Página 38 de 45 PrimeroPrimero ... 14242833363738394043 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 445 al 456 de 535

Tema: FF frente a Smartphone.

  1. #445
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje

    Al ver las fotos del concurso, rápidamente me viene a la mente la pregunta ¿Cómo serán las otras para que éstas sean las mejores? Y que nadie diga que son JPEG web, por que las ganadoras del Wrold Press Photo que vemos año tras año también lo son y vistas en pantalla te dejan, la mayoría, con la boca abierta.
    La ganadora del WPP del año 2015:



    Y dicho de otra manera, si entre ellas hubiera fotos hechas con una FF las reconocerías al instante ¿no?

    Un saludo.

  2. #446
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    La ganadora del WPP del año 2015
    El momento es justamente ese, la luz casi inexistente (luz de la luna), la obturación ha de ser suficiente... Ahí donde la ves es posible que te llevaras una desagradable sorpresa si la intentaras con tu móvil.

    Claro que el fotógrafo que la hizo debe ser tonto por llevar una pesada y voluminosa réflex, para cubrir un reportaje que bien podría haber hecho con equivalentes resultados con un móvil. Es más, seguro que no es tonto. Como quiera que esa foto es del 2015, es más que posible que en la actualidad haya dejado todo su equipo réflex y trabaje ya con un smartphone chuspitrusqui que entrega RAWs cojonudos.

    Pero, calla, resulta que si miramos las ganadoras del WPP del 2017, dos años después, tenemos la siguiente lista de ferretería:




    Pero qué panda de idiotas son los profesionales que se dedican a eso, ¿verdad? Cargan como burros con un equipo pesado y voluminoso cuando podrían llevar todo lo que necesitan en el bolsillo.

    Pa no echar gota.

    Saludos.

    PD: http://www.photolari.com/las-camaras...ss-photo-2017/

  3. #447
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Los has llamado frikis...

    Usar la cámara de un móvil puede ser ventajoso a veces.

    E incluso a veces no hay otra manera de hacer la foto.

    Además hay móviles que permiten controles manuales e incluso disparar en raw.

    No por utilizar la cámara de un móvil tienes que ser un ignorante, digo...

    Saludos.
    No, yo he llamado friki al fotógrafo que sólo usa el móvil para destacar en ese ámbito, aún a sabiendas de que limita mucho su creatividad porque carece de objetivos intercambiables, pierde rango dinámico, calidad con poca luz, distorsión, etc...No digo nada del fotógrafo que tiene su equipo, el que sea (yo no he hablado de FF), y de vez en cuando saca una foto con el móvil porque es lo que tiene a mano, eso es normal.

  4. #448
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ni en resolución, ni en rango dinámico, ni en ningún otro parámetro, una Canon 5DSR es rival para una Fuji GFX50 o para una Hasselblad X1D.

    Salu2!

    Obviamente, porque están en otra liga, me refería a comparar cámaras "terrenales" como la 5DSR y la Sony A7RIII. La Fuji tiene que dar unos archivos impresionantes, pero a 6.999 euros el cuerpo, sin contar el coste de los objetivos, está más allá de las posibilidades o de lo que se quieren gastar la gran mayoría de fotógrafos aficionados. Aún así muy buen precio de la Fuji para ser medio formato, casi al nivel de precios de una 1DXII.

  5. #449
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    www.instagram.com

    Pasaos por aquí para ver a muchos de los profesionales mejor pagados del sector (y de lejos). Muchos usan exclusivamente smartphones.
    Que un sensor mas grande de una "cámara tradicional" tiene ventajas es indiscutible ( y enfoques, y sistema de ópticas y etc). Que esas ventajas se necesiten siempre es cuestionable, pero afirmar que los profesionales no usan teléfonos es simplemente negacionismo.
    Hay "instagramers" que ganan con 3 fotos sacadas de su "movil de mierda" más que muchos de los que andamos por aquí en un agno.
    Ahí lo dejo.

  6. #450
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo creo que para salir del paso, está cojonudo el móvil. Yo le encuentro unos resultados "planos", como en 2D:

    Smartphone/Óptica réflex:




    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #451
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    No termino de entender a los que claman la excelencia de las FF, pero sin embargo tienen una obsoleta...A sí, el dinero...pero si no alcanzan, porque olvidan el medio formato, que tampoco alcanzan...Ah bueno, que eso es otra liga, que pesa más, que no es tan práctico...y volvemos al principio, en según que ocasiones es más práctico (y menos pesado) un móvil.

    PD: Más de uno de los que no contempla una cámara de formato medio por el precio, tiene 4 FF.
    Última edición por Dr. Mabuse; 20/02/18 a las 10:49:58

  8. #452
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ni en resolución, ni en rango dinámico, ni en ningún otro parámetro, una Canon 5DSR es rival para una Fuji GFX50 o para una Hasselblad X1D.

    Salu2!
    De igual manera, y por el mismo motivo, un smartphone no es rival para una reflex .....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #453
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    De igual manera, y por el mismo motivo, un smartphone no es rival para una reflex .....
    Y no lo es, al menos en calidad técnica. Pero como he dicho ya n veces en el hilo, con n creciente:

    Lo único que digo es que a día de hoy el que diga que con un móvil es imposible obtener fotos de calidad y las desprecie, o no se entera o cae en el postureo de su alta exigencia de calidad. Y ya he comentado en este hilo que esa exigencia de calidad curiosamente suele coincidir con la mejor cámara que muchos se pueden permitir. Es decir, en lugar de plantearse qué necesidades reales de calidad se tienen y elegir el equipo en consecuencia, se compra el mejor equipo que puede permitirse y a continuación se menosprecia todo lo que quede "por debajo".

    Salu2!

  10. #454
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Desde luego, cuando no queréis entender se os nota a lo lejos.
    Estamos en un hilo de habla de FF frente a smartphone. ¿Te hago un dibujo?

    Un saludo, compañero.
    Sí, quizá no ande muy sobrado de entendederas, pero en vez de esquivar el tema haciendo dibujos me hubiera gustado saber, ya que tanto te preocupa la calidad, si has tenido alguna vez acceso a equipos de medio formato o está a tu alcance trabajar con ellos.

    Porque el día que lo hagas las fotos que haces ahora te parecerán de broma en cuanto a calidad, vamos, pa llorar...

    Por el tipo de fotos que te conozco te animo a ello, sin duda notarás un cambio espectacular si la calidad está entre tus prioridades como pareces querer demostrar

    Saludos.

  11. #455
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Sí, quizá no ande muy sobrado de entendederas, pero en vez de esquivar el tema haciendo dibujos me hubiera gustado saber, ya que tanto te preocupa la calidad, si has tenido alguna vez acceso a equipos de medio formato o está a tu alcance trabajar con ellos.

    Porque el día que lo hagas las fotos que haces ahora te parecerán de broma en cuanto a calidad, vamos, pa llorar...

    Por el tipo de fotos que te conozco te animo a ello, sin duda notarás un cambio espectacular si la calidad está entre tus prioridades como pareces querer demostrar

    Saludos.
    Si quieres quedamos un día a tomar un café y muy gustosamente te explico mi vida laboral, pero aquí hemos venido a hablar de FF vs smartphone y en ese ámbito me gustaría quedarme.

    Saludos.

  12. #456
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si quieres quedamos un día a tomar un café y muy gustosamente te explico mi vida laboral, pero aquí hemos venido a hablar de FF vs smartphone y en ese ámbito me gustaría quedarme.

    Saludos.
    Tu vida laboral???...

    No gracias, ya bastante tengo con la mía, pero para tomar café y hablar de fotografía lo que quieras

    Saludos.

Página 38 de 45 PrimeroPrimero ... 14242833363738394043 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •