Página 25 de 45 PrimeroPrimero ... 1115202324252627303539 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 535

Tema: FF frente a Smartphone.

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Compañero Carless, hace poco que visito este hilo y confieso que al principio pensaba que se trataba de una broma, pero veo que no.

    Vamos a ver. Si solo pudieras disponer de una cámara fotográfica, con sus objetivos y demás accesorios, o llevar un único móvil a un viaje en el que te puedes encontrar un poco de todo, ¿Qué escogerías?

    Por que, claro está, es posible que vayas a Paris y no salgas de Louvre, de ahí tu insistencia. Bueno, cuando yo lo visité me tiré 8 horas allí metido de manera que te entiendo un poco. Pero incluso en ese lugar pode disponer de la libertad de movimientos, estilos, encuadres, estéticas, etc., que te permite un equipo con focales intercambiables y sensores de generoso tamaño no tiene, a mi modo de ver, comparación.

    Pero es que no te pasas la vida dentro del museo, ni del metro parisino. Digo yo que habrá ocasiones en las que te apetezca coger un detalle, un robado, un yoquesé que están, a día de hoy, muy fuera del alcance de cualquier dispositivo móvil. ¿Cómo lo harías con un smartphone?

    Saludos.

  2. #290
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    La Canon 5DS es una cámara especializada sobre todo en fotos de producto, o moda, en dónde la exposición se deba mayoritariamente a la luz del flash, asi como para foto de paisaje en dónde el trípode sea un elemento que se lleve siempre encima; ahí es dónde muestra su potencial, el compañero muestra fotos estupendas cuando puede montar el trípode, pero hay situaciones en dónde eso es imposible.

    Naturalmente que se puede utilizar para todo, pero sitios con poca luz con la cámara en la mano, cuerpo y objetivos no estabilizados, junto a una profusión elevada de pixeles, no son su terreno predilecto, la regla de: velocidad de disparo = a la inversa de la focal utilizada, para que no quede la foto movida en cámaras de tantos pixeles no suele ser buena, y siempre hay que aumentar esa velocidad teórica para obtener fotos nítidas, lo que en espacios en dónde la luz no abunda, hace que salgan imágenes como ésta; seguro que con el cuerpo estabilizado, el resultado hubiera sido mucho mejor.
    Carles, de verdad, te agradezco el esfuerzo, y no se con quien crees que estás hablando, pero todo eso lo se de sobra hace muchos años, igual que se de sobra lo que pasa cuando me meto con la cámara en el metro.

    En lo que de que la 5Dsr es una cámara especializada en fotos de producto o de moda discrepo bastante. Es una cámara con una resolución y una densidad de pixeles grande, y que debido a ello tiene unas limitaciones y unas bondades, úsala para lo que te salga de la faba, pero teniendo en cuenta esas características, no es lo más adecuado para plantarle cara al móvil en el metro, personalmente para eso escogería una 1Dx Mk II o una 6D, con un 16-35 IS, y tiraría en hiperfocal, aún así ..... bueno, ni tan mal.

    Y de todas formas, ya para terminar, mi estilo de fotos rara vez incluye tomas con todo a foco.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Compañero Carless, hace poco que visito este hilo y confieso que al principio pensaba que se trataba de una broma, pero veo que no.

    Vamos a ver. Si solo pudieras disponer de una cámara fotográfica, con sus objetivos y demás accesorios, o llevar un único móvil a un viaje en el que te puedes encontrar un poco de todo, ¿Qué escogerías?

    Por que, claro está, es posible que vayas a Paris y no salgas de Louvre, de ahí tu insistencia. Bueno, cuando yo lo visité me tiré 8 horas allí metido de manera que te entiendo un poco. Pero incluso en ese lugar pode disponer de la libertad de movimientos, estilos, encuadres, estéticas, etc., que te permite un equipo con focales intercambiables y sensores de generoso tamaño no tiene, a mi modo de ver, comparación.

    Pero es que no te pasas la vida dentro del museo, ni del metro parisino. Digo yo que habrá ocasiones en las que te apetezca coger un detalle, un robado, un yoquesé que están, a día de hoy, muy fuera del alcance de cualquier dispositivo móvil. ¿Cómo lo harías con un smartphone?

    Saludos.
    La cuestión no es esa, me encanta fotografiar, y cuando viajo no me llevo menos de 3 objetivos, lo que no quiere decir que si me apetece, la ocasión lo requiere, o porque con el móvil, en ese momento la foto que vaya a hacer sé que tendrá la calidad suficiente, pues lo utilizo, sin más.

    En éste post he subido un montón de fotos con el móvil, y aunque puedan gustar o no, no creo que haya ninguna en que se pueda decir que su calidad sea mala, y a eso es a lo que vamos.

    Un saludo.

  4. #292
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Bueno, pues como ya me ha entrado la duda, a ver si busco un museo cercano cuyo contenido y continente no me emocionen (difícil, deberá ser algun engendro hecho por políticos).

    Llevarme una FF. con el 28mm f1.8 y a ver si algún amigo me presta un móvil fotográfico y me pongo al tema.

    Otro dia lo mismo pero hacer una excursión a Madrid o Bilbao que son los Metros más accesibles.

    Si más que nada es por saber qué herramienta es la más adecuada para ese tipo de fotografía, que como no la hago no está de más aprender. Por lo menos el hilo me ha picado la curiosidad.

    Carless, con el teléfono he iluminado con linternas y otras cosas, pero ya me has metido el gusanillo de experimentar con un flash de mano. Nunca se sabe, y a mi me gusta aprender, no me cierro a cosas que desconozco.

    Gracias a todos los participantes. A ver como sigue.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #293
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Estaremos de acuerdo en que si comparamos fotos de 100 px de lado mayor, es imposible saber con que cámara han hecho. A 200 px tampoco, ¿y a 500 px? ¿y a 1000? ¿2000?...
    Sobre ventajas y desventajas de cada sistema, creo que es otro tema y solo hace falta pensar un poco.
    Saludos.

  6. #294
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Bueno, pues como ya me ha entrado la duda, a ver si busco un museo cercano cuyo contenido y continente no me emocionen (difícil, deberá ser algun engendro hecho por políticos).

    Llevarme una FF. con el 28mm f1.8 y a ver si algún amigo me presta un móvil fotográfico y me pongo al tema.

    Otro dia lo mismo pero hacer una excursión a Madrid o Bilbao que son los Metros más accesibles.

    Si más que nada es por saber qué herramienta es la más adecuada para ese tipo de fotografía, que como no la hago no está de más aprender. Por lo menos el hilo me ha picado la curiosidad.

    Carless, con el teléfono he iluminado con linternas y otras cosas, pero ya me has metido el gusanillo de experimentar con un flash de mano. Nunca se sabe, y a mi me gusta aprender, no me cierro a cosas que desconozco.

    Gracias a todos los participantes. A ver como sigue.
    Ésta debería ser la actitud, se aprende más así que con cualquier enciclopedia de fotografía.

    Sobre el tema de sincronizar flashes con el teléfono, actualmente la casa Godox comercializa el Godox a1, (de momento sólo para IOS, pendiente para Android) que permite disparar a distancia un pequeño flash, pero también sus flashes dedicados; muy interesante a priori, pero que yo no he probado.

    ¿Cómo sincronizo yo el flash, flashes, con el teléfono?

    Para que sea posible se necesita estar en un ambiente con muy poca luz, en dónde el tiempo de exposición sea de 1 segundo o más, para que en ese intervalo de tiempo que transcurre entre la presión del obturador hasta que finalice el tiempo de exposición predeterminado en el teléfono, podamos disparar el flash de mano, en el cual tendremos graduada manualmente la potencia según nos convenga para obtener una buena exposición global.

    Esto podemos hacerlo pulsando directamente sobre el flash si lo sujetamos con una mano, mientras con la otra tenemos el teléfono, o bien si el flash, flashes están situados a distancia, en ese caso necesitaremos de un emisor que active los receptores que estarán conectados a esos flashes.

    Los Yongnuo RF-602 son ideales, muy económicos, y funcionan aunque haya barreras físicas entre el emisor y los receptores, no importando la marca del flash, con tal que tenga contacto central, que son la mayoría.

    Un saludo.

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Sobre el tema del teléfono, en mi casa tenemos todos LG, dos LG G4, un LG G5, un LG G5 SE, y un LG G6.

    Varias consideraciones sobre ellos, el G4 es sin duda el de mejor relación calidad/precio del mercado (fotográficamente hablando) se encuentra por unos 100 €, dispara en Raw, controles totalmente manuales................. vamos fotográfico al 100% la pega que tiene es que se puede disparar por la pantalla, como todos, algo poco ergonómico, y aunque también funciona presionando un pulsador, éste, desgraciadamente se encuentra justo al lado del objetivo, y hay que vigilar que el dedo no entre en el encuadre, por lo demás, perfecto.

    Las distintas fotos del metro las he realizado con el que tengo actualmente, el LG G5, que siendo un poco más caro tiene bastantes ventajas, comparte lente con el G4 equivalente a un 27 mm. f/1,8 estabilizada ópticamente en 3 ejes y sensor de formato 16:9 con 16 mpx. siendo de la misma calidad, ambos.

    Las baterías de ambos son extraíbles (esencial para no quedarse sin energía en un uso intensivo) pero el G5 además dispone de un ultraangular equivalente en FF a unos 11mm f/2,4 y un pulsador de disparo en el lateral de la carcasa, haciendo mucho más estable el disparo a tiempos de exposición relativamente largos.

    El LG G5 SE es una versión económica, que si bien en principio solo cambia su procesador que es más lento, y eso no tendría que influir en el tema foto, no es aconsejable, ya que han eliminado en él la opción del disparo Raw.

    El más moderno, el G6, tampoco es aconsejable, ya que el Lightroom no lee bien los Raw, porque les introduce una dominante lila imposible de eliminar.

    Un saludo.

  8. #296
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Sobre el tema del teléfono, en mi casa tenemos todos LG, dos LG G4, un LG G5, un LG G5 SE, y un LG G6.

    Varias consideraciones sobre ellos, el G4 es sin duda el de mejor relación calidad/precio del mercado (fotográficamente hablando) se encuentra por unos 100 €, dispara en Raw, controles totalmente manuales................. vamos fotográfico al 100% la pega que tiene es que se puede disparar por la pantalla, como todos, algo poco ergonómico, y aunque también funciona presionando un pulsador, éste, desgraciadamente se encuentra justo al lado del objetivo, y hay que vigilar que el dedo no entre en el encuadre, por lo demás, perfecto.

    Las distintas fotos del metro las he realizado con el que tengo actualmente, el LG G5, que siendo un poco más caro tiene bastantes ventajas, comparte lente con el G4 equivalente a un 27 mm. f/1,8 estabilizada ópticamente en 3 ejes y sensor de formato 16:9 con 16 mpx. siendo de la misma calidad, ambos.

    Las baterías de ambos son extraíbles (esencial para no quedarse sin energía en un uso intensivo) pero el G5 además dispone de un ultraangular equivalente en FF a unos 11mm f/2,4 y un pulsador de disparo en el lateral de la carcasa, haciendo mucho más estable el disparo a tiempos de exposición relativamente largos.

    El LG G5 SE es una versión económica, que si bien en principio solo cambia su procesador que es más lento, y eso no tendría que influir en el tema foto, no es aconsejable, ya que han eliminado en él la opción del disparo Raw.

    El más moderno, el G6, tampoco es aconsejable, ya que el Lightroom no lee bien los Raw, porque les introduce una dominante lila imposible de eliminar.

    Un saludo.
    El LG G4 que pusiste en otro nlace es el H810 que es el americano. ¿Sabes si funciona aquí sin problemas?
    Saludos.

  9. #297
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El LG G4 que pusiste en otro nlace es el H810 que es el americano. ¿Sabes si funciona aquí sin problemas?
    Saludos.
    Yo tengo el LG G4 H810 y el LG G4 H815, y ambos funcionan; el H815 fue comprado en España y el americano por internet, tuve el fallo de comprarlo sin darme cuenta que era de la compañía ATT, y para liberarlo tuve que buscar un código que me suministró la propia ATT (eso sí sin ningún gasto) pero es un coñazo, ya que ahora tengo una serie de programitas de la propia ATT que sólo ocupan espacio, y no me atrevo a borrar por si acaso; de todas maneras yo tengo la compañía SiMYO (utiliza la red de Orange) y sin problemas.

    Muy recomendable comprarlo libre para ahorrar tiempo y molestias.

    Un saludo.

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Yo tengo el LG G4 H810 y el LG G4 H815, y ambos funcionan; el H815 fue comprado en España y el americano por internet, tuve el fallo de comprarlo sin darme cuenta que era de la compañía ATT, y para liberarlo tuve que buscar un código que me suministró la propia ATT (eso sí sin ningún gasto) pero es un coñazo, ya que ahora tengo una serie de programitas de la propia ATT que sólo ocupan espacio, y no me atrevo a borrar por si acaso; de todas maneras yo tengo la compañía SiMYO (utiliza la red de Orange) y sin problemas.

    Muy recomendable comprarlo libre para ahorrar tiempo y molestias.

    Un saludo.
    Gracias por la información.
    Saludos

  11. #299
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Unas consideraciones, que a mi juicio ayudan a optimizar los resultados en las fotos obtenidas con un smartphone:

    -La primera y más importante; no porque utilicemos un teléfono, tenemos que descuidar la exposición, la composición, el foco, etc. de las fotos que decidamos hacer con él, si no tenemos en cuenta estos aspectos, seguramente los resultados que obtengamos no diferirán del usuario lambda, para el que la fotografía es una opción más del teléfono, y su interés por ella es relativo. No olvidemos que en una foto la "calidad" no lo es todo, ejemplos recientes los tenemos en el ganador del WPP del 2016

    https://www.worldpressphoto.org/coll...ren-richardson

    o del también ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2016 con una foto salida de una GoPro

    http://www.nhm.ac.uk/visit/wpy/gallery/2016/images/the-wildlife-photojournalist-award-story/5139/entwined-lives.html


    -Con un teléfono que nos permita controlar todos los parámetros de exposición, Iso, foco, acceso al Raw, visualización del histograma, etc. podremos aspirar a fotos que de otra manera no nos sería posible, aunque el teléfono que usáramos fuera "mejor" y más caro.

    -Estabilizador de imagen óptico; es importante porque nos permitirá disparar al menos a 2 pasos menos de velocidad de obturación sin que la foto salga movida, o lo que es lo mismo, 2 puntos menos en lo que a Iso se refiere, algo que en un sensor pequeño es importante, porque cuanto más bajo sea el Iso, mejor será la calidad final del fichero.

    -En los objetivos de los teléfonos, el diafragma no es variable, adquirir uno que lo tenga lo más abierto posible, ayudará a disparar en condiciones de luz adversas.

    -Las focales usuales serán las de un angular de unos 28 mm. y a pesar de disponer de un diafragma abierto, las dimensiones del sensor producirán imágenes con una gran profundidad de campo, que si bien en ocasiones eso será una desventaja respecto a cámaras con sensores más grandes, en otras será un beneficio que deberemos aprovechar, situando elementos enfocados y potentes en el primer término y si se puede, otros referentes a diferentes distancias, que darán profundidad a la foto, y que serán un plus añadido si lo comparamos a otras fotos realizadas con sensores mayores; una profundidad de campo total, proporcionará una imagen mejor en la mayoría de ocasiones, comparada a otra con una zona de enfoque limitada.

    -Un elemento importante a considerar, es la compra de un pequeño trípode de bolsillo, que nos será muy útil cuando realicemos tomas de larga exposición, y que por su pequeño tamaño podremos llevar encima y en ocasiones utilizar incluso cuando su uso esté prohibido. Conviene que tenga rótula que permita encuadres verticales.
    Yo utilizo éste, con un peso total (teléfono incluido) de 412 gr:



    Exposiciones de hasta 30 seg. son posibles, sin que el ruido inherente sea exagerado, por ejemplo:




    -Como no se puede ajustar la distancia de enfoque a la hiperfocal del objetivo, es interesante saber a partir del punto en que ajustando la distancia de enfoque a infinito, obtenemos una profundidad de campo total, ya que me he dado cuenta que utilizando el enfoque automático para una escena con elementos situados en la lejanía, el punto de enfoque no suele situarse a tope, lo que provoca una cierta degradación de la imagen en esa zona, que se arregla enfocando manualmente a infinito.

    He hecho pruebas con mi LG, fotografiando en jpg (ya que este formato es el que da un enfoque constante) a distancias sucesivas de 10 cm. llegando a la conclusión de que el enfoque manual al infinito debe usarse siempre que el sujeto del primer término esté a una distancia de 2 metros o más; yo creí que esta distancia sería menor, pero como se puede ver, a 1,70 m. la revista sale desenfocada si fijamos el enfoque a infinito.
    Las pruebas:



    En el zoom al 100% se aprecia:




    -Conviene tener el brillo de la pantalla al 100% y la visualización del histograma presente, aunque represente un gasto de batería mayor; por lo que es recomendable un teléfono que permita el cambio de su batería.

    -Expondremos para evitar levantar sombras en procesado; es mejor tener zonas en sombra subexpuestas, que con un ruido excesivo, ya que en principio, el rango dinámico de un teléfono será inferior al de una cámara con sensor de mayor tamaño.

    -Y por último, que en fotografía, una buena luz es un ingrediente básico e independiente de la cámara utilizada, y que las supuestas gradaciones tonales que pueda presentar una FF respecto a formatos de sensor más pequeños y otras apreciaciones que a fuerza de oir se llegan a creer muchos, no hay que hacerles caso.

    Un ejemplo de gradación tonal en un teléfono, y en que obviamente, si la foto se hubiera hecho con una FF, mayoritariamente se diría que eso con un teléfono hubiese sido imposible obtener.



    Un saludo.






  12. #300
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Buenos consejos y consideraciones y perfectamente explicado

    Saludos.

Página 25 de 45 PrimeroPrimero ... 1115202324252627303539 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •