Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Identificar y eliminar hongos en Objetivos FD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Montaos
    Mensajes
    334

    Predeterminado Identificar y eliminar hongos en Objetivos FD



    Saludos... que peligros tengo al usar objetivos FD en mi 400D?...he comprado el adaptador, y sé que la calidad no va a ser una maravilla...pero que peligros tengo si tienen hongos (alguno fijo que los tiene)... corro peligro al tener los objetivos en la misma mochila que las demás cosas o separo rapidamente todo...?...Saludos y gracias.
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Pues yo te diría que si. Las colonias de hongos se propagan con una velocidad considerable.
    Se trata de hongos cuya cualidad más destacable es que reducen el fluor con el que están tratados los cristales.
    De echo, aún llevándolos al servicio técnico y eliminándolos, la probabilidad de que vuelvan a aparecer es relativamente alta
    Aunque suene a tópico, es muy importante el lugar de almacenaje y conviene hacer uso de esas bolsitas de las que dudamos de su efectividad. De verdad que el mejor remedio es la prevención. Una vez los hongos colonizan los cristales tenemos un serio problema.

    Salut,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Montaos
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Yap... mmmm ya he separado un Sigma FD que he visto que es el que más atacado esta, además, por la parte del cristal posterior, despues el Canon 50mm 1.8 FD no le observo que tenga hongos... parece "muy limpio"... despues un Sigma 24mm 2.8 FD... ya esta bastante más sucio... no se que hacer, pues el 50mm me salen las fotos borrosas... no se pq xD...Saludos y gracias.
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Las esporas de los hongos pueden alcanzar otros objetivos, ya sea por contacto directo o a través del aire (que ya contiene unas cuantas). Es mejor evitar el contacto y, en todo caso, para que no se desarrollen, evitar la humedad (con las bolsitas de silicagel).

    Eso sí, que los objetivos sean antiguos no tiene por qué implicar que tengan hongos.
    Cada vez tengo más trastos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanAntonio Ver Mensaje
    Yap... mmmm ya he separado un Sigma FD que he visto que es el que más atacado esta, además, por la parte del cristal posterior, despues el Canon 50mm 1.8 FD no le observo que tenga hongos... parece "muy limpio"... despues un Sigma 24mm 2.8 FD... ya esta bastante más sucio... no se que hacer, pues el 50mm me salen las fotos borrosas... no se pq xD...Saludos y gracias.
    No confundas suciedad con hongos.
    Los hongos forman colonias muy típicas de forma circular y con un tamaño que oscila en función del tiempo que haga que han colonizado el objetivo. Lo más normal es que sean de un par de milímetros de diámetro. Su aspecto es muy característico; con una lupa podrás ver sus hifas (así se llaman y tienen aspecto de hilo muy fino) que le dan aspecto de motas de algodón.

    Salut,

Temas Similares

  1. Hongos en objetivos/filtros
    Por Rami83 en foro Ópticos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 24/02/12, 20:08:54
  2. ¿hongos en los objetivos?
    Por cjgascon1 en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/08, 13:05:54
  3. Objetivos con hongos.
    Por bonistar1974 en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/08, 01:26:20
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/07, 20:54:57
  5. Como limpiar hongos en objetivos FD
    Por JuanAntonio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/07, 16:58:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •