Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Ayuda para una decisión importante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado Ayuda para una decisión importante



    Hola a todos.
    Estoy en Canon desde hace ya varias décadas, comenzando con la eos 100 de carrete.
    En digital empecé con la 500D y tras ella, la 50D, 5D clásica, 5D mark II, 70D y 5D mark III
    La mark III la vendí hace unos días y sigo tirando con la 70D

    Necesito comprar una FF y viendo alguno de los comentarios de la mark IV no se si es mi mejor opción pues hace tiempo que me ronda la Sony A7R II.
    El visor, los modos de enfoque, la estabilización del cuerpo, el tamaño y el rango dinámico de la Sony es lo que más me motiva, en contra tenemos que la batería dura un suspiro y que tengo que andar con adaptadores para poder utilizar todas las lentes canon que ya poseo.
    Por otro lado, no se si la Sony será capaz de transmitir en mano esa sensación de “maquina” que daría la mark IV

    ¿Algún comentario o experiencia que me ayude a tomar la decisión final?
    Muchas gracias compañeros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    No, por supuesto que no transmite esa misma "sensación de máquina", ni de cerca ni en mano ni de lejos. Pero bueno, eso no deja de ser un parecer en un campo tan sutil y etereo como es el de las sensaciones. La máquina es muy buena, pero también lo es la 5D4.

    Lo importante para mi criterio es lo de los objetivos, si los tienes ya y son medianamente buenos, lo suyo es avanzar hacia la 5D4, lo otro no deja de ser una medio chapuza sin demasiado sentido.

    Esa es mi opinión. Saludos.

    PD. Edito, por los objetivos que veo en tu firma, yo diría que sí, que son buenos y que merece la pena mantenerlos y mantener el sistema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    ¿Algún comentario o experiencia que me ayude a tomar la decisión final?
    Muchas gracias compañeros.
    Si compras una SONY FF como primera cámara y no una Canon FF creo que te arrepentirás.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    si entiendo que eres profesional, a tu pregunta, la respuesta es clara, NO me pillaría esa sony. ¿porque? fácil, sea de la marca que sea " ojo, bajo mi punto de vista" toda cámara que no lleve doble ranura no la catalogo como profesional, si añadimos el tema de la autonomía... y otro punto para mí básico en el enfoque, tanto en rapidez como en precisión y en este punto no entro porque no conozco como va esa cámara al respecto, aunque creo que a mejorado mucho.

    Dicho esto, visor electrónico, cuerpo estabilizado, para retratos el tema de detección de ojo, sus 42 mp, etc son cosas que me encantaría que llevara mi cámara.

    Cristalería, si tienes mucha y buena... bueno, están los adaptadores pero no se hasta que punto o en que % son eficaces.

    Mi opinion sobre canon siempre es la misma sobre lo mejor que tiene y no es otra cosa que la fiabilidad y su repertorio impresionante de lentes de alta calidad y para un profesional eso es básico.

    si tu pregunta hubiera sido sobre la que acaba de sacar sony, la 3... entonces la trama se hubiera complicado jaaaa, porque tiene doble ranura, la autonomía a mejorado y mucho, el enfoque idem. ¿fiabilidad? ese es uno de los grandes interrogantes, personalmente todo lo que leí de ella me FLIPA, aunque por ejemplo no esta sellada, un punto negativo, en fin... que fijo que te seguiras comiendo la cabeza un poquito mas jaaa.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    La única que supera objetivamente a la 5D4 es la nueva Nikon D850, el resto, como cámara todo terreno está por detrás claramente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, por supuesto que no transmite esa misma "sensación de máquina", ni de cerca ni en mano ni de lejos. Pero bueno, eso no deja de ser un parecer en un campo tan sutil y etereo como es el de las sensaciones. La máquina es muy buena, pero también lo es la 5D4.

    Lo importante para mi criterio es lo de los objetivos, si los tienes ya y son medianamente buenos, lo suyo es avanzar hacia la 5D4, lo otro no deja de ser una medio chapuza sin demasiado sentido.

    Esa es mi opinión. Saludos.

    PD. Edito, por los objetivos que veo en tu firma, yo diría que sí, que son buenos y que merece la pena mantenerlos y mantener el sistema.
    Gracias por comentar. La verdad es que he visto varias reviews tanto el metabones, como el sigma funcionan realmente bien con los objetivos que tengo. Evidentemente donde esté uno nativo que aprovecha al máximo el estbabilizador y el enfoque al ojo... pero la verdad es que funciona realmente bien.

    Una mark IV es apuesta segura, pero siempre me quedará la duda jajaja.
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    Si compras una SONY FF como primera cámara y no una Canon FF creo que te arrepentirás.
    En el fondo yo creo que opino lo mismo, pero toda una vida con Canon... hay algo que me pide cambiar de sistema y la sony me tiene enamorado.
    Gracias!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    si entiendo que eres profesional, a tu pregunta, la respuesta es clara, NO me pillaría esa sony. ¿porque? fácil, sea de la marca que sea " ojo, bajo mi punto de vista" toda cámara que no lleve doble ranura no la catalogo como profesional, si añadimos el tema de la autonomía... y otro punto para mí básico en el enfoque, tanto en rapidez como en precisión y en este punto no entro porque no conozco como va esa cámara al respecto, aunque creo que a mejorado mucho.

    Dicho esto, visor electrónico, cuerpo estabilizado, para retratos el tema de detección de ojo, sus 42 mp, etc son cosas que me encantaría que llevara mi cámara.

    Cristalería, si tienes mucha y buena... bueno, están los adaptadores pero no se hasta que punto o en que % son eficaces.

    Mi opinion sobre canon siempre es la misma sobre lo mejor que tiene y no es otra cosa que la fiabilidad y su repertorio impresionante de lentes de alta calidad y para un profesional eso es básico.

    si tu pregunta hubiera sido sobre la que acaba de sacar sony, la 3... entonces la trama se hubiera complicado jaaaa, porque tiene doble ranura, la autonomía a mejorado y mucho, el enfoque idem. ¿fiabilidad? ese es uno de los grandes interrogantes, personalmente todo lo que leí de ella me FLIPA, aunque por ejemplo no esta sellada, un punto negativo, en fin... que fijo que te seguiras comiendo la cabeza un poquito mas jaaa.

    saludos
    Cierto... si el precio de la sony a7r iii fuera similar a la mark IV creo que no tendría tantas dudas (o tal vez incluso más jaja)
    Gracias por tus comentarios!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    La única que supera objetivamente a la 5D4 es la nueva Nikon D850, el resto, como cámara todo terreno está por detrás claramente.
    Gracias... como conjunto posiblemente así sea, pero si vas a determinadas caractérísticas, creo que Sony gana en muchas de ellas. Un cuerpo estabilizado en 5 ejes, enfoque al ojo, rango dinámico...

    En cualquier caso, creo que poco a poco la balanza la voy inclinado a seguir fiel a la marca.
    Un saludo!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Gracias por comentar. La verdad es que he visto varias reviews tanto el metabones, como el sigma funcionan realmente bien con los objetivos que tengo. Evidentemente donde esté uno nativo que aprovecha al máximo el estbabilizador y el enfoque al ojo... pero la verdad es que funciona realmente bien.

    Una mark IV es apuesta segura, pero siempre me quedará la duda jajaja.
    Gracias
    Yo no me quise quedar con el gusanillo ni la duda y al final me quedé con el FF de Canon y adquirí una de esas Sony FF, solo para uso con ópticas manuales y con Canon EF; su calidad de imagen, tanto con patas negras FD manuales como con patas negras EF L es muy muy buena, eso lo vi ya desde el principio, pero en tema AF y probando con diversos adaptadores, y aunque el tema sí que es cierto que más o menos funciona, dista mucho mucho mucho del que proporciona una 5D4 o una 1Dx.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Gracias... como conjunto posiblemente así sea, pero si vas a determinadas caractérísticas, creo que Sony gana en muchas de ellas. Un cuerpo estabilizado en 5 ejes, enfoque al ojo, rango dinámico...
    Rango dinámico igual ambas, diferencia de 0.2-0.3 pasos, insignificante.
    Yo prefiero el estabilizador en la óptica.
    Enfoque por ojo, nunca lo he usado pero imagino que no es nada práctico.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    y ... viendo alguno de los comentarios de la mark IV ...
    Hola, lo de los comentarios (incluido el mío ), hay que ¨filtrarlos¨, todo que se ve lee en foros.

    Para decidir lo mejor es leer y ver tutoriales, análisis y comparar. También, estudiar la relación calidad/precio.

    Sls

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •