Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Ayuda Photoshop

  1. #1

    Predeterminado Ayuda Photoshop



    Muy buenas a todos, abro este tema por si alguien si puede, claro está, me puede recomendar algun curso o tutoriales sobre Photoshop o Lightroom" target="_blank">Lightroom, pues me he iniciado recientemente en el mundo de la fotografía y estoy perdido en este gran mundo. Principalmente me gustaría aprender a reducir ruido, jugar con los niveles de las fotos y ese largo etc.
    Sé que hay tutoriales y he visionado unos cuantos muchos jajajaja pero la gran mayoría no se adecuan demasiado a lo que busco.

    Sinceramente estoy muy perdido pues no sé por donde empezar. Os agradecería mucho vuestras recomendaciones.

    Un saludo a todos y gracias por leerme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Te refieres a cursillos on-line? y a ser posible que no sea youtube?. La cosa está complicadilla, a ver que te dicen los que lo saben

    Por mi parte he combinado las 3 manera de aprender (no incluyo la de ir a academia o maestro/a particular).
    Libros, videotutos y muxa practica. Respecto a los libros, tengo un par de LR, de Premiere y de Photoshop..... AQUÍ mi listado. Como 50ypico

    Suerte

    P.D. Y si es presencial, deberías decir la localidad
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Te refieres a cursillos on-line? y a ser posible que no sea youtube?. La cosa está complicadilla, a ver que te dicen los que lo saben

    Por mi parte he combinado las 3 manera de aprender (no incluyo la de ir a academia o maestro/a particular).
    Libros, videotutos y muxa practica. Respecto a los libros, tengo un par de LR, de Premiere y de Photoshop..... AQUÍ mi listado. Como 50ypico

    Suerte

    P.D. Y si es presencial, deberías decir la localidad
    En si sería cualquier cosilla que pueda ayudarme a introducirme en el mundo de los programas de edición, así para poder aprender a manejarme bien con los niveles, ver que puede servir a la hora de editar la foto etc. Las tipicas cosillas así para ir aprendiendo, pero es que no sé por donde empezar en youtube por eso lo decía jajaja. Respecto a cursos presenciales no tenía nada pensado.

    Muchas gracias enricvision, echaré un vistazo a los libros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Hay una pagina que se llama Photoshopeando, que si pillas desde los primeros videos es muy instructiva y amena.
    Yo he aprendido mucho alli, por otro lado los libros de Jose Maria Mellado son una muy buena elección, logicamente el que coincida con la versión de Photoshop que tengas.
    Saludos y a currar

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgelopez Ver Mensaje
    Hay una pagina que se llama Photoshopeando, que si pillas desde los primeros videos es muy instructiva y amena.
    Yo he aprendido mucho alli, por otro lado los libros de Jose Maria Mellado son una muy buena elección, logicamente el que coincida con la versión de Photoshop que tengas.
    Saludos y a currar
    Muchas gracias Jorge, voy a empezar a echarle un vistazo. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hombre, www.Photoshopeando.com está "dirigido" por Carlos A. Un excelente conocedor/testeador de editores Adobe, etc y encima forero de Canonistas.com. Y buen amigo. Recordemos que tiene blog y cta Youtube. El blog es page web, pero en formato blog (donde yo me pierdo, como en todos los blogs)

    Un libro además de poderselo aprender, no hay que parar la "cinta" y rebobinar para enterarse y es una gran ayuda como libro de consulta de por vida
    J.M. Mellado es un estupendo escritor, fotógrafo y experto en Photoshop. Espero que encuentres algún libro en stock o de 2ª mano. Te explicará las herramientas que intervienen en la Edición gráfica y como hacerlo, solo eso.

    Poco que decir de Scott Kelby, co-fundador y Presidente de la NAPP (nosequé de Adobe Photoshop). Otro experto y americano y con una lectura de sus libros muy divertida y entretenida

    Suerte
    Última edición por enricvision; 27/11/17 a las 02:46:01
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Ayer empecé a darle un poco al Photoshop estoy intentando ver como puedo ajustar el brillo y el contraste en cada foto y el ajustar un poco los niveles pues es algo que obviamente a mi ojo inexperto puede parecer bonito pero después es una aberración para los demás jajaja.

    He visto videos de Photoshopeando y la verdad que es muy entretenido. Respecto a los libros no dudo en comprar uno en cuanto la oportunidad se me presente pues ahora mismo me he dejado un riñoncillo en la cámara y el objetivo para ser un novato jajaja, siempre aprecio una buena lectura y más si es didáctica.

    Muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Por partes:
    - Cuando preguntes, dinos si usas o es para LR o PS (y las versiones). Y si lo haces en el formato Raw o jpg
    - Tus comentarios me recuerdan cuando empecé con PS y lo complicado que es, (lo desinstalé 2 ó 3 veces) y es cuando empecé mi "colección" de libros (no existía Internet>Youtube, 1997/8).
    - Durante muchos años fui adquiriendo experiencia en PS, hasta que me pasé a LR y la cosa fue más fácil (con 2 libros solucionado el tema), aunque nunca he dejado de usar el PS. Yo recomiendo LR para editar y PS para retocar, aunque es cierto que el modulo Camera Raw de PS es muy parecido a editar en LR
    - Cierto, los libros son muy caros. La mayoría de 50 € para arriba, a no ser que te pilles un manualillo de bolsillo, fotos B/N
    - En PS ajusto el Brillo y Contraste con Niveles, no me gusta el ajuste Brillo y Contraste (en los jpg). Tener bien calibrado el monitor y ser muy cuidadoso al aplicar las ediciones
    - En los libros aprenderás a aplicar los Ajustes con Capas de Ajuste (PS), cuanto antes empieces antes le sacarás provecho. (algún videotuto correrá por la Red)
    - En LR y Camera Raw(PS) es más sencillo
    - En ambos programas, con mucha practica, sin prisas y sin estresarse. Si nos gusta editar nunca nos cansaremos
    - Etc

    Salu2

    P.D. También puedes subir alguna foto para que te la pulan/consultar en La Pulidora, pero últimamente están subiendo maravillas (no sé que co**** quieren que pulamos!!) y da cosa poner algo. No sé yo si las suben para Exposición (ya tenemos Flickr!!) o que!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Toda la razón para el compañero Enric en su comentario.. ¡muy bueno!.

    - Pero especialmente, lo que me ha encantado, ha sido... ésto último que has dicho:

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    P.D. También puedes subir alguna foto para que te la pulan/consultar en La Pulidora, pero últimamente están subiendo maravillas (no sé que co**** quieren que pulamos!!) y da cosa poner algo. No sé yo si las suben para Exposición (ya tenemos Flickr!!) o que!

    ..Y es que muchas veces, yo.. ¡pienso exactamente lo mismo! ja ja ja.
    Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10

    Predeterminado

    Tambien puedes recurrir al blog, o los post, de la compañera Vampyresa. Desde mi punto de vista explica muy bien las cosas y va al grano, sin adornos. Un muy buen punto para iniciarse en la edicion, y mantenerse dignamente en ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Toda la razón para el compañero Enric en su comentario.. ¡muy bueno!.
    - Pero especialmente, lo que me ha encantado, ha sido... ésto último que has dicho:
    ..Y es que muchas veces, yo.. ¡pienso exactamente lo mismo! ja ja ja.
    Un saludo a todos.
    Si yo me lo paso genial viendo esos excelentes trabajos, quien no?, pero co*** que expliquen como co*** se han hecho, pero al mínimo detalle!! en el montaje del Set y de la Edición (apretar un botón ya me lo sé, solo hace 45 años con "mi" Werlisa Color)

    Salu2

    (pero hasta que no inventen el subforo La Lucidora, no ganaremos nada)
    Última edición por enricvision; 27/11/17 a las 20:44:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Uso Photoshop, la versión no tengo ni idea porque lo instaló mi hermano que le van esas cosas más que a mí jajajaja y al final he acabado usandolo yo también porque compré la cámara. El tema del ruido me tiene muy cabreado porque suelo hacer buenas tiradas pero si quiero ampliar por ejemplo a la cabina de un avión donde a veces es donde está el protagonismo más que en el propio avión el ruido hace que llore un poquito.

    También respecto al formato uso jpg, el RAW suelo usarlo poco solo si voy una horas al aeropuerto o al campo los cuales son mis "musas" jajajaja.

    Por el tema de la pulidora es que me da fatiga porque vengo aquí nuevo y la verdad tampoco me gusta así pedir nada más llegar jajajaja, soy así.
    Ahora en otra respuesta paso una foto que por ejemplo si me gustaría reducirle el ruido considerablemente en la cabina pues lo guay está ahí.

    Un saludo y de verdad muchas gracias por la ayuda y vuestro tiempo.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por partes:
    - Cuando preguntes, dinos si usas o es para LR o PS (y las versiones). Y si lo haces en el formato Raw o jpg
    - Tus comentarios me recuerdan cuando empecé con PS y lo complicado que es, (lo desinstalé 2 ó 3 veces) y es cuando empecé mi "colección" de libros (no existía Internet>Youtube, 1997/8).
    - Durante muchos años fui adquiriendo experiencia en PS, hasta que me pasé a LR y la cosa fue más fácil (con 2 libros solucionado el tema), aunque nunca he dejado de usar el PS. Yo recomiendo LR para editar y PS para retocar, aunque es cierto que el modulo Camera Raw de PS es muy parecido a editar en LR
    - Cierto, los libros son muy caros. La mayoría de 50 € para arriba, a no ser que te pilles un manualillo de bolsillo, fotos B/N
    - En PS ajusto el Brillo y Contraste con Niveles, no me gusta el ajuste Brillo y Contraste (en los jpg). Tener bien calibrado el monitor y ser muy cuidadoso al aplicar las ediciones
    - En los libros aprenderás a aplicar los Ajustes con Capas de Ajuste (PS), cuanto antes empieces antes le sacarás provecho. (algún videotuto correrá por la Red)
    - En LR y Camera Raw(PS) es más sencillo
    - En ambos programas, con mucha practica, sin prisas y sin estresarse. Si nos gusta editar nunca nos cansaremos
    - Etc

    Salu2

    P.D. También puedes subir alguna foto para que te la pulan/consultar en La Pulidora, pero últimamente están subiendo maravillas (no sé que co**** quieren que pulamos!!) y da cosa poner algo. No sé yo si las suben para Exposición (ya tenemos Flickr!!) o que!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •