Página 39 de 45 PrimeroPrimero ... 15252934373839404144 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 457 al 468 de 535

Tema: FF frente a Smartphone.

  1. #457
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado



    Oye dejaros de rollos de vida laboral porque sino vamos acabar hablando de antecedentes penales que en eso os gano a los dos

  2. #458
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y no lo es, al menos en calidad técnica. Pero como he dicho ya n veces en el hilo, con n creciente:

    Lo único que digo es que a día de hoy el que diga que con un móvil es imposible obtener fotos de calidad y las desprecie, o no se entera o cae en el postureo de su alta exigencia de calidad. Y ya he comentado en este hilo que esa exigencia de calidad curiosamente suele coincidir con la mejor cámara que muchos se pueden permitir. Es decir, en lugar de plantearse qué necesidades reales de calidad se tienen y elegir el equipo en consecuencia, se compra el mejor equipo que puede permitirse y a continuación se menosprecia todo lo que quede "por debajo".

    Salu2!
    Bueno, no me siento aludido Guillermo, siempre he tenido varios equipos, de distintos niveles, y he usado el que me ha convenido en cada momento en función de los resultados que quisiera obtener. También he hecho fotos con el móvil, como todos. Y no, no me he gastado todo mi dinero en la cámara de fotos.

    A lo que vamos, creo que en eso nos entendemos todos y lo que queda en la discusión es simple retórica, es que si vas a hacer una reparación mecánica, aunque puedas aflojar los tornillos con una Victorinox, lo que sueles usar es un destornillador. Y si la reparación es habitual, depende tu salario de ella, o simplemente te gusta el tema, el destornillador suele ser bueno, no me atrevo a decir que el mejor que te puedas permitir, pero igual sí todo lo bueno que te permita un gasto que consideres proporcionado.

    Que se pueden hacer fotos con un móvil, sí, que se pueden hacer estupendas fotos con un móvil, sí, que lo llevas siempre encima, tambien. Pero si a lo que voy es a hacer fotos, por favor dame una cámara de fotos, preferiblemente buena.
    Última edición por flipk12; 20/02/18 a las 13:34:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #459
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Es curioso que estemos discutiendo más, sobre lo que estamos todos de acuerdo (que un sensor mayor, a igual tecnología, da más calidad), que sobre lo que posiblemente no lo estemos (que a un tamaño determinado, no se pueda distinguir una foto hecha con uno u otro sensor).
    Saludos.

  4. #460
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, no me siento aludido Guillermo.
    Estaba a milenios luz de decirlo por ti, era un comentario general. Allá cada cual con su dinero y sus pretensiones. Por otro lado si la filosofía del "lo más gordo que me pueda permitir" suele aplicarse a todo lo material: casas, coches, ropa, viajes,... tampoco me parece raro que uno se compre la cámara más gorda que pueda. Pero insisto que no iba por ti.

    Salu2!

  5. #461
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es curioso que estemos discutiendo más, sobre lo que estamos todos de acuerdo (que un sensor mayor, a igual tecnología, da más calidad), que sobre lo que posiblemente no lo estemos (que a un tamaño determinado, no se pueda distinguir una foto hecha con uno u otro sensor).
    Saludos.
    Es que en eso también estamos de acuerdo, Dr. Lo que si opino de la FF con respecto a sensores más pequeños es que dan la calidad aceptable más fácilmente, menos densidad de fotositos requiere menos resolución lineal de la lente y es fácil que una lente normal te rinda 15Mp cuando con una apsc necesitas una lente excepcinal para conseguir esa resolución. Teniendo en cuenta que las lentes cuestan más o menos lo mismo para un sistema que para el otro, que la diferencia de precio entre una ASPC y un FF es menor que la diferencia de precio entre una lente normal y una excepcional, y valorando que tengo más de una lente, la buena calidad que pretendo la obtengo de forma más barata comprando un sensor grande que varias lentes excepcionales.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Estaba a milenios luz de decirlo por ti, era un comentario general. Allá cada cual con su dinero y sus pretensiones. Por otro lado si la filosofía del "lo más gordo que me pueda permitir" suele aplicarse a todo lo material: casas, coches, ropa, viajes,... tampoco me parece raro que uno se compre la cámara más gorda que pueda. Pero insisto que no iba por ti.

    Salu2!
    Mi creencia personal es que las cosas, por encima del nivel de satisfacción, lo que producen son obligaciones y preocupaciones.
    Última edición por flipk12; 20/02/18 a las 13:47:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #462
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es que en eso también estamos de acuerdo, Dr.
    ¡Dios mío! y ahora ¿qué?
    Bueno, menos mal que alguien ha introducido el tema de la vida laboral...

  7. #463
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Que se pueden hacer fotos con un móvil, sí, que se pueden hacer estupendas fotos con un móvil, sí, que lo llevas siempre encima, tambien. Pero si a lo que voy es a hacer fotos, por favor dame una cámara de fotos, preferiblemente buena.
    Pero es que a veces parece que nos olvidamos que un móvil lleva una cámara de fotos, y probablemente mejor en cuanto a calidad final en determinadas circunstancias que por ejemplo la 10D que aún conservo, que hacía unas fotos del copón y todos contentos con ella

    O en buenas manos, ofrece unos resultados más que decentes como hemos podido comprobar en este mismo hilo.

    Ojo, no digo que el móvil sea lo mejor ni mucho menos, pero sí digo que para uso normal ya ha llegado un momento que a veces es complicadillo distinguir la foto de un móvil respecto a una FF.

    Y la evolución seguirá.

    Saludos.

  8. #464
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pero es que a veces parece que nos olvidamos que un móvil lleva una cámara de fotos, y probablemente mejor en cuanto a calidad final en determinadas circunstancias que por ejemplo la 10D que aún conservo, que hacía unas fotos del copón y todos contentos con ella
    Yo también tengo una 10D, fué mi primera reflex digital allá por el 2003, y prefiero la 10D al móvil .... pero veinte veces, vamos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #465
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Desde ayer, cosas del destino, sé que el tema fotográfico en un futuro no será con móviles ni Reflex ni sin espejo. Estaba trasteando por Youtube "por culpa de este hilo" por el tema de las cámaras de los móviles de última generación y me encuentro con una cámara, no recuerdo el nombre, que tenía un objetivo 30/250 f2 quiero recordar, no intercambiable y resulta que una vez tomada la foto, en edición puedes controlar pdc, enfoque, etc. Es decir, una locura. Lo curioso que luego me puse a ver más vídeos de esta cámara y todos eran del 2.015… osea que algo no funcionaría muy bien pero desde luego me resultó súper curioso.
    No sé si alguno le suena haber oído algo al respecto.

    Este hilo es adictivo, al punto que Pando por la calle acabo de hacer una foto para ver qué tal y yo nunca uso el móvil, hasta el punto que no sabía ni cómo se enfocaba xd

    Saluds y hacer el amor y no lo guerra jaaa

  10. #466
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo también tengo una 10D, fué mi primera reflex digital allá por el 2003, y prefiero la 10D al móvil .... pero veinte veces, vamos.
    Ya pero era más complicado hacerse selfies!!!

    A mi me tenía negro la suciedad del sensor, no tenía autolimpieza y era un engorro

    Y subir el iso no veas, a 400 ya era bien vistoso, jaja.

    Ya las fotos con flash un desastre...

    Antes tuve la Canon D30, que era un bombazo en su momento con 3mp y una compacta Minolta Dimage 5 con 5mp y con un zoom 28-200 2:8 que me parecía bestial. Además gravaba vídeos, tenía autofocus flexizone, flash integrado con sincro a cualquier velocidad y la biblia en verso, vamos, que me parecía de ciencia ficción, jajaja

    Y lo cierto es que a día de hoy las fotos que hacía me parecen muy aceptables. Llevaba un CCD y creo que estaba muy bien.

    Luego tuve la 20D, la 40, 5, la 6 y la 5-IV, y ahora me veo defendiendo los móviles...

    Jaja

    Saludos.

  11. #467
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Desde ayer, cosas del destino, sé que el tema fotográfico en un futuro no será con móviles ni Reflex ni sin espejo. Estaba trasteando por Youtube "por culpa de este hilo" por el tema de las cámaras de los móviles de última generación y me encuentro con una cámara, no recuerdo el nombre, que tenía un objetivo 30/250 f2 quiero recordar, no intercambiable y resulta que una vez tomada la foto, en edición puedes controlar pdc, enfoque, etc. Es decir, una locura. Lo curioso que luego me puse a ver más vídeos de esta cámara y todos eran del 2.015… osea que algo no funcionaría muy bien pero desde luego me resultó súper curioso.
    No sé si alguno le suena haber oído algo al respecto.

    Este hilo es adictivo, al punto que Pando por la calle acabo de hacer una foto para ver qué tal y yo nunca uso el móvil, hasta el punto que no sabía ni cómo se enfocaba xd

    Saluds y hacer el amor y no lo guerra jaaa
    Una Lytro Illum, la tengo y utilizo. Conceptualmente distinta y funcionalmente una auténtica pasada. Solo tiene un gran problema: su mediocre calidad de imagen, que por suerte no se hace casi patente cuando al cliente le acabas entregando y acepta un trabajo tipo web bastante poco resolutivo. En ese caso sí que la recomiendo, porque normalmente obtiene algo diferente y queda encantado.

    Saludos.

  12. #468
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Luego tuve la 20D, la 40, 5, la 6 y la 5-IV, y ahora me veo defendiendo los móviles...

    Jaja

    Saludos.
    Na, lo hacéis por generar polémica, y me parece bien ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 39 de 45 PrimeroPrimero ... 15252934373839404144 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •