Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Picudo rojo de perfil

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado Picudo rojo de perfil



    Hola compis, os dejo una foto de este fin de semana. A ver qué os parece y como podría mejorarla. Un saludo

    Rhynchophorus ferrugineus by Jose Manuel Galan, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Has conseguido una iluminación suficientemente suave para que no se lo coman los brillos (no como la mosca). hay algunos brochazos en el fondo, pero nada importante. Muy buen apilado. Te felicito.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Hola compis, os dejo una foto de este fin de semana. A ver qué os parece y como podría mejorarla.


    Alguien q es capaz de hacer ese fotón no debería pedir consejo para mejorarlo. Yo la veo perfecta. Serán pocos los q osen a decirte como mejorarla.
    Sólo se me ocurre preguntarte como la hiciste, q objetivo, q diatancia, q fondo, q luz, etc, etc.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Hay muchas eminencias por aquí que no osan, si no q opinan y hablan con propiedad porque pueden hacerlo. De todos modos me alegra que te guste.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    Alguien q es capaz de hacer ese fotón no debería pedir consejo para mejorarlo. Yo la veo perfecta. Serán pocos los q osen a decirte como mejorarla.
    Sólo se me ocurre preguntarte como la hiciste, q objetivo, q diatancia, q fondo, q luz, etc, etc.

    Canon EOS 50D + Objetivo Schneider Componon-S 50mm f2.8 a f5,6 + disparador por cable. 64 tomas en pasos de 0,100mm.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Esta si compañero, en primer lugar por el estado del picudo, la mosca estaba descompuesta, aún me acuerdo de la bronca que me echaron los compañeros cuando hice un apilado de un insecto medio descompuesto, estuve a punto de comentarte algo al respecto pero luego decidí callarme.
    La iluminación esta muy bien, con lo cual has evitado los brillos, y la nitidez estupenda ( la 50D tiene mucho que decir, tengo por ahí unos ojos de un tábano que saqué con ella, cuando la encuentre la publico).
    El único consejo es que le quites opacidad al tampón de clonar cuando lo tengas que usar porque se notan un poco los retoques entre las antenas.
    Te felicito por el apilado
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Esta si compañero, en primer lugar por el estado del picudo, la mosca estaba descompuesta, aún me acuerdo de la bronca que me echaron los compañeros cuando hice un apilado de un insecto medio descompuesto, estuve a punto de comentarte algo al respecto pero luego decidí callarme.
    La iluminación esta muy bien, con lo cual has evitado los brillos, y la nitidez estupenda ( la 50D tiene mucho que decir, tengo por ahí unos ojos de un tábano que saqué con ella, cuando la encuentre la publico).
    El único consejo es que le quites opacidad al tampón de clonar cuando lo tengas que usar porque se notan un poco los retoques entre las antenas.
    Te felicito por el apilado
    Gracias por pasarte y comentar. Se agradece... con respecto al tampón.... podrías hacer una captura y marcar donde aprecias esos fallos? Porque no se si será mi monitor... pero yo no veo nada raro.... Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Excelente apilado, con una estupenda iluminación y procesado. La pose elegida y el fondo resaltan las formas de este "asesino de palmeras"(ya no es noticia de prensa, pero sigue causando estragos en mi zona). Enhorabuena por la foto y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Gracias por pasarte y comentar. Se agradece... con respecto al tampón.... podrías hacer una captura y marcar donde aprecias esos fallos? Porque no se si será mi monitor... pero yo no veo nada raro.... Gracias
    Bueno compañero, mi monitor no es precisamente un Eizo de primera linea, aunque no es malo del todo.
    Porque tu me lo has pedido, te señalo las zonas donde he apreciado lo que te comenté. Tampoco es que tenga mucha importancia, simplemente lo he dicho para poner cuidado con los detalles, a cualquiera se le escapa alguna cosa.
    Obsérvalo en la imagen que tu has publicado

    Mi equipo:

  10. #10

    Predeterminado

    Pues veo un trabajo francamente bueno.

    Por comentar algo, quizás la postura del picudo esté un pelín forzada, pero vamos que es una cosa del gusto de cada uno.

    La iluminación muy correcta. Protagonista bien iluminado, sin brillos (quizás hubiera intentado bajar uno poco los blancos de los bordes de las antenas), y fondo muy interesante, salvando esos detalle que te comentan, pero que son fácilmente corregibles. También creo que habría mejorado metiendo algo más de los naranjas del fondo dentro del insecto, me refiero a un reparto más equitativo de verdes y naranjas, para que no queden tan fuera del insecto.

    Enhorabuena por haber encontrado un picudo macho que llevarte a la mesa de macro, porque no es nada fácil conseguirlo. Esa cresta en la trompa es inconfundible.

    Bueno, en resumen es que veo un muy buen trabajo, por lo que te felicito.

    Saludos!!
    Última edición por quenoteam; 30/11/17 a las 17:52:32

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Pues veo un trabajo francamente bueno.

    Por comentar algo, quizás la postura del picudo esté un pelín forzada, pero vamos que es una cosa del gusto de cada uno.

    La iluminación muy correcta. Protagonista bien iluminado, sin brillos (quizás hubiera intentado bajar uno poco los blancos de los bordes de las antenas), y fondo muy interesante, salvando esos detalle que te comentan, pero que son fácilmente corregibles. También creo que habría mejorado metiendo algo más de los naranjas del fondo dentro del insecto, me refiero a un reparto más equitativo de verdes y naranjas, para que no queden tan fuera del insecto.

    Enhorabuena por haber encontrado un picudo macho que llevarte a la mesa de macro, porque no es nada fácil conseguirlo. Esa cresta en la trompa es inconfundible.

    Bueno, en resumen es que veo un muy buen trabajo, por lo que te felicito.

    Saludos!!
    Gracias Javier por tu comentario. Me alegra que te guste. Con respecto a lo del fondo, realmente la intención mía era buscar un poco de contraste haciendo cuadrar la parte verde con el insecto para crear un contraste de color, y la parte que no ocupa el insecto llenarla con un fondo que a su vez está compuesto por una combinacion de colores propios del insecto como los ocres y anaranjados. Por eso lo dejé asi. Pero gracias por la apreciación.
    Con respecto al picudo, tengo la pareja, el macho y la hembra, a ver si voy subiendo más fotos. Ya las iremos viendo.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •