Página 2 de 45 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 535

Tema: FF frente a Smartphone.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    El Full Frame es otro mundo, su calidad es insuperable frente a otros formatos menores, en el paso de APSC a FF notarás un abismo entre las fotos hechas con un sistema u el otro.................. algunas de estas frases o parecidas, se pueden leer en este foro y otros, algo que puede influir en un neófito para convencerle de que hasta que no haya invertido en FF sus fotos no llegarán al nivel que aspira.

    La realidad, sin embargo, contradice esas afirmaciones, porque nadie es capaz de distinguir imágen salidas de cámaras de sensores de distinta medida.

    Sí es cierto que hay formatos más apropiados para según que tipo de fotografía que otros, pero que el FF supera a todos en todos los aspectos, es falso.

    Precisamente, en la revista francesa Réponses Photo de este mes, uno de los reporteros se lleva la Nikon D850 y un IPhone 8 Plus a Santorini para analizarlas y ponerlas frente a frente. El análisis en profundidad, da como ganadora a la Nikon como no podría ser de otra manera, pero hay aspectos en que los de la manzana aventajan a la reflex, por ejemplo, en la D850 es aconsejable utilizar velocidades de obturación más rápidas de lo que sería la norma, ya que el riesgo de trepidación y su consecuencia en la obtención de fotos movidas es algo frecuente.

    En escenas de alto contraste, la imagen obtenida por el IPhone es mejor, ya que internamente extrae una imagen combinación de otras tres a diferentes exposiciones. La D850 solo puede hacer eso si está sujeta en un trípode, y sólo manipulando el raw de la Nikon con su gran rango dinámico podemos obtener una foto parecida al jpg del IPhone.

    Podemos hablar sobre si las pruebas se han hecho correctamente, y tal y cual, pero para mí, lo que cuenta es que en las fotos impresas en la revista, es imposible distinguir cual está hecha con una máquina u otra.

    Casualmente, en la revista de su competencia, también del mes de diciembre, Chasseur d'Images, publica un reportaje de Olivier Anrigo hecho el verano pasado en un Rally-Raid (el Silk Way) que dura 2 semanas para el que se llevó dos Canon Eos 1DXMKII con el 16-35 f/2,8 y un 70-200 f/2,8 junto a dos Panasonic m4/3 GH5 y objetivos 8-18 f/2,8-4 12-35 f/2,8 35-100 f/2,8 y un 12 f/1,4.

    Pues bien, cada día utilizaba un equipo distinto del dia anterior y el resultado de las fotos impresas en la revista, tampoco permite reconocer de qué material proceden, como él mismo pregunta a los lectores.

    En éste hilo:

    https://www.canonistas.com/foros/gen...vs-eos-6d.html

    un usuario estaba convencido de la superioridad de la 6D, y le propuse un reto el 16 de noviembre, para confrontar imágenes suyas con la 6D y yo con un Smartphone, sobre un tema en concreto, pero que las imágenes no fueran de archivo, en lo cual se excusó.

    Desde aquí animo a los convencidos del FF a realizar este reportaje y confrontarlo a las imágenes que yo ya realicé ayer 25 de noviembre con Smartphone (el raw lo confirmará).

    El reportaje consiste en seleccionar 5 fotos distintas, tomadas con cualquier cámara FF y cualquier objetivo, trípode, flash o accesorio que se quiera, en las instalaciones del Metro o Ferrocarril. Eso sí, sólo serán válidas escenas de interior y tomadas dentro de un intervalo de 5 horas.

    Si alguien no puede dedicar esa 5 horas, también se permitirán fotos de días diferentes siempre que sean hechas en el mismo intervalo en concreto, por ejemplo, pueden ser en 5 días diferentes, pero siempre de 18h. a 19h. ó de 11h. a 12h. por decir algo.

    No sé si habrá valientes o gente con ganas de dejarme en ridículo, pero al menos, cuando alguien se emperre en lo del FF le podré redirigir a este hilo.

    Un saludo.
    Aquí (y en todas partes) somos bastante perezosos. Creo que acabarás antes si haces tú mismo las dos fotos (o varias, ya que conel 50% és más fácil acertar) si es posible del mismo encuadre y con la misma luz.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 27/11/17 a las 10:27:02

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De momento, lo único que va quedando claro, es que se puede comparar.
    Por supuesto, incluso puedes comparar una lechuga con un F16 si te pones XD . Otra cosa es que tenga más o menos sentido o que sea más o menos justa la comparación, o que la metodología sea más o menos correcta.
    Eso ya entra a criterio de cada uno.
    Última edición por arraidan; 27/11/17 a las 10:03:45

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arraidan Ver Mensaje
    Por supuesto, incluso puedes comparar una lechuga con un F16 si te pones XD . Otra cosa es que tenga más o menos sentido o que sea más o menos justa la comparación, o que la metodología sea más o menos correcta.
    Eso ya entra a criterio de cada uno.
    Si tan absurda es la comparación, supongo que tú serás de los que las distinguirá todas sin titubear. En lo que si no hay duda es en que sepas diferenciar una lechuga de un F16...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si tan absurda es la comparación, supongo que tú serás de los que las distinguirá todas sin titubear.
    Eso ya lo he respondido más atrás, no se trata de saber o no distinguir una imagen de otra, si no de si estamos comparando en igualdad de condiciones, creo que por las propias características de los sistemas, eso no sucede.

    Si tu le pones un tele de 500mm a esa Nikon y te lías a sacar fotos de pájaros y a compararlas con las del junto al Iphone, tampoco me parecería una comparación correcta (ya se que el objetivo es comparar sensores, no focales, solo es un ejemplo).

    Es más tampoco me resultaría útil ver un RAW de esa Nikon editado hasta las trancas al lado del JPG del Iphone, por que creo que pertenecen a diferentes segmentos, y tienen diferentes usos.
    Sigo pensando que es como comparar un Golf, o un Smart con un F1 o un Ferrari de calle. Por poder se puede, otra cosa es que sea realmente util.

    ¿Tu cambiarías todo tu equipo por un Iphone si en la comparativa las calidades son similares sin edición? Viendo el tipo de fotografía que haces (excelente por otro lado), no lo creo sinceramente.

    Pero estos son opiniones eh, que parece que si no se logra convencer a los demás de que piensen igual que uno mismo, nos falta algo, o nos vamos a morir.

    Si a ti te parece una comparación justa o adecuada, me parece bien (sin ironía), y si encima te resulta util, pues mejor que mejor, que cada uno tenemos nuestra opinión, necesidades y puntos de vista, y en eso radica el interés de los foros de opinión en contrastarlas. Mi opinión, ya la he comentado, y no pretendo convencer a nadie de nada, me da mucha pereza, y no creo que sea util.

    En lo que si no hay duda es en que sepas diferenciar una lechuga de un F16...
    Relax hombre, que solo era un comentario jocoso sin ningún tipo de ánimo de ofensa
    Última edición por arraidan; 27/11/17 a las 11:05:56

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me preguntó sí es comparable una impresión con una full frame y con una hecha con un iPhone
    Y por experiencia la diferencia el el tamaño de impresión porque opino que hay no hay comparación posible. Fundamentalmente por el tema del ruido
    Y personalmente opino que también por el esfuerzo que se hace en un automatismo y en una foto trabajada
    No sé si se me entiende pero cualquiera que haya hecho un libro por ejemplo en Blurb lo habrá visto
    Una foto no solo es composición es también el trabajo intelectual que se hace para obtenerla y en eso no hay color
    Claro que yo también soy un pirado del ajedrez
    Ah y se me olvidaba y en calidad de imagen me parece mejor la FF
    ? Porque?... pues dado que soy bastante analfabeto te diría que porque sí aunque creo que aquí han dicho cosas mucho más interesantes... pero es que tengo para ver resultado final y no el resultado en una pantalla porque el resultado en una pantallita diminuta es una cosa pero la realidad es otra
    Última edición por tujefe; 27/11/17 a las 11:13:03

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arraidan Ver Mensaje
    Eso ya lo he respondido más atrás, no se trata de saber o no distinguir una imagen de otra, si no de si estamos comparando en igualdad de condiciones.

    Si tu le pones un tele de 500mm a esa Nikon y te lías a sacar fotos de pájaros y a compararlas con las del junto al Iphone, tampoco me parecería una comparación correcta (ya se que el objetivo es comparar sensores, no focales, solo es un ejemplo).

    Es más tampoco me resultaría útil ver un RAW de esa Nikon editado hasta las trancas al lado del JPG del Iphone, por que creo que pertenecen a diferentes segmentos, y tienen diferentes usos.
    Sigo pensando que es como comparar un Golf, o un Smart con un F1 o un Ferrari de calle. Por poder se puede, otra cosa es que sea realmente util.

    ¿Tu cambiarías todo tu equipo por un Iphone si en la comparativa las calidades son similares sin edición? Viendo el tipo de fotografía que haces (excelente por otro lado), no lo creo sinceramente.

    Pero estos son opiniones eh, que parece que si no se logra convencer a los demás de que piensen igual que uno mismo, nos falta algo, o nos vamos a morir.

    Si a ti te parece una comparación justa o adecuada, me parece bien (sin ironía), y si encima te resulta util, pues mejor que mejor, que cada uno tenemos nuestra opinión, necesidades y puntos de vista, y en eso radica el interés de los foros de opinión en contrastarlas. Mi opinión, ya la he comentado, y no pretendo convencer a nadie de nada, me da mucha pereza, y no creo que sea util.


    Relax hombre, que solo era un comentario jocoso sin ningún tipo de ánimo de ofensa

    1º) Sí se trata de saber distinguir una imagen de otra (esa és la intención del que ha creado el hilo), de lo que no se trata es de diferenciar entre prestaciones de ambas cámaras.
    2º) ¿Donde ha quedado la lechuga?
    3º) Aunque no pudiese distinguir las imágenes, no cambiaría de equipo, ya que con el mio puedo hacer fotos que no podría con el IPhone, pero no va de eso el hilo.
    4º) Ni me has molestado, ni me has ofendido, espero que tú también aprecies mi sentido del humor.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    1º) Sí se trata de saber distinguir una imagen de otra (esa és la intención del que ha creado el hilo), de lo que no se trata es de diferenciar entre prestaciones de ambas cámaras.
    Bueno, yo entiendo que el hilo va de comparar sensores, y efectivamente de distinguir imágenes.
    A lo que me refiero es a que una imagen sale procesadísima del dispositivo y otra no, con lo que al final, no me parece que estés comaparando sensores, si no un conjunto en el que entra el agresivo post-procesado del Iphone, y su doble lente, y por tanto, pienso que no es correcta (de ahí el ejemplo que puse de las focales).


    ¿Donde ha quedado la lechuga?
    Oye, que del golf y del Ferrari ya hablaba en mi primer mensaje!
    En todo caso: La lechuga puede volar, le puedes instalar aviónica, se puede usar como arma (sobre todo si es Iceberg), y tiene una baja firma de radar. Da para comparativa :P

    Aunque no pudiese distinguir las imágenes, no cambiaría de equipo, ya que con el mio puedo hacer fotos que no podría con el IPhone, pero no va de eso el hilo
    Por las ópticas sobre todo, pero también por que las imagenes que saca tu equipo (que no se cual es a todo esto XD) tienen muchas más posibilidades que las del Iphone, por que uno te saca todo ya editado y exprimido, y otro te saca un archivo con enormes posibilidades.



    Ni me has molestado, ni me has ofendido, espero que tú también aprecies mi sentido del humor.
    Bueno, pues ha sido un malentendido, disculpa por haberte interpretado mal
    Última edición por arraidan; 27/11/17 a las 11:57:57

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Lo de la lechuga asesina no lo había oído en mi vida
    Es una licencia poética por supuesto jaja

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Y eso no es comparar?
    Lo he puesto en relacion a tu frase de “de absolutamente todo lo blablabla”, no te cabrees que es para nada, lo que de momento no he visto son las fotos del compañero con el movil de 110€

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Bueno y todo el pedo se originó porque alguien quiso dar a entender que para cierto tipo de fotografía uno puede salir librado usando la cámara de un buen smartphone...

    Bueno ya sabemos que si intentas fotografiar un animal en movimiento en una escena con muy poca luz como de noche con el smartphone por muy avanzado que sea la foto será una mancha...

    o que si si quieres hacer una foto nocturna a niños jugando lo mismo...

    pero bueno hay hay casos en que una FF no compensa como una selfie o fotos callejeras donde no usarás efecto Bokeh o cosas así
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bueno sí que hay una comparativa... cuando mi mujer hace una foto más perfecta que la mía que ya es decir... hasta qué hacemos el álbum turístico con Blur y resulta que las de mi mujer hay que meter 45 por página y la mía sale un página de que te cagas
    A pesar de que mis fotos son de lo más mediocre. Eso quiere decir que insisto con el tema
    ? Cuál es el resultado final de una foto con ambos dispositivos,?
    Porque eso es lo que cuenta no?
    Salvo que nos quedemos con la foto de la pantalla. Insisto

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje

    El reportaje consiste en seleccionar 5 fotos distintas, tomadas con cualquier cámara FF y cualquier objetivo, trípode, flash o accesorio que se quiera, en las instalaciones del Metro o Ferrocarril. Eso sí, sólo serán válidas escenas de interior y tomadas dentro de un intervalo de 5 horas.

    Si alguien no puede dedicar esa 5 horas, también se permitirán fotos de días diferentes siempre que sean hechas en el mismo intervalo en concreto, por ejemplo, pueden ser en 5 días diferentes, pero siempre de 18h. a 19h. ó de 11h. a 12h. por decir algo.

    No sé si habrá valientes o gente con ganas de dejarme en ridículo, pero al menos, cuando alguien se emperre en lo del FF le podré redirigir a este hilo.

    Un saludo.
    ¿Y cuando alguien se emperre en el micro 4/3 que hacemos?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 45 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •