Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Taller GAP v 10.0 -ejercicio 28- Autorretrato.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado



    Buenas noches, ejercicio muy difícil de valorar, por ser muy personal y por lo tanto muy subjetivo, y por lo contradictorio de las instrucciones. “Esas fotos deben contar como somos o, al menos, como pensamos que somos o nos ven los demás. Eso son tres cosas muy distintas.

    franfoto: Arriesgando con las luces, aparte de los reflejos en las gafas, hay que tener mucho cuidado con la combinación gafas/flashes es muy difícil de controlar, tu lado derecho da la sensación de tener una temperatura de color distinta a la de la derecha, me refiero a la camisa. Por lo demás me gusta, bien de encuadre y transmite diversión, pillería, y un punto de nostalgia, no sabía que se siguieran haciendo barajas de futbolistas. A cubierta.

    ojodedragon: Veo el fondo arrugado, irregular y con varias sombras, también una luz algo extraña, o tienes una piel sonrosadita o hay alguna luz no bien gestionada, el encuadre bien. Me gusta la idea, la forma de mirar y la imaginación que le has puesto. A cubierta sin copa.

    flipk12: A f 1,8 y con esa nitidez, admirable, técnicamente ni un pero. Me gusta la forma de mirar a la cámara, es un buen retrato. A cubierta con copa.

    Nat_Skyw: hay muchas cosas que no entiendo en esta foto, la veo blanda de foco y falta de nitidez, tal vez un pelín falta de luz. No comprendo los exif f14 y 1/15 y no conseguimos ni leer que objetivo es, tampoco veo ni enfocado ni nítido ni iluminado el ojo que nos dejas ver. La idea es buena pero no te ha salido, lo que si se te ve es simpática y alegre. Remas.

    Babilonio: Bien de luz, has conseguido que se distinga el azul marino de la gorra y la camiseta del fondo negro, el encuadre bien pero quizá un poco más descentrado mejor aunque mantienes la mirada en la diagonal. Le falta algo de profundidad de campo, el ojo izquierdo no está totalmente a foco. Miras a la cámara queriendo mostrar cómo eres, no lo que haces ni lo que tienes. A cubierta.

    afernandezvi: En esta foto hay alguna contradicción, iso 1600 f1,4 y 1/1250. Falta nitidez en el espejo, falta algo de luz y la dominante del color de las paredes es evidente. La idea es excelente, un espejo es como nos ven y como nos vemos, mira a la cámara con solvencia, pesar de todo la foto funciona. A cubierta.

    cuevacobo: parece que hayas usado el flash de la cámara y son un invento del diablo ese destello estropea lo que podía haber sido algo bueno. También estás demasiado cerca del fondo. Me gusta esa mirada sólida, coherente con el carácter de los leones, a ver si sacáis la gabarra pronto cagüen sos. Remas.

    taficeñola luz muy dura provoca brillos y sombras muy bruscas, la mirada no va hacia la cámara ni hacia el infinito, una de las paredes brilla demasiado. La foto no dice así soy yo, más bien parece que quieras esconderte, si así eres tu entonces bien. Remas.

    fisgonator: Bien de luz, de nitidez y foco, el encuadre me pide recortar un poco por la esquina inferior de tu derecha. Estás un poco serio pero miras a la cámara con seguridad, el portátil equilibra el peso visual en la foto y cuenta algo más de lo que haces, o de lo que te gusta. A cubierta.

    annasanlle: la foto está blandita de foco, le falta nitidez y estas demasiado cerca de la pared lo que provoca unas sombras nada favorecedoras, ese pelo pide más contraste y esos ojos más luz. No sé qué estás haciendo con el objetivo, si me lo vas a tirar después de leer esto o es una mancuerna muy cara, en cualquier caso no lo cortes. Creo que te has quedado a medias con el encuadre o abres un poco más o cierras y te vas a un plano más cercano. Me gusta mucho como miras a la cámara, esa asertividad innata en el deportista joven. Trabaja más el autorretrato, hay modelo. Remas días alternos.

    psimarro: la sombra de la nariz es un poco extraña, también echo en falta más luz en los ojos. Las fotos como esta me encantan, le has sacado partido a la capucha y aunque yo habría mirado a la cámara para acongojar al personal la verdad es que la foto funciona. Lo que no se es si es asi como eres, como piensas que eres o como te ven los demás. A cubierta.

    chispasge: Retrato en clave alta, bien de luz, le falta algo de foco y mas aire por arriba siguiendo la mirada la mejoraría, ese pelo me pide más contraste pero esto es subjetivo. Un retrato simpático, muestra una persona alegre en un momento entre soñador y pícaro. A cubierta.

    zIrAwOg: Algo subexpuesta y estás demasiado cerca del fondo, algunas sombras molestan, el encuadre bien. ¡Ay la juventud! Me gusta la forma serena y segura de mirar a la cámara, como diciendo aquí estoy yo, sin arrogancia, para lo que haga falta. Trabaja más el autorretrato, tienes modelo. Remas días alternos.

    Salud y fotos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Voy al lio, ya se hace difícil el ejercicio, cuanto más valorarlo.

    Fran: Como siempre de cachondeo, eres un monstruo. Respecto al ejercicio, veo un retrato que nos muestra como eres ¿Un tramposo? Jajaja, un bromista y con buen humor, la iluminación y composición la veo bien, no me gusta el reflejo del flash en las gafas, ni esas cortinas tan nítidas. A cubierta.

    Ojodedragon: Me parece un ejercicio fantástico, esa pose Lobezno, con los lápices y esa mirada picarona, nos hace ver que te gusta el dibujo y que como Fran eres otro cachondo, en cuanto a la composición e iluminación la veo correcta. A cubierta.

    Flipk12: Vamos un retrato en toda regla, que muestra que te gusta la fotografía, como pero ese jarrón de fondo me distrae un poco. Nada más que aportarte. A cubierta.

    Nat: Diría que es medio retrato, ya que no podemos ver más, jajaja. Me hubiese gustado un encuadre más cerrado, bien de iluminación y composición. A cubierta.

    babi: Otro retrato de 10, misterioso.... A cubierta.

    Afernandez: Me dejas loco.... en auto retrato, me parece genial la idea y la ejecución, ya nos explicarás, porque veo muy nítido el reflejo y ninguna nitidez ni en el marco ni en ninguna parte de la mano que lo sujeta, me resulta raro con mis conocimientos. A cubierta.

    Cuevacobo: Buen retrato con pequeños fallos a mejorar, pero que nos deja claro cual es tu afición, te veo demasiado centrado, y ese flash en el fondo molesta y te oscurece un lado de la cara. A cubierta, pero baja a dar agua.

    Taficeño: Tranquilidad, es lo que me transmite, de iluminación y composición la veo correcta, poco más que aportar me gusta. A cubierta.

    Fisgonator: Tecnológico te veo, portatil, móvil, ereader... Posado tranquilo, hay que cuidar los fondos, distraen, de iluminación lo veo bien. A cubierta, pero baja a dar agua.

    annasanlle: Demasiado cerrado el encuadre, la idea buena con 2 Fs, fitness y fotografía, buenos hobbies. Veo que estás demasiado cerca del fondo, por lo que se ve una sombra que no ayuda, expresión seria, tampoco creo que seas así. Sube a cubierta, pero baja a dar agua un par de días.

    psimarro: Serio, tenebroso... No soy así, pero si que hay gente que me ve de esta forma, hasta que me conoce, buscaba dar esa sensación, podria haber mejorado un poco esas sombras, pero mi equipo de iluminación (linterna de móvil) no me dío para más. Veo el ejercicio bien resuelto, a cubierta.

    Chispasge: Divertida e infantil. Buena composición e iluminación, nada puedo aportarte. A cubierta.

    Zirawog: Un chaval alegre veo en este retrato, te veo muy cerca del fondo y se ven las sombras, también me parece que está un poco subexpuesta, la compo la veo natural, me gusta. A cubierta, pero baja un par de días a dar agua.

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Muy buenas a todos!!! Y encantada de conoceros!!! Al fin nos ponemos caras… jijij. Bueno vamos al lio aunque si os digo la verdad no se por donde …….

    Franfoto: Tu foto me resulta simpática y divertida. En ella puedo ver algunas de lo que creo son tus aficiones, pero no se… no me termina de convencer. Me falta algo de luz por tu derecha y el reflejo en las gafas….. Sube a cubierta pero baja a los remos un par de días.

    Ojodedragon: Al ver tu foto me transmites buena energía a pesar de poner pose de malvado de comic…jijij. Te veo algo tímido pero seguro por la fuerza que demuestras al apretar los lápices!! Buena composición aunque me molesta un poco el reflejo de tu camiseta en la parte del hombro mas cercano al primer plano. (Quizá sea culpa de mi monitor.. no lo se…) Pero sube a cubierta!!

    Flipk: Buen encuadre elegido. La iluminación permite que centre mi atención en el rostro y deja ver en la penumbra una de tus aficiones ( aunque me da que te gusta salir de campo por la chaqueta que llevas… o quizá son suposiciones mías!!) La veo un poco subexpuesta y me falta mas luz en la mirada. A cubierta pero sin copa.

    Nat_Skyw: O cierras o abres mas pero así…. Parece que quedas atrapada. Lástima que no muestres mas de tu rostro (al menos para saludarte si te cruzo por la calle algún día, quien sabe) lo que me hace pensar por tu objetivo en forma de ojo que te gusta mas estar al otro lado de la cámara. Jijijij. Me falta luz y algo de nitidez en la mirada. Remas los pares y luego sube a ver a los compañeros.

    Babilonio: Esa mirada dice mucho y el gesto de no voy a sonreír….jajajaja. Peeeeroooo no se si es por mi ordenador pero parece que tu cara flota en un fondo negro….. No veo volumen en la parte superior de tu cabeza…., la composición es buena. A cubierta pero baja a los remos un día.

    Afernandezvi: Veo en tu foto a un hombre correcto, tranquilo y que le gusta antes de hacer algo estudiarlo bien. Me gusta el encuadre y la composición elegida aunque la veo un poquito falta de luz.. A cubierta

    Cuevacobo: Al mirar tu foto veo un forofo de su equipo ( te falta la bufanda, jijij) De composición la veo muy centrada y de iluminación regu por el flashazo del fondo que hace un efecto no deseado en tus dedos. Acompaña a Natalia a los remos y así os hacéis compañía al subir juntos a cubierta.

    Tacifeño: Tu foto no me termina de mostrar nada acerca de tu personalidad o yo no veo. Quizá seas algo tímido?? El encuadre y composición no están mas pues dejas aire en la dirección de tu mirada, pero si me molesta esa luz tan dura en la pared que me distrae. Baja un par de días a los remos y luego sube.

    Fisgonator: Hombre tranquilo, sereno, de ideas claras. Al cruzarte de brazos da la sensación de que interpones una barrera pues no te gusta que se metan en tu terreno y la funda de tu ebook lo deja claro!! Jijiji. Buena composición e iluminación. A cubierta.

    Annasanlle: Que mirada de malota!!!! Jajaja (es broma). Un plano demasiado cerrado diría yo y fe falta nitidez en tu mirada que es lo importante. Chica deportista y que le gusta la fotografía. Como veo que tienes los músculos de los brazos entrenados te mando a los remos entre semana y sube el finde con los compis.

    Psimarro: Otra clave baja pero al contrario que en la foto de Babi si que veo volumen. La verdad tu rostro con esta iluminación me da miedo… (soy una cagona) La composición me parece buena. A cubierta.

    Chispasge: Y aquí estoy yo!!! Quería mostrar que soy mas infantil que el mecanismo de un chupete jajaja. Soñadora, me considero divertida y a la vez algo o muy indecisa…. La veo bien de iluminación y quizá me falle el encuadre… A la espera de valoraciones.

    zIrAwOg: Esa pose de modelo!!! Jajaja Un este soy yo, chico sencillo y con cara de buena gente. Lástima que la iluminación te haya fallado. El encuadre muy centrado como yo… Baja a los remos un par de días y luego únete a la fiesta!!

    Pues hasta aquí llego!! No toméis a mal los comentarios que lo hago por darle un poco de humor al asunto. Ale a por el siguiente!!!
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Ya explicamos que un retrato es la fotografía en la que el sujeto es “interpretado" por el fotógrafo y que eso tiene la connotación de ser un mensaje que lanza el fotógrafo de una persona.
    Ahora ¿qué es una auto-retrato? Pues no es lo mismo que un retrato de otro. Es lo que el fotógrafo quiere que se vea de si mismo. Por eso hay fotógrafos que son capaces de captar la esencia de los demás , pero que con su imagen no aciertan. Tienen que recurrir a otros si quieren algo menos frívolo o más formal.
    Lo normal es que, en un auto-retrato, la chanza sea el tema, la parodia o el humor sean el punto central de la foto.
    Siendo así que lo normal se populariza, todos entráis en este cajón de sastre que es el auto-retrato con vuestros ejercicios.


    Así pues, vamos al turrón




    Franfoto-. El juego absorbe toda la atención de la foto porque está situado en el centro de la imagen. Tu eres un elemento decorativo tras las cartas. Verdadero sujeto de la oimagen al impedirnos ver tus ojos, que son el elemento principal de un retrato. Por esto remas días alternos.
    Ojodedragón-. Buen trabajo, tratas al sujeto como un profesional del lápiz dando a entender que lo tuyo es el comic... Muy bueno 'ojodelobezno'. Sólo la iluminación deja un punto negro en tu foto: hay demasiado pelotazo en tu camiseta y desvía la atención de lo importante. Miras como cenamos desde la ventana y te tomas algo.
    Flipk-. Un buen retrato. Iluminando lo que se quiere y mostrando lo demás con algo de pudor. Ese claro-oscuro da siempre mucho juego en las fotos serias. Muy bien. Cenas con el capitán.
    Nat-. El problema de tu foto es que es demasiado oscura. Sólo tu mano se salva. Da la sensación de que has mirado la trasera de una caja de un carrete kodak y has aplicado lo de disparar en sombra cunado hace sol... Y de negro... la idea es creativa, pero, no hace que la foto sea mejor por eso. Tomas el sol días pares.
    Babilonio-. Buena la iluminación. De hecho creo que es la mejor. Ese ¾ con el ojo en el centro es muy sugerente. Muy bien Cenas con el capitán .
    Afernandezvi-. Siempre me han gustado las ideas y esta me gusta. Ya sé que esre un tipo serio, pero la barba blanca y las gafas te acentúan ese carácter. Un rictus de sonrisa te iría bien. Aunque sólo fuera pensar en el desayuno. De todas formas buen trabajo, aunque la dominante cálida le resta valor- según mi criterio, ya que no aporta nada- tómate algo que pago yo.
    Cuevacobo-. Venga vale. Centenario del Athelic. Las sombras del flash no te ayudan a mejorar la foto. Demasiada información. Aunque si eres eso que se muestra y te gusta... Por mi no subes a cubierta, toca el tambor para llevar el ritmo.
    Taficeño-. Imagino que todos , en algún momento nos sentimos pequeños y poca cosa, es posible incluso que nos creamos ignorados...Aquí no es ele caso. Estás en un rincón y sin mirar a cámara. Y, eso , te lleva a un 'segundo lugar' no sé porqué. Pero yo te diría que te animaras, viendo esta foto. Sube a que te dé el sol.
    Fisgonator-. Bueno, según tu foto no hay nada importantísimo en esa habitación que te preocupe. Ya va bien. La luz te ha jugado una mala pasada. Una te viene de arriba – delante y la otra de arriba – detrás. Hay muchas sombras raras... llaman la atención y te la quitan a ti. Tómate algo.
    Annasalle-. No sé cómo te ves tu. No llego a captar la idea. Analizando la imagen te corregiría tres errores que suele cometer otro al hacer la foto 1/ te has amputado parte de una mano. 2/ también has cortado el motivo de la postura y nos has dejado sin referencias...3/ está enfocado el ojo más alejado con lo que el primer plano queda reducido a casi nada, ese 24-105 tienes que trabajarlo más. Porque está desenfocado el primer plano. No me creo que tu te veas así. La luz es muy perjudicial para ese retrato. Remas.
    Psimarro-. Fíjate que para un retrato en clave baja, casi lo bordas. Pero te has quedado corto. Buen intento y eso tiene premio. Remas sólo días alternos.
    Chispasge-. Si no te conociera diría que es un buen montaje... Pero eres tu. Me encanta. La próxima vez que hagas un retrato cuida las sombras porque te hace papada y no tienes. Un folio o una cartulina blanca lo salva . Pero muy bueno cenas con el capitán pero traes tu el vino.
    Zirawog-. Esta foto te vende muy bien. Pero tiene un gran defecto: está subexpuesta. Si la sudadera es blanca ¿porque sale gris? Porque le falta luz. En la siguiente foto lo hubieras bordado. Pero con una o dos no es suficiente. Buena idea. Remas.



    Este no es un ejercicio fácil. Porque os enfrenta a vosotros mismos. Y nunca es fácil vernos. Por eso os animo ha haceros más auto-retratos. Veréis como vais cambiando en aptitud y en la forma de enfrentaros a las cosas . Además terminaréis queriéndoos más.
    Buen trabajo para todos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •