Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Ayuda Photoshop

  1. #13

    Predeterminado



    Muchas gracias badana, me lo guardo.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por badana Ver Mensaje
    Tambien puedes recurrir al blog, o los post, de la compañera Vampyresa. Desde mi punto de vista explica muy bien las cosas y va al grano, sin adornos. Un muy buen punto para iniciarse en la edicion, y mantenerse dignamente en ella.

  2. #14

    Predeterminado

    Jajajaja a mi me falta mucho por pulir soy seguramente el más novato del foro, pero poco a poco se aprende.
    Lo mismo estreno yo La Lucidora de aquí a un tiempo jajajaja. Un saludo!

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Toda la razón para el compañero Enric en su comentario.. ¡muy bueno!.

    - Pero especialmente, lo que me ha encantado, ha sido... ésto último que has dicho:




    ..Y es que muchas veces, yo.. ¡pienso exactamente lo mismo! ja ja ja.
    Un saludo a todos.

  3. #15

    Predeterminado

    Mirad, aquí un ejemplo de foto que me gustaría quitarle enormemente el ruido, sobretodo el de la cabina pues en el folio pone Hola Spotters, he intentado jugar con los niveles de la parte del folio a ver si podía aclarar un poco lo que pone pero me resulta imposible pues desconozco otra técnicas quitando la de aplicar filtros de enfoque etc.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lindemann Ver Mensaje
    Mirad, aquí un ejemplo de foto que me gustaría quitarle enormemente el ruido, sobretodo el de la cabina pues en el folio pone Hola Spotters, he intentado jugar con los niveles de la parte del folio a ver si podía aclarar un poco lo que pone pero me resulta imposible pues desconozco otra técnicas quitando la de aplicar filtros de enfoque etc.
    Aquí puedes practicar con un método nada complicado... y que lo explican bastante bien: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...ando-photoshop

    Y como bien sabes, también puedes buscarte otras técnicas por el "San Gugle" para practicar con tus fotos. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues no veo ningún Ruido en ese ejemplo.
    Sobre el tema del texto (nosédonde de la cabina) incurren varias variables:
    - Está muy lejos
    - La óptica se vende con kit (nadie se la compra suelta)
    - Es una 1300D (lo menos importante si la escena es adecuada y tenemos una óptica de p. m.)
    - El modelo va a 200/300 Km/h
    - f/13 de apertura creo que no es su punto dulce total
    - Etc

    Y si quieres un buen reductor de Ruido (además del que ya viene con PS) es el plugin Noiseware. Dile a tu hermano que te lo instale. Y aprende a aplicarlo por zonas
    Por cierto, el Ruido, como ya sabrás (+/-) se genera por ISO's altos y/o por subir Sombras (lo de por 'Sensor pequeño' cada vez influye menos tal como avanza la tecnología)

    Salu2

    Jajjaja, ahora veo y entiendo lo del cartel. Buenisimo y cutrisimo!!(es que los pilotos ganan poco) y yo sí lo distingo (a ver si va a ser el Monitor?) en la otra foto
    Última edición por enricvision; 27/11/17 a las 22:42:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18

    Predeterminado

    La culpa es mía por no enviarla correctamente jajajaja.

    A esto me refería, si hay alguna manera de poder mejorar la calidad de la foto y de intentar hacer algo leible el cartelito. He buscado varios vídeos y he aplicado varias cosillas pero tampoco hay mucha diferencia respecto a la original jajaja.

    Muchas gracias a todos de verdad.

  7. #19

    Predeterminado

    Apuntadisimo y a aplicarlo que voy.
    Muchisimas gracias Mainhost.
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aquí puedes practicar con un método nada complicado... y que lo explican bastante bien: https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...ando-photoshop

    Y como bien sabes, también puedes buscarte otras técnicas por el "San Gugle" para practicar con tus fotos. Un saludo.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Selecciona la ventanilla (por dentro del marco negro) y atízale con Niveles, mucho mejor con Curvas (yo lo haría con Capa de Ajustes Niveles o Curvas, tendremos más control)
    El texto está muy mal hecho y encima poco contrastado (lo mismo es una bandeja de catering?) y poco podemos hacer.... a no ser que lo fabriquemos nosotros

    Curvas. Si tienes una vers actual (CS6 +) en Curvas tienes una manita en la parte superior del Panel, la activas y puedes variar la luminosidad donde piques y arrastres. Hazlo en una letra y después fuera de la letra

    Tienes unas fotos muy xulas del spotting ese. Yo tb tengo algunas en mi Flickr, pero no soy aficionado a esa disciplina, aunque hay que reconocer que es un tema interesante

    Salu2
    Última edición por enricvision; 27/11/17 a las 23:12:14
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21

    Predeterminado

    Tus palabras me animan jajajaja.
    El tuyo es precioso, lo vi hace unos días cuando no tenía la cuenta de flickr y es flipante la verdad.

    El otro día fue el día del Spotting aquí en Málaga y estabamos muy cerca de los aviones y hubo personas que trajeron cañones de barcos pirata en lugar de objetivos jajajajaja.

    He aplicado un poco tal y como me has dicho, algo se nota en la diferencia pero no se puede hacer más pero no importa era solo para intentarlo.

    Además me estoy llevando muchas cosas buenas gracias a vosotros.

    Saludos.

    Estoy aplicando un poco, algo se nota pero el texto sinceramente es que está muy mal jajaja
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Selecciona la ventanilla (por dentro del marco negro) y atízale con Niveles, mucho mejor con Curvas (yo lo haría con Capa de Ajustes Niveles o Curvas, tendremos más control)
    El texto está muy mal hecho y encima poco contrastado (lo mismo es una bandeja de catering?) y poco podemos hacer.... a no ser que lo fabriquemos nosotros

    Curvas. Si tienes una vers actual (CS6 +) en Curvas tienes una manita en la parte superior del Panel, la activas y puedes variar la luminosidad donde piques y arrastres. Hazlo en una letra y después fuera de la letra

    Tienes unas fotos muy xulas del spotting ese. Yo tb tengo algunas en mi Flickr, pero no soy aficionado a esa disciplina, aunque hay que reconocer que es un tema interesante

    Salu2

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ya te digo que poca cosa se puede hacer si no es un trabajo elaborado de ir seleccionando las letras una a una. Yo lo he hecho como te he contado seleccionando la ventanilla y Capa de Ajuste> Curvas (tb se puede con Ajustes> Curvas, pero con menos opciones de retoque). A tener en cuenta que PS tiene 2, 3 y hasta 4 ó 5 maneras de retocar una imagen
    Lo importante no son los resultados del ejemplo, lo que importa es conocer los recursos que nos ofrece Photoshop y practicarlos

    Ojo, recorte a tamaño original de tu original



    Salu2
    Última edición por enricvision; 28/11/17 a las 02:53:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡¡Ya decía yo!!, Diego... Me volví completamente ¡LOCO! buscando ése.. maldito ¡folio! que decías.. ¡ja, ja, jaa!!

    Suerte que has tenido por aquí al amigo Enric... Hazle caso en todo lo que él te diga ya que, si hay alguien por aquí que sepa de ésto de la fotografía.. Entre ellos, está él.
    También creo lo que te ha dicho que tirar a f/13 es cerrarlo demasiado para la luz que tenías.. si lo hubieras dejado en un (digamos) f/10 habrías podido ganar en un mejor tiempo de exposición que ese 1/500s. que no está mal.. pero nunca está de más una mayor velocidad..
    O también podrías haber dejado un mejor ISO 200 para un menor ruido.




    ¡¡Estabas bastante cerca!! pues esa foto hecha con tu cámara a 75mm es pa estar "casi pegao" al 'parato'
    Tampoco era necesario desguazar el cañón de un barco pirata, jajaja, (algunos.. es que son ¡'' sageráos!.).
    No conozco tu 75-300.. pero generalmente los objetivos zoom trabajan mejor en sus focales intermedias, que en sus extremos (aunque hay de todo).. Mírate alguna buena review de él por ahí, y fíjate en cuales son su mejores rangos de utilización para tenerlas en cuenta en el futuro.

    Y también, dudo mucho que haya alguno que conozca mejor el tan desesperante photochop (yo lo uso si no tengo más remedio.... -aunque soy bastante malo- ... Pero me olvido siempre de los pasos necesarios, y te juro que, ¡lo odio!).
    Así que, aprovecha bien todo lo que el diga, y toma nota.


    Pd- ja ja ja.. en fotografía, también hay trucos jajaja . Y he pintado las letras a mano

    Por cierto, que......¡¡Menudo 'folio' tío!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues te ha quedao muy bien Mainhost. Esa era la mejor manera, retocar las letras una a una, lo que requiere paciencia

    Sobre el 75-300mm, pues ya dije que se "colaba" dentro de algunos kit económicos. Creo que no es estabilizado y se considera regular. Ojo, con suerte puede salir alguna foto bastante decente y las he visto. Cualquier cosa de ópticas en castellano: www.digitalcamaralens.com/index.htm Ups, ahora recuerdo que ni lo conocen!

    A mi siempre, y antes de que se inventarán las DSLR (de la era moderna), me ha encantado Photoshop, lo adoro (recordar que tengo más de 54 libros) y bueno, tengo que reconocer que ya he llegado a lo que doy de mi y ahora lo uso para Retoque y para dar salida a todas las fotos (de LR) que salen de mi ordenador sin mucha complicación, además, rodeado de los mejores y cómodos plugins que existen

    Salu2

    Anécdota del siglo pasado: Una vez fui a mirar un empleo y estaban quitando un balón del césped de un campo de fútbol con ordenador y me preguntaron si sabría hacerlo, yo alucinando pepinos de que eso se pudiera hacer. Juré, puse a Dios por testigo de que aprendería a hacer eso, me enteré con que se hacía y cumplí, sin que sirviera para nada económico, en aprenderlo bastante bien. Mis pruebas de impresión varias veces me salían del tamaño de un sello y lo mandé al cuerno varias veces. Ahora, como venganza, solo imprimo en DIN A4, jejej y en casa

    Salu2
    Última edición por enricvision; 28/11/17 a las 08:33:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •