Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: NAS con Raspberry Pi 3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado NAS con Raspberry Pi 3



    Hola,
    Llevo días dándole vueltas a crear un NAS con una rasperry PI y me gustaría saber si alguien tiene experiencia en esto y lo ha probado.

    La idea principalmente es poder ver las fotos del disco conectado a la rasberry por internet y desde el telf. tipo NAS de Synology.

    Sé que por internet hay miles de tutoriales y maneras de configurar, pero me gustaría alguna opinión más cercana de algún compañero/a del foro.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Alguien podría ayudarme?

  3. #3

    Predeterminado

    Con SSH activado en la RasPi puedes acceder al contenido del disco duro que conectada a esta desde la misma red local.
    Por otro lado y esto ya no lo tengo yo hecho, leí algo de una aplicación NoIP o algo así. Puedes investigarlo a ver si te vale.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No sé, pero me da que es más barato comprar un NAS sin más que complicarse la vida con una Pi y discos externos USB.

    Lo más parecido que tengo en casa es un viejo PC delaño 98 corriendo sobre un Intel Celeron @533MHz con 512MB de RAM y dosc discos de 32GB montados en RAID 1, sirve a la red compartimentos por medio de los protocolos SMB, FTP y NFS, además tiene un disco duro externo de 1TB conectado por USB que ofrece por SMB y que uso para ver películas. Actualmente sirve también páginas web estáticas, tiene una base de datos PostgreSQL y lo he usado como entorno de desarrollo para varios proyectos.
    Se administra desde SSH o usando Webmin, corre una Debian.

    El rendimiento de una Pi debe ser similar al del equipo descrito. Cuando reutilicé este equipo ya tenía el hardware y no existían aún las Pi, pero hoy por hoy, si quisiese un NAS compraría un NAS.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Si, el resultado es el mismo que brindará un nas. Y también estoy de acuerdo en que sería mejor adquirir un nas, pues esta diseñado para ello y tendrá opciones para su fin. Yo tengo mi RasPi con el mismo fin que tu pc.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    https://www.adslzone.net/2016/08/24/...aspberry-pi-3/

    A mí lo que mejor resultado me ha dado para ello es un HP Proliant Microserver (250€), hace de NAS, hace de reproductor y de cientos de cosas más, lo que pasa es que, bueno, hace falta saber un poquillo. Quien dice un microserver dice cualquier ordenador viejo que tengas por casa .... por 150€ te compras un HP Elite 6200 recauchutado de un banco o similar.

    En tu caso, si estás preguntando como hacer eso con una Pi, siendo como es algo inmediato para alguien que sepa, basta instalar una distrubución y configurar el SMB y el apache, yo optaría por la Synology para el almacenamiento que te lo dá todo hecho, y usaría la raspberry para reproducir y catalogar el contenido multimedia de la Nas con una distribución tipo OpenElec, que la descargas, la subes a la tarjeta de la Pi y ya funciona. A mi hermana le puse una Pi 1 así (consume menos) enchufada a un USB de la tele para alimentarse y esá encantada. Yo tengo dos Pi's haciendo eso y el Microserver.

    De todas formas, para publicar fotos a internet, y lo que no son fotos, lo mejor es algún tipo de nube personal, yo uso OwnCloud, auqnue no se si tiene binarios para Raspberry, o un servidor web con una galería de fotos en php, Raspberry si que tiene servidor www y el php es php, funcionará en ella. De hecho la misma galería del foro es una galería de fotos en php, algo similar lo encuentras fácil, configurarlo requerirá algún conocimiento de sistemas, servidores webs y, como no, php. Synology, una vez más, tiene un plugin para ello, se lo instalas y a correr.
    Última edición por flipk12; 03/12/17 a las 11:03:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JmnFC Ver Mensaje
    Si, el resultado es el mismo que brindará un nas. Y también estoy de acuerdo en que sería mejor adquirir un nas, pues esta diseñado para ello y tendrá opciones para su fin. Yo tengo mi RasPi con el mismo fin que tu pc.
    Tengo una Pi modelo B, y el rendimiento, francamente, es más bajo que el de mi Celeron, no obstante el consumo eléctrico de la Pi es más bajo que el del Celeron. He jugado con ella un poco, de echo tiene una Debian instalada, pero nada serio todavía.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    yo tengo montado una placa gigabyte 847 con procesador pasivo incorporado y está encendido todo el dia, el consumo es de risa (14 w al 100% y no llega nunca) le tengo instalado dos discos de dos teras con xpenology, eso unido a una cuenta en no-ip es mano de santo, si no te quieres complicar compra un synology de dos bahias, yo era muy reacio hasta que instale este sistema en el equipillo y funciona a las mil maravillas

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tengo una Pi modelo B, y el rendimiento, francamente, es más bajo que el de mi Celeron, no obstante el consumo eléctrico de la Pi es más bajo que el del Celeron. He jugado con ella un poco, de echo tiene una Debian instalada, pero nada serio todavía.
    La mía también es modelo B, pero francamente no he comprobado el consumo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JmnFC Ver Mensaje
    La mía también es modelo B, pero francamente no he comprobado el consumo
    Lo del consumo es importante en el caso de que decidas alimentarla desde el usb de una tele, para que arranque y se apague con la tele, porque con usb de 1a de los de la tele es suficiente, obviamente no puedes colgar discos duros alimentados a través de ella porque no tiene suficiente potencia para alimentarlos, pero si se conecta por red a un almacenamiento externo, servidor o Synology, es muy cómodo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Yo tengo un nas de qnap y aunque había pensado hacerlo con una rasberri el problema surge cuando quieres acceder a ella desde el exterior de tu lan. Tendrás que contratar un servicio de ddns si no tienes una ip fija en casa. Qnap y Synology te lo proporcionan gratuitamente a través de myqnapcloud(qnap) y quickconect(synology). De esta forma aunque cambie tu ip en casa siempre podrás seguir accediendo con la misma dirección al nas desde internet.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Hola! Primero de todo agradecer el interés por contestar.
    Bien, el objetivo principal de querer hacer un NAS con una raspberry pi 3 es simplemente hacer un NAS para acceder a las fotos desde un cliente FTP/Visualizador desde un Mobil.
    La idea de comprar un NAS la descarté porque no necesitaría ni la mitad de cosa: máquinas virutales, media center, servidor de correo, etc etc...
    Al mismo tiempo, al precio de un NAS hay que sumarle los discos externos, cuando en la PI utilizaré un disco USB que tengo actualmente.

    Y en lo que comenta neopos, tienes razon, pero para eso te configuras una cuenta ddns en un momento y ya está. De echo, el router ya te permite hacerlo directamente.

    Simplemente quiero acceder a las fotos de mi disco duro externo desde el movil, ya está. No voy a visualizar películas, ni descargarlas, ni hacer ninguna otra cosa que ver fotos desde fuera de la red local de casa con Owncloud por ejemplo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •