Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lentes EF a Nikon ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    540

    Predeterminado Lentes EF a Nikon ?



    Alguien sabe si puedo usar mis lentes Canon, que uso en la 5d (EF) en un cuerpo Nikon?? si es así, donde consigo el adaptadopr y cual es el nombre, que lo he buscado en paginas de inet como Aliexpress y no he encontado nada

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    La distancia de registro de la montura Nikon F es de 46.50 mm y la de Canon EF de 44.00 mm, es decir, que la distancia de registro de la montura Nikon F es mayor que la de la Canon EF (https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_de_registro). En otras palabras no se puede, o mejor dicho, se puede pero pierdes el enfoque a infinito. A la inversa si se puede usando un adaptador que añada los 2.50mm que faltan.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Super clara la info, muchas gracias !!

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La distancia de registro de la montura Nikon F es de 46.50 mm y la de Canon EF de 44.00 mm, es decir, que la distancia de registro de la montura Nikon F es mayor que la de la Canon EF (https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_de_registro). En otras palabras no se puede, o mejor dicho, se puede pero pierdes el enfoque a infinito. A la inversa si se puede usando un adaptador que añada los 2.50mm que faltan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Olvidate, con Nikon debes usar objetivos con montura Nikon sin adaptadores, a partir de los ai/ais las cámaras pro miden la luz y cierran el diafragma en el momento del disparo, es una maravilla, solo tienes que enfocar a mano, eso sí, las cámaras de iniciación no miden con ellos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Muchas gracias a tods por la info, es que mi primera camara reflex fue una Nikon d40, la tuve prestada muchos años y la acabo de recuperar nuevamente y queria tratar de darle un uso con los lentes canon, ya que no me interesa invertir en Nikon ni tampoco vender la camara, saludos !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues si mal no recuero la D40 y los manuales no hacen buenas migas.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •