucionas practicamente todo, excepto tomas demasiado abiertas o demasiado lejanas, de perogrullo claro.
    Comparándolo con lo que ya tienes, evidentemente aligeras volumen y supongo que peso, obviamente, en referencia al Tokina, y mejoras el ángulo, si así consideramos abarcar más campo de visión, respecto a tu 50.
    Y para terminar... ¿su "fin"? A pesar de que creo que es un objetivo más bien diseñado pensando en el video, por lo de STM y la ausencia de ruidos al enfocar, pues el uso será ni más ni menos que el que tú le quieras dar. Nadie dice que tal o cual objetivo es para fotografiar tal o cual cosa, pero sin duda hay objetivos adecuados mejor que otros para ciertas cosas y así, yo consideraría ese 24 como un objetivo "para todo"... o quizás... "para nada...?" Pero se lo perdono sin duda por su tamaño y peso
    Lo que es yo, lo uso para callejear cuando decido aparcar las sin espejo y sacar de paseo mi 500D, más que nada, cuando no tengo baterías para las otras a punto, jejeje...
    Saludos! Y espero no haber mareado demasiado la perdiz.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,yo no lo he comprado ni lo he usado ....Hola! Si lo has usado para todo lo que comentas...es una lectura que efectue en internet
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 21/11/17 a las 18:57:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues estupendo en fin...

  5. #5

    Predeterminado

    Es un objetivo todo terreno y el plus de f2.8 lo hace atractivo, pero todo depende del tipo de fotografía que haga cada uno, y si te gusta trabajar con focales fijas. Si tienes oportunidad pruébalo antes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muy buenas, yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú con una 1300D. Al final lo has cogido? Impresiones?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexiglesias92 Ver Mensaje
    Muy buenas, yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú con una 1300D. Al final lo has cogido? Impresiones?
    Por su precio, una maravilla. Notarás el peso y la nitidez. Hace mucho que me deshice del 18-55. Pero ten en cuenta que el zoom serán tus pies.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mferreiro Ver Mensaje
    Por su precio, una maravilla. Notarás el peso y la nitidez. Hace mucho que me deshice del 18-55. Pero ten en cuenta que el zoom serán tus pies.

    Saludos.
    Muchas gracias! Es que hace poco cogí el Tokina 11-16 y no sabía si era un buen complemento teniendo también el 50 1.8 STM. Al final no me decidí pero creo que cuando lo vuelva a ver rebajado lo cogeré. A ver si vendo yo mi 18-55 de kit...

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexiglesias92 Ver Mensaje
    Muchas gracias! Es que hace poco cogí el Tokina 11-16 y no sabía si era un buen complemento teniendo también el 50 1.8 STM. Al final no me decidí pero creo que cuando lo vuelva a ver rebajado lo cogeré. A ver si vendo yo mi 18-55 de kit...
    El 24 en la cámara y el 50 en un bolsillo suele ser mi equipo en la calle.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo de vez en cuando saco a pasear el 24mm más el canon 10-18mm. Las tomas que suelo realizar siempre abarcan más imagen por lo que me encuentro más cómodo con algo más de ángulo.
    Estoy de acuerdo con que el 24mm es muy versátil y bueno ese f 2.8 te da juego.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Puebla de Cazalla, Sevilla.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Siempre me dio curiosidad ese objetivo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mferreiro Ver Mensaje
    El 24 en la cámara y el 50 en un bolsillo suele ser mi equipo en la calle.
    Saludos.
    En unos días haré mi primer viaje cargado con la cámara, será por pueblos franceses y me preguntaba si añadir a esos dos que comentas un 17/50 o es mejor dejarlo en casa e ir más ligero. O usar el 17/50 para todo y dejar los demás en casa.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •