Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Duda monitor

  1. #1

    Predeterminado Duda monitor



    Estoy barajando seriamente hacerme con el monitor Viewsonic VP2785-4K.

    Por lo que he estado leyendo tiene muy buena calidad y viene calibrado de fábrica. Además cuenta con una entrada USB-C, muy importante para mí ya que tengo un Macbook Pro 2017 y solo estoy interesado en monitores con USB-C.

    ¿Qué opináis de este monitor? ¿Otro más recomendable que no sobrepase los 1000€ y con USB-C?


    https://www.viewsonic.com/es/products/lcd/VP2785-4K.php

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Sánchez Ver Mensaje
    Estoy barajando seriamente hacerme con el monitor Viewsonic VP2785-4K.

    Por lo que he estado leyendo tiene muy buena calidad y viene calibrado de fábrica. Además cuenta con una entrada USB-C, muy importante para mí ya que tengo un Macbook Pro 2017 y solo estoy interesado en monitores con USB-C.

    ¿Qué opináis de este monitor? ¿Otro más recomendable que no sobrepase los 1000€ y con USB-C?


    https://www.viewsonic.com/es/products/lcd/VP2785-4K.php


    1- Ese viewsonic es un widegamut. Comprar ese tipo de widegamut sin un i1DisplayPro en casa es una decisión poco o nada inteligente. Por tanto si no lo tienes en casa, convendría comprarlo ANTES que el monitor, bien sea el i1DisplayPro o uno de sus primos hermanos.


    2- Limitar los modelos de <inseta aqui tu marca preferida> en función de la existencia de entrada USB-C es absurdo, mas aún cuando juegas en la liga de los económicos. Con que tenga Displayport/minidisplayport te sobra. Con esa imposición descartas todos los "buenos" en tu limitado presupuesto a cambio de obtener "nada".


    3- La gama de los ultraeconómicos (tu caso) de los widegamut 4k implica ciertas carencias en:
    -uniformidad del panel deficiente y/o compensación de uniformidad de efectividad limitada (a veces sólo en brillo aunque lo anuncien como color y brillo)
    -pasar por el aro de las variantes de i1Profiler como software de calibración ("Colorbration" en el caso de Viewsonic), personalizadas para cada marca, con sus suposiciones y simplificaciones (https://photographylife.com/how-to-calibrate-dell-wide-gamut-monitors) ... Al menos hay que reconocerles a Dell, Viewsonic y HP que tienen el SDK "bueno" para el i1displayPro, cosa que otras marcas en su segmento no pueden decir.
    Con esto te quiero decir que tus impresiones de "calidad" y "calibración de fábrica" distan un poco de la realidad. También hay que decir que las opciones de OSD/menú en ese VP son un mucho mas amplias que la media de sus equivalentes.


    Ahora mismo, finales de 2017, si tienes 1000€ de presupuesto mírate un widegamut 27" QHD de NEC (PA Multisync) o Eizo (CS) con sus entradas DP/miniDP, junto con el i1DisplayPro y el adaptador USB-C a DP/miniDP si fuera necesario (coge el de Apple si lo tiene).
    El resto de opciones en tu presupuesto son jugar a la lotería, que al igual que el gordo de navidad hay gente que le toca, pero nadie -sin mala fé- recomendaría usar la lotería como "inversión". Si a pesar de esto te va el juego, la emoción y apostar 1000 leuros a par y negro, es muy muy muy importante tener el colorímetro i1DisplayPro en casa cuando te llegue para medir el monitor (uniformidad, FAQs de mi blog en canonistas) y retornar a la tienda si no te tocó ni la pedrea ni lo jugado. Conviene también leer la letra pequeña de las condiciones de devolución con el producto "abierto" que ofrezcan tus tiendas favoritas.




    Nota: Viewsonic tiene una versión propia del i1DisplayPro (CS-XRi1), pero la marca informó que su software "Colorbration" funciona con el colorímetro i1DisplayPro retail y el espectrofotómetro i1Pro2 (contacta con Viewsonic si dudases de lo que digo). Es EL MISMO aparato, sólo que habrá software con el que el CS-XRi1 podría no funcionar (bloqueo explícito o falta de unlock code).
    Yo compraría el retail, NO el CS-XRi1. A fecha de hoy, ArgyllCMS (v2.0.0) sólo soporta los siguientes i1d3:
    -i1DisplayPro retail
    -Color Munki Display
    -i1DisplayPro oem
    -NEC MDSVSENSOR3
    -el i1DisplayPro para Quato
    -el i1d3 para el HP Dreamcolor Z27x que mejor olvidar.
    -SpectraCal C6
    -el i1d3 para las Cintiq de Wacom
    Para que el Sr. Graeme Gill (ArgyllCMS) ofrezca soporte al CS-XRi1 (vía unclock code) alguien tendrá que hacerselo llegar para hacer "lo que quiera que haga" vía ingeniería inversa para hacerse con el unlock code. El soporte para el CS-XRi1 llegará, pero hasta entonces estarás "ciego" sin poder comprobar mas que "a ojo" si sería mejor devolver el monitor a la tienda... lo cual habiendo otras opciones sin ese riesgo o espera, es una elección que no acaba de tener mucho sentido.


    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    1- Ese viewsonic es un widegamut. Comprar ese tipo de widegamut sin un i1DisplayPro en casa es una decisión poco o nada inteligente. Por tanto si no lo tienes en casa, convendría comprarlo ANTES que el monitor, bien sea el i1DisplayPro o uno de sus primos hermanos.


    2- Limitar los modelos de <inseta aqui tu marca preferida> en función de la existencia de entrada USB-C es absurdo, mas aún cuando juegas en la liga de los económicos. Con que tenga Displayport/minidisplayport te sobra. Con esa imposición descartas todos los "buenos" en tu limitado presupuesto a cambio de obtener "nada".


    3- La gama de los ultraeconómicos (tu caso) de los widegamut 4k implica ciertas carencias en:
    -uniformidad del panel deficiente y/o compensación de uniformidad de efectividad limitada (a veces sólo en brillo aunque lo anuncien como color y brillo)
    -pasar por el aro de las variantes de i1Profiler como software de calibración ("Colorbration" en el caso de Viewsonic), personalizadas para cada marca, con sus suposiciones y simplificaciones (https://photographylife.com/how-to-calibrate-dell-wide-gamut-monitors) ... Al menos hay que reconocerles a Dell, Viewsonic y HP que tienen el SDK "bueno" para el i1displayPro, cosa que otras marcas en su segmento no pueden decir.
    Con esto te quiero decir que tus impresiones de "calidad" y "calibración de fábrica" distan un poco de la realidad. También hay que decir que las opciones de OSD/menú en ese VP son un mucho mas amplias que la media de sus equivalentes.


    Ahora mismo, finales de 2017, si tienes 1000€ de presupuesto mírate un widegamut 27" QHD de NEC (PA Multisync) o Eizo (CS) con sus entradas DP/miniDP, junto con el i1DisplayPro y el adaptador USB-C a DP/miniDP si fuera necesario (coge el de Apple si lo tiene).
    El resto de opciones en tu presupuesto son jugar a la lotería, que al igual que el gordo de navidad hay gente que le toca, pero nadie -sin mala fé- recomendaría usar la lotería como "inversión". Si a pesar de esto te va el juego, la emoción y apostar 1000 leuros a par y negro, es muy muy muy importante tener el colorímetro i1DisplayPro en casa cuando te llegue para medir el monitor (uniformidad, FAQs de mi blog en canonistas) y retornar a la tienda si no te tocó ni la pedrea ni lo jugado. Conviene también leer la letra pequeña de las condiciones de devolución con el producto "abierto" que ofrezcan tus tiendas favoritas.




    Nota: Viewsonic tiene una versión propia del i1DisplayPro (CS-XRi1), pero la marca informó que su software "Colorbration" funciona con el colorímetro i1DisplayPro retail y el espectrofotómetro i1Pro2 (contacta con Viewsonic si dudases de lo que digo). Es EL MISMO aparato, sólo que habrá software con el que el CS-XRi1 podría no funcionar (bloqueo explícito o falta de unlock code).
    Yo compraría el retail, NO el CS-XRi1. A fecha de hoy, ArgyllCMS (v2.0.0) sólo soporta los siguientes i1d3:
    -i1DisplayPro retail
    -Color Munki Display
    -i1DisplayPro oem
    -NEC MDSVSENSOR3
    -el i1DisplayPro para Quato
    -el i1d3 para el HP Dreamcolor Z27x que mejor olvidar.
    -SpectraCal C6
    -el i1d3 para las Cintiq de Wacom
    Para que el Sr. Graeme Gill (ArgyllCMS) ofrezca soporte al CS-XRi1 (vía unclock code) alguien tendrá que hacerselo llegar para hacer "lo que quiera que haga" vía ingeniería inversa para hacerse con el unlock code. El soporte para el CS-XRi1 llegará, pero hasta entonces estarás "ciego" sin poder comprobar mas que "a ojo" si sería mejor devolver el monitor a la tienda... lo cual habiendo otras opciones sin ese riesgo o espera, es una elección que no acaba de tener mucho sentido.


    Muchas gracias por toda la info, me es de mucha utilidad y creo que teniendo en cuenta todo lo que he estado leyendo y por lo que me has dicho creo que me decantaré por el Eizo ColorEdge CS2730, así me olvido de la importancia de que sea USB-C.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Si no te importa ¿puedo haceros una pregunta tanto a ti como al público canonikonista en general que quiera responder en ese hilo?

    Si no fueras a hacer uso de los modos 24/25/30p con HDMI, ¿qué es lo que os hace decantaros con abrumadora mayoria por el CS sobre el Multisync PA (post 2014)?
    Lo pregunto por pura curiosidad y sin ninguna maldad ¿es por los 100€ de software? ¿es por el "renombre" de la marca? ¿por una mayor probabilidad de no tener que tocar el ColorComp/DUE (compensación de uniformidad) para un uso "normal"?
    Ambas marcas tienen soporte para Win y Mac, y hay no menos de 3 tiendas españolas que sirven ambos con precios muy similares.
    Entiendo que ColorNavigator(CN) os parezca mas sencillo de usar que los dos paquetes de software disponibles para NEC, pero el hardware de los PA es mas versatil que el de los CS (para quien le encuentre uso, claro y exceptuando los odos de video por HDMI)

    O por poner un resumen, para lo que les vais a usar, a la mayoría os da igual un CS2730+CN que un PA272W+su software, pero casi casi todos escogeis un CS.
    Solo unos pocos, en general de perfil bastante mas techie, van a por el PA pensando que a malas siempre pueden recurrir al software de Basiccolor+RGPhosphor si hay mala suerte y al CN la da por ponerse tonto con las correcciones espectrales del i1Displaypro (que ha pasado y pasa)... o por tener un control mas manual y de grano fino del contraste a perder con el ColorComp que con DUE. La emulación de otra pantallas con la LUT3D le importa aún a menos gente y es casi anecdótico quien (me) viene buscando esa funcionalidad.

    Me reitero en lo que puse arriba, a la mayoría os viene a dar igual uno que otro y no te invito a considerar la opción de NEC... pero la asimetría es curiosa, asi que os invito a todos a responder.
    Última edición por ColorConsultant; 29/11/17 a las 18:57:51 Razón: Edito para indicar que hablo de NEC despues de 2014
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5

    Predeterminado

    ¿Pero tan malos son los monitores Viewsonic tal y como dice ColorConsultant? He leído algunas reviews y tiene muy buenas opiniones. No sé...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    No recuerdo haber dicho nada malo en este hilo específicamente sobre "los Viewsonic".

    Lo que he dicho es que los widegamut económicos como Dell, Asus, Benq, HP y Viewsonic NO te pueden garantizar una uniformidad buena porque el precio que pagan al fabricante de los paneles para que escoja o deseche no es lo bastante alto. Luego a esto sumas el software de todas estas marcas, sus limitaciones y sus problemas.
    Por tanto juegas a la lotería y por tanto NO se puede recomendar como una inversión si no como un "No tengo dinero para más, a ver como sale"... que no es tu caso porque si cuentas con 1000€, tienes presupuesto para uno bueno llámese PA272W o CS2730, por centrarnos en el apartado de las 27".
    Antaño (hace nada como quien dice), estos modelos de 27" no valían 1000€ sino un pico mas largo, como un 50% mas... y el riesgo de un widegamut 24" a 450€ o un 27" a 600€ era entendible: era o me compro esto o nada. Hoy en día estando a 1000€ los buenos y a 700 largos los económicos... es que es tontería hasta planteárselo.

    Es importante comprender el mensaje que le trasmiten a uno y no otra cosa.
    Viewsonic tuvo y tiene modelos sRGB muy interesantes y nadie puede decir sin faltar a la verdad que "los viewsonic" son malos.
    Idem con NEC o Eizo que os pueden parecer lo máximo, pero el P232W o el CS230 son una basura: por unos modelos concretos no puedes "negar" a la marca.

    En el caso concreto del VP2785K y como bien indicó wisepds en canonistas en un comentario para mi, la unidad que les llegó a prad.de es... lamentabilisima en uniformidad, de lo mas guarro que se ha visto nunca. Es probable que fuera una unidad defectuosa, pero nunca debió llegar a "tienda" (y la impericia de los revisores de prad.de no ayudó al resto de cosas que se vieron en esa review).
    Última edición por ColorConsultant; 01/12/17 a las 18:14:41
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    P.D: Sigo con la misma pregunta, por curiosidad mas que nada (y pareciendome correcta la decisión) ¿por qué el CS?
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Sánchez Ver Mensaje
    He leído algunas reviews y tiene muy buenas opiniones. No sé...
    Me ha picado la curiosidad, defecto mío entre otros muchos... ¿en esas reviews etéreas que comentas medían uniformidad de color?

    Buen finde
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #9

    Predeterminado

    En definitiva, ¿tu con 1000€ cuál te comprarías?

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Me ha picado la curiosidad, defecto mío entre otros muchos... ¿en esas reviews etéreas que comentas medían uniformidad de color?

    Buen finde
    Creo que te daré la razón en que en las reviews hablaban de los bits del panel, la fidelidad de colores y demás, pero no recuerdo haber leído sobre la uniformidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.268
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Sánchez Ver Mensaje
    En definitiva, ¿tu con 1000€ cuál te comprarías?
    ¿De esos dos?¿Entre el PA272W+soft y el CS2730?
    Ya te contesté, y en la FAQ III de mi blog tienes las diferencias. El uso que yo pueda darle y el tuyo no tienen porqué coincidir, ni mis usos si fuera a comprarle "para casa" tienen que ser mayores que los tuyos, no puedes tomar las recomendaciones para sí mismos de los demás.

    Todo esto sin contar con que si no tuvieras un i1DisplayPro, con 1000€ no haces nada: no tendrías dinero para ningún widegamut 27" decente. Necesitarías minimo unos 200€ mas para comprar el aparatito... y el software de NEC si eligieras esa marca.

    Cita Iniciado por Jaime Sánchez Ver Mensaje
    Creo que te daré la razón en que en las reviews hablaban de los bits del panel, la fidelidad de colores y demás, pero no recuerdo haber leído sobre la uniformidad.
    Son muy pocas las que lo hacen, es decir, hay muy pocas reviews de verdad. El resto son publireportajes.
    De estas son aun menos las que lo hacen correctamente, indicando color por un lado (las malditas manchas rosas y verdes en los tercios exteriores de la pantalla que ahora mismo plagan las gamas económicas) y brillo por otr lado... que es lo que te interesa de verdad.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Sánchez Ver Mensaje
    ¿Pero tan malos son los monitores Viewsonic tal y como dice ColorConsultant? He leído algunas reviews y tiene muy buenas opiniones. No sé...
    No, acabo de subir mi análisis personal sobre este monitor y es una pasada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •