Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Como conseguir el efecto de estas fotos?

  1. #1

    Predeterminado Como conseguir el efecto de estas fotos?



    Hola a tod@s!tengo una duda a ver si podéis ayudarme,me encantan estas fotografías y por lo que sé están hechas con cámara analógica y escaneadas,me encanta el efecto brillante y con grano que tienen,alguien sabe que carrete es el que puedan usar para hacerlas? o si hay alguna manera de emular ese efecto con Photoshop o Lightroom" target="_blank">Lightroom? Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo, (aunque no me gusta el efecto) lo simularía en Photoshop. Todo en sus capas independientes para poder controlar
    Efecto Glamour y aplicar Ruido. El Ruido lo aplicaría en una Capa Modo "Superponer" gris neutro 50% para poder controlar su potencia y su desenfoque al gusto
    Pero lo más imprescindible, es tener una modelo rubia imponente o ni lo intentes

    Apostaría que corre algún plugin que lo hace todo en un clic (pa que usar carretes?)

    En carrete. Carrete de ASA muy alto y una media delante de la óptica (lo de embadurnar de vaselina un filtro UV no lo recomiendo)

    Salu2

    P.D. Aplica 1º el Glamour que a lo mejor te gusta más que con Ruido. Glamour?, pues cualquier plugin gratuito tiene ese efecto o youtube para simularlo
    Última edición por enricvision; 24/11/17 a las 03:29:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hay varios métodos: filtros difusores, la media que dice Eric, objetivos de foco suave (Soft focus), un filtro UV pringado de Vaselina...

    En cuanto al grano, puede lograrse con revelador más caliente de lo normal y un ligero forzzado o con máscaras de grano en la ampliadora.
    Una ligera sobrexposicion también ayuda.

    La otra solución sería escanear las copias y San "Fotochop".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    También si es con carretes hacerlo con ISOs altas de 800 parriba.
    La difusión hay desde filtros difusores hasta métodos tan rústicos como echarle el halo /vao a la lente, o colocarle una media de señora.
    En la última puedes usar un filtro con marca de estrella, o hacértelo tú.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Hay una cantidad innumerable de software específicos para lograrlo, y siempre mantendrás el archivo original para seguir experimentando.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •