Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Dónde lleváis los filtros (cuadrados)?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado ¿Dónde lleváis los filtros (cuadrados)?



    Tengo varios filtros "cuadrados" (en realidad los GND son rectangulares) de 85mm, que no sé donde llevar. Ahora están cada uno en su funda, pero es un engorro cuando tengo que sacarlos y meterlos. Necesito algún tipo de funda o bolso, que me permita llevarlos todos juntos, que sea fácil sacarlos y guardarlos pero que no se me rallen. Y si puedo llevar también el porta-filtros y las anillas, pues perfecto. Estoy buscando por internet, pero no encuentro nada que se ajuste (especialmente para filtros de 85mm).

    ¿Dónde lleváis vosotros los filtros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    En mi época de carrete metidos en la caja especial Cokin. Tiene unas guías para que no se muevan. Veo que (los conservo todos todos) no llegan a los 8 cm. Y dices que ni por eBay encuentras nada?.
    (Ahora uso un par como mucho y son de rosca y si eso, pues los GND de Cokin en sus cajas)

    Dudólo muxo que en Servei Estació tengan con guías, pero por mirar....

    Suerte

    Jope, aun existe esa caja. Googlea un poco. Caja Cokin (creo que son de los chinos, y de la Serie P)
    Última edición por enricvision; 21/11/17 a las 15:20:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, Edu.

    Un servidor utilizaba en su dia la caja clásica de Cokin, que todavía tengo y que se parece esta,

    https://www.amazon.es/Cablematic-Caj.../dp/B007CJYL5C

    y la bolsa de tela como esta.

    https://www.amazon.es/Maxsima-Monede...a+para+filtros

    Luego esta la que cubre los X-pro mas grandes pero en formato textil.

    https://www.amazon.es/Cokin-X306-X-P...=filtros+Cokin

    https://www.amazon.es/Bolsa-Haida-pa...os+Cokin&psc=1

    Pero algo parecido aun siendo mas grandes que para guardar los 85mm. por precio esta seria una alternativa.

    https://www.amazon.es/Selens-Estuche...=filtros+Cokin

    Y por si me preguntas con cual enredo ahora, un servidor se ha colgado una losa de peso y tamaño como esta donde guardo mis últimos cinco filtros, que uso

    https://www.amazon.es/cuadrado-polar...70_&dpSrc=srch

    En este concepto de caja rígida he mirado la versión para los de 100mm. con hueco para guardar el porta-filtros, pero tendrías que adaptar algún cartón o folio doblado para asentar con seguridad por esos 15mm, que les faltan a los tuyos y también te daría el servicio, que necesitas.

    Ahí, serás tu quien vea con ojos propios si te convence mas un sistema flexible y uno rígido. En mi caso, probé ambos y por dimensiones, solo duermo tranquilo con la caja mostrada.

    Venga, espero, que te pueda servir la información.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Me habéis dado varias ideas bastante buenas, y sobre todo me habéis dado pistas para saber qué palabras usar en las búsquedas (que a veces es lo más complicado); estoy viendo cosas que se ajustan bastante a lo que busco.
    Muchas gracias a ambos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Si tuvieras NiSi es fácil la All-in-One para llevarlo todo junto y seguro.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo los llevo en una bolsa porta filtros de la marca Benrro.
    Que no te recomiendo por más que quepan mis filtros y me importa filtros porque la veo muy frágil así que de momento los llevo en su cajita aunque sea un engorro
    J Benito Ruiz recomienda llevarlos en su cajita y nunca y una bolsa con todos juntos porque hay riesgo rotura
    Eso lo recomienda en una clase de esa serie de un año de fotografía
    Curiosamente en la clase siguiente hay un vídeo de tipo práctico dónde saca una bolsita con los filtros
    En fin que la cosa es muy subjetiva como verás por lo que he puesto antes va por temporadas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    A mi, la caja, cajita o maleta donde llevo los míos, me da mucha mas tranquilidad, pero lo que marco la diferencia al respecto con esos tamaños tan grandes fue la mochila. Aquí se ven solo dos en sus fundas pero ahora con la caja donde van todos entra perfectamente en ese mismo departamento superior de la mochila, junto al porta-filtro, y pa`mi es mano de santo, oiga!!.





    Porque llevarlos dentro con el resto de cosas, se me ponían los pelos de punta. Vamos, muy peligroso, un traspiés, una caída o simplemente, soltar la mochila al suelo, llámese tirarla, daba pie ha armar un estropicio con otros artículos dentro interactuando con los filtros juntos o revueltos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Ahora mismo los llevo sueltos, dentro de la mochila; pero cada filtro lleva su propia funda, no me preocupa que se puedan romper (también es verdad que son de 85mm y están hechos de resina, no llevaría así uno de cristal de 150mm). La idea que tengo es seguir llevándolos en la mochila, pero dentro de un estuche propio, que me permita sacarlos y guardarlos con más facilidad. Lo que más me preocupa es que se me rallen al sacarlos / meterlos del estuche, los veo muy frágiles para los materiales de los estuches. Pero voy dándole vueltas a todo lo que me habéis dicho, muchas gracias!

  9. #9

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Hola Eduperez,yo tengo esta hece años y me va perfecto.Saludos
    https://www.microgamma.com/lee-filte...php?CODI=FHMFP
    Le echo un vistazo, gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Yo los llevo en estuche rígido NISI, las fundas flexibles me dan miedo.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas tardes compañero yo los llevo los 3 filtros que tengo de 150 x 100 en un estuche rígido lowepro con el anillo y el porta filtro todo junto y va bien protegido.
    Mi equipo:
    Canon BG-E11

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •