Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda sigma 105mm vs canon 100mm L. Fotografía Oral Clínica

  1. #1

    Predeterminado Ayuda sigma 105mm vs canon 100mm L. Fotografía Oral Clínica



    Estimados,

    Estoy un poco complicado ya que me compre la EOS 6d y ahora tengo que decidir qué macro comprarme para fotografia Oral Clínica (soy dentista).

    Antiguamente tenia una 500d con un macro de 60 mm, y me manejaba con aperturas muy pequeñas ya que necesito gran profundidad de campo (f/22, f/28, f/32). Resulta que ahora quería comprarme el lente "Sigma 105mm 2.8 Ex Os Macro" principalmente por su valor comparado con "Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro", pero me he dado cuenta que la apertura mínima de diafragma del Sigma es f/22 (el de Canon es f/32).
    Tengo temor de que el Sigma no me entregue la profundidad de campo que quiero (que salgan los dientes de adelante y los de atrás enfocados).. Pero la verdad es que no tengo experiencia de macrofotografía con Full frame y quizás ese f/22 del sigma no es muy diferente al f/32 del canon, o quizás puede ser muy diferente...

    Me gustaria saber su opinión, ya que si no habría tantas diferencias preferiría ahorrarme dinero y comprarme al sigma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    ¿Por que tienes que usar aperturas grandes con el 60mm? Si es el Canon, pone que se puede cerrar hasta 32.

    Por otro lado ¿Has considerado este?
    http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp...cro-11-vc-usd/

    https://www.the-digital-picture.com/...F017-Lens.aspx

    En Amazon oscila entre los 750 y 650€ tiene un estabilizador muy bueno, y su calidad óptica no tiene nada que envidiar al Sigma y al Canon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.685

    Predeterminado

    Pues sí, en la práctica cuanto más grande sea el sensor más necesitas cerrar diafragma. O eso o te alejas un poco y luego aplicas ligeros recortes.

    Ante eso la solución más sencilla que en su día tomé yo, fué para ese tipo de foto utilizar equipo micro 4/3. Ahí ya la diferencia sí que se nota y se agradece.

    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Yo con sensor crop jamás necesité usar f32, ten en cuenta que cuanto más cierras, menor nitidez por difracción. Intenta usar el menor f posible en el que salga todo enfocado.

    Con fullframe es otro cantar, me acabo de comprar mi primera fullframe hace nada y todavía no tengo objetivo tampoco. Por lo que me cuenta un amigo no ha tenido mayores problemas (y tengo la "ventaja" de que a malas las Sony permiten convertir a crop, perdiendo megapíxel claro), pero no te sabría decir.

    Enfocando a primer premolar- canino no deberías tener mayor problema en principio, de hecho en las fotos frontales suelo usar aperturas más grandes (f22), donde cierro es en fotografía de detalle, porque te tienes que acercar.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •