Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: Tailandia 2018

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    540 € es un buen precio para Emirates. Es una buena compañia y volaras -si desde Septiembre no han cambiado- en Airbus A380.
    Las vacunas no son imprescindibles para Tailandia. Hay algunas zonas -pocas- con incidencia de Malaria, si vas a visitar alguna, la profilaxis está disponible en cualquier farmacia de Tailandia.
    Los seguros de atención médica y de accidentes me parecen una condición imprescindible. Uno con esas coberturas y además con cobertura de reembolso por anulación del viaje puede andar por los 60 o 70 € por persona.Alguna experiencia tengo sobre el asunto de darle uso a un seguro en Tailandia.

    La mejor experiencia de Tailandia es, sin lugar a dudas, la calle y su gente. Asi que una vez más te insisto en que consideres reducir el número de destinos y dedicar algo más de tiempo a cada uno de los que selecciones.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #14

    Predeterminado

    Pero conoces alguna aseguradora que me puedas aconsejar??
    Lo de las vacunas, no me gusta meterme líquidos en el cuerpo que puedan alterar mi cuerpo pero entiendo que algunas puedan ser seriamente necesarias ya que si no te vacunas previamente puedes acabar muy mal... estas son las que veo por internet que recomiendan en algún blog aunque en foros muchos han ido sin ninguna o solo han tomado la de fiebre tifoidea:

    - Tétanos y difteria
    - Hepatitis A y B
    - Fiebre tifoidea
    - Encefalitis japonesa
    - Rabia
    - Cólera, Gripe, Neumocócica, Triple Vírica
    - Tomar profilaxis previamente
    -
    Y también me preocupa el dengue, ya que aunque utilice antimosquitos puede que no sea del todo eficaz.

    Gracias por la ayuda!

    PD: he visto que viajando por Emirates puede que pase la noche en Dubai, ¿podría ser interesante salir del aeropuerto? (Había visto vuelos que era pasar un día en Dubai pero ahora solo veo pasar la noche a Dubai para hacer escala)

    Última edición por manu1a; 10/01/18 a las 16:06:10

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En seguros de viajes Europe Assistance.

    En cuanto a tu losta de vacunas... no te pases!!!!!
    Llevo 17 años viajando regularmente a Bangkok -entre 2 y cuatro veces al año- y no tengo ni la mitad de las vacunas de tu lista, pero nunca he pillado nada. El único problema que he tenido ha sido una hernia estrangulada en Marzo pasado... pero para eso no hay vacuna. Por cierto el hospital y la atención fueron inmejorables.

    Sobre vacunas, mantengo los refuerzos del Tetanos, tengo las de la Hepatitis por otros viajes y ni hago la profilaxis del colera, ni de la Malaria . Para esta ultima compro la profilaxis si voy a ir a una zona expuesta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #16

    Predeterminado

    Y de la fiebre tifoidea (tifus) no te la pusieron? porque es la que suelen recomendar... sobretodo si comes en ocasiones en puestos callejeros

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La prevención del Tifus no es una vacuna, es una.profilaxis que se toma por via oral unos días antes de la exposición.
    Yo no lo hago.
    Como y ceno muy, muy a menudo en los puestos callejeros -me encantan- y no guardo ningina prevención especial ni me ando con remilgos -como algunos visitantes aprehensivos con el hielo de las bebidas ni con otras zarandajas. Y aquí sigo, sano como un pez.

    La unica prevención que puedes considerar es la de la "Diarrea de Viajero" que será posible que pilles. De eso es difícil escapar sea donde sea. Llevar unas patillas al efecto puede ser buena idea. De todas formas la farmacias tailandesas están bien surtidas y literalmente venden cualquier medicamento sin receta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Air Asia es una compañía de vuelos que se limitan a la zona de Asia no vuelan desde Madrid ni desde Barcelona ni en general desde Europa
    Respecto al tema de las vacunas muy buen consejo del que te asesores con el departamento correspondiente de la Consejería de Sanidad de tu comunidad autónoma
    Dos observaciones.. la vacuna contra el colera es de dudosa efectividad.. lo de la encefalitis japonesa es una cosa que te puede ocurrir pero siempre y cuando no se te ocurra tomar ni aspirinas ni ibuprofeno no pasaría la forma grave que es la encefalitis hemorragica. Así que si te pones malito paracetamol
    Respecto a la malaria insisto en tu Consejería de Sanidad pedirán en qué zonas hay riesgo y en qué no. Si vas a ir a una zona de riesgo desde luego hay que tomar Malarone digan lo que digan y si tienes suerte en tu Consejería de Sanidad e incluso te lo darán. Va por zonas lo que te lo den o no. Si vas a ir a zonas de riesgo por supuesto te lo tienes que tomar al menos una semana antes y no es broma porque tengo casos de amigos que se lo han pasado fatal y la malaria siempre deja secuelas no te la quitas de encima ni a tiros. Tétanos desde luego que sí. Y rabia desde luego también
    Otro consejo ves con tiempo a tu Consejería de Sanidad pero con bastante tiempo. ya
    En todo el sudeste asiático hay autobuses nocturnos es una opción barata pero bastante pesada pero eso sí acordé con tu presupuesto
    Por lo demás lo de siempre no bebas agua de ríos no bebas agua de las charcas y un consejo que te va a parecer un tanto extraño.. si tienes dudas sobre el agua bebe cerveza que allí es bastante barata y no está nada mal.
    Respecto al vestuario en realidad tu problema es el tiempo aquí el de ida y el de vuelta una vez allí no tienes problemas climáticos te basta con que te lleves un pantalón corto y alguna camiseta. La gorra y más camisetas las encontrarás por ahí tiradas eso sí Q3 Q3. Curioso las del Barça son más caras que las del Real Madrid sin ánimo de polémica pero es así
    Kuala Lumpur un buen punto de partida para coger AirAsia y punto. Dubái pues yo no saldría del aeropuerto porque hace mucho calor y lo que vas a ver es lo que has visto los reportajes y no es barato
    Pero aquí el puto amo es Bagus con mucho. Y por cierto estoy de acuerdo con tu tiempo yo me centraría en Tailandia aunque depende en qué en plan vaya si quieres conocer el país con un cierto grado de profundidad Tailandia y punto
    Y otro consejo raro cuando llegues allí cómprate un pareo porque en algunos templos no solo te exigen que te descalces sino que no enseñes las rodillas y te puedes encontrar que o te compras un pareo a los vendedores que están al lado del templo que son más caros o no entras
    Respecto a los seguros..? Tienes algún familiar médico farmacéutico veterinario?
    Si es así habla con ellos. Porque la aseguradora que cubre a estos colectivos es bastante barata o al menos menos cara
    una cosa Bagus si vas a una zona con riesgo de malaria y no te tomas la profilaxis estás cometiendo una imprudencia a mi juicio muy grave y como a ti te pasan cosas te invito a que lo reconsideres
    Y otra cosa que no hay que llevar es antidiarreicos porque es justo lo opuesto a lo que hay que tomarse si pillas una diarrea en Asia y no es cuestión de que os cité bibliografía médica, pero resumiendo si hay que cagar se caga es lo mejor y lo más prudente
    Última edición por tujefe; 12/01/18 a las 15:41:56

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos... La Malaria. Dios me libre de aconsejar no tomar la profilaxis. Lo que he dicho es que hay un tratamiento preventivo que hay que tomar, creo recordar, una vez por semana desde dos antes de la exposición y hasta una despues. Es bastante pedante y a mí me producía somnolencia despues de cada toma. Lo que he querido decir es que es muy probable, más que probable, que ni te acerques a las zonas de exposición y que si lo haces, en las farmacias Thais hay disponible una prevención consistente en una toma diaria para el tiempo de exposición. (Habitualmete visito una de las zonas de exposición).
    Sobre la Diarrea de Viajero, se produce por el mero cambio de dieta, tipo de agua... y puede ser muy, muy molesta si te pilla en mal sitio o en medio de un desplazamiento. No suele durar más de dos o tres días. Pero si la cosa se prolonga mas allá de esos tres días, cuidado, puede ser una diarrea de origen bacteriano y ya requiere otro tratamiento y aumenta el riesgo de deshidratación.

    Desgraciadamente, la cerveza no es barata en Tailandia, el alcohol tiene una carga impositiva muy fuerte. Asi que resulta cara allá si la comparamos con los precios de otras cosas.
    El agua mineral ( o higienizada embotellada) esta disponible por todas partes y a cualquier hora. Unos 10 THB en los Seven-Eleven o en los Family Market, omnipresentes y abiertos 24 horas.

    Los ñrecios de las camisetas... ¡Ay! Con la iglesia hemos topado... los precios ddpenden del vendedor, de que sea una zona turística o no, de la calidad de la imitación o de si procede de la fábrica (que está Tailandia) que fabrica las originales... eso sí, van estar lejos de los 80 "lereles" que te clavan en las tiendas oficiales aquí.

    Que yo recuerde, lo de los pareos solo sucede en el complejo del Great Palace en Bangkok, y para evitarlo, bastará que se lleven pantalones largos y los hombros cubiertos (nada de camisetas de tirantes ni para hombres, ni para mujeres)

    De todas maneras, Tailandia es un sitio con más excepciones que normas. Los Thais, con su humor característico lo definen bien con una frase: "Same same but different".

    Para los desplazamientos medios - cortos, (hasta 200 km, más o menos) el mejor compromiso entre economía, rapidez (relativa) y comodidad, son los Mini-Van, furgonetas de 9 plazas que tienen frecuencias de mas o menos una hora y no son caras. En Bangkok están concentrados en la estación de autobuses de Mo Chit.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #20

    Predeterminado

    Gracias a ambos me habéis ayudado mucho con vuestros consejos. He hablado con información al viajante de mi comunidad autónoma y me han dicho que las recomendables son 3 las del Tétanos (que al tener menos de 40 años aún me sirve la que me pusieron de pequeño), la de Hepatitis A (que también me la pusieron de pequeño y a partir de los 30 años hay que hacer una nueva vacuna) y la vacuna del tifus que sería la que realmente me han recomendado que me ponga, y solo por esa vacuna me cuesta ir a un hospital que me la pongan 38€, algo exagerado creo yo pero al leer que Bagus lo hacía vía oral quisiera saber si es una buena solución también... la de malaria me ha dicho que si no voy muy al norte casi a la frontera no hace falta ponerla.

    Gracias!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No recuerdo bien, pero creo que era para Tifus... ¿ o era para Colera?
    De esto hace ya unos años y era para viajes a China y a Indonesia.
    Creo recordar que habia que habia que conservar las dosis refrigqradas yque se tomaban unos días antes de la exposición en tres tomas en días alternos o algo así...

    De todas maneras, y que yo sepa, el Tifus no es un riesgo en Tailandia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Es lo de la fiebre tifoidea y yo opino que sí que es un riesgo en todo el sudeste asiático

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Asi, assi a ojo, no se puede englobar todo el Sudeste Asiatico en el mismo paquete.
    Las condiciones en Laos, por ejemplo, no son las mismas que en Java y ni nisiquiera en Java son iguales a las de Flores o si las comparamos con cualquiera del Las más del 10.000 islas de Indonesia. Ni Singapur es igual qiue Malasia, ni Malasia como Myanmar.
    Camboya no es Vietnam ni es igual que Tailandia.

    De entre todos estos paises Tailandia es el pais más evolucionado (exceptuando Singapur) y es la economía dominante en la zona. Las condiciones de Tailandia distan mucho de ser las de los paises que la rodean.

    Reducir las condiciones de cada uno de los paises de la zona a un generic "Sidestep de Asia" (como parece que hacen muchos servicios sde Sanidad Exterior) es, a mi parecer un error garrafal.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bueno el problema es que la fiebre tifoidea se transmite también por distintos tipos de alimentos cuyo origen no puede saber qué país es puede saber en qué país te los comes pero no de dónde vienen
    De ahí la recomendación
    En cualquier caso más vale pasarse que no llegar

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •