Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Tailandia 2018

  1. #1

    Predeterminado Tailandia 2018



    Para renovar un hilo informativo en relación a los viajes a Tailandia quiero crear este hilo para informarme de mi proximo viaje low cost esta vez en pareja durante 20 días con un presupuesto de 30€/día (500€ aprox ya se van con el vuelo de ida/vuelta):
    1. Es interesante esta ruta para ver Tailandia?


    2. El transporte sería preferible vía autobus?
    3. Ir al sur puede ser un problema?
    4. Sería interesante pasar también por Malasia (Kuala Lumpur) o cualquier otro país cercano
    5. Con qué compañía de vuelos viajaríais a Tailandia o Kuala Lumpur (u otro país cercano).
    6. Qué tal visitar Tailandia en Febrero? tengo entendido que hace buen tiempo y hay menos turistas.
    7. Otras cosas que podáis recomendar y aconsejar.

    Gracias!

    PD: gracias BAGUS @bagus por antelación

    Info:
    ida y vuelta Barceloma/Kuala Lumpur
    https://www.skyscanner.es/transporte...-UK2-5#results

    iday vuelta Barcelona/Bangkok
    https://www.skyscanner.es/transporte...-UK1-4#results
    Última edición por manu1a; 29/11/17 a las 14:19:11

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Estoy atento al post, siempre he querido hacer un viaje así.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "De ná, pa so tamos".

    Tailandia merece ser visitada en cualquier época del año.

    En Febrero estarás en lo que allí llaman "estación fria", lo que no es sino una "humorada" más de los Thais. Encontrarás temperaturas de mas o menos 30° durante el dia y rara vez por debajo de 20° en las horas más frias de la noche y nunca menores de 15° y esto en las zonas mas altas de la montaña norteña.
    En realidad, Febrero es el final de la "estación fria" y anda ya con un pie en el Verano Thai. Asi que es de esperar que las temperaturas se vayan haciendo de día en día mas altas que las que te he referido.

    En cuanto al viaje que planeas, muchos destinos me parecen para solo 20 días, como para además plantearge saltos a Malasia o a cuaalquier otro de los paises próximos.

    Yo te aconsejaría menos destinos y más tiempo en cada uno de los que selecciones, de lo contrario tendrás apenas un dia y poco mas para cada uno de los que inicialmente planeas. Es decir, apenas tiempo para visitar a "uña de caballo" los monumentos más significativos y poco más. Es decir, sin tiempo para pulsar el verdadero ambiente de los sitios que visites.
    Si los desplazamientos los planeas por carretera, aún peor me lo pones.

    Sobre el presupuesto de 30€ diarios, espero que sea por día y persona y que no incluya el alojamiento. De lo contrario muy estrecho vas a andar. Tailandia es un pais barato ( menos de lo que era) pero tampoco es el saldo del siglo. Si calculas el precio de los desplazamientos interiores, la comida y el alojamiento, verás que mucho vas a tener que estirar esos 30 "Lereles".

    En el Sur se recomienda no visitar el Sur Profundo, las provincias Yala, Pattani y Narathiwa, en las que atentados terroristas y episodios de violencia son relativamente frecuentes de la mano de grupos subversivos de corte islamista.

    Para las compañías aéreas (vuelo desde Madrid) suelo escoger aquella que me ofrece el mejor precio, con algunos matices que a veces son decisivos.
    Nunca vuelos con más de una escala y de duración total de vuelos más escala de más de 20 horas. Nunca con compañías " low cost" por aquello de la seguridad en los enlaces y además evito algunas compañías concretas (Lufthansa, Air Berlin...).
    Si la diferencia de precio no es grande suelo preferir compañías con base en el Golfo Pérsico por aquello de que entonces la escala cae más o menos en la mitad del viaje. Si puedo escojo Emirates, Etihad...).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias siempre por tu ayuda BAGUS

    El vuelo que he visto para en el Cairo con la compañía Egyptair y luego directo a Bangkok por 540€ es un precio razonable?, la compañía es aceptable?

    Gracias!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Nunca he volado con Egipto ir. Una vez estuve a punto pero me vídeo obligado a retrasar el viaje unos días y anule la reserva.

    El precio, esos 540 €,, anda por lo que es razonable encontrar buscando un poco. Está en la línea de lo que suelen ofrecer Emirates, Qatar, Etihad...

    No olvides contratar un buen seguro médico de viaje y si vas a hacer la reserva con relativa antelación tampoco está de más que contrates un seguro de anulación. Recuerda que las tarifas de vuelos más económicas no incluyen reembolso por anulación, o al menos no el del total del precio del vuelo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6

    Predeterminado

    Han subido los vuelos a 615€ para febrero... una pena porque me puse de presupuesto unos 500€ por el vuelo del viaje y encontré el de 540€ y acepté pagar el sobrecoste pero llegar a 600€ ya me toca esperar otro mes o año... si conocéis alguna oferta decidmelo, sería para Febrero con una estancia de unos 20 días.

    Gracias!
    Última edición por manu1a; 05/12/17 a las 14:48:06

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Olvida Malasya. Aunque desde Kuala hay buenos y baratos enlaces con Air Asia que el low coast de referencia. Per
    Si enlazas en kl yo ni saldría del aeropuerto porque no te vale la pena y además creo recordar que los vuelos internacionales llegan a ir a un aeropuerto y los de Air Asia salen del otro. Pero en general no tienes tiempo de ver nada que valga la pena en Malasia
    En toda esa zona de Asia hay autobuses nocturnos de precios asequibles y bastante como... pero ahí el experto y con mucho es Bagus

  8. #8

    Predeterminado

    Alguien sabe cómo puedo viajar a Tailandia de forma más económica? ahora solo veo vuelos por 600€ ida y vuelta
    Porque ir a Hong Kong son 420€ que está más lejos, pero Tailandia.... son casi 200€ más...
    Última edición por manu1a; 26/12/17 a las 18:42:32

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo te puedo decir mi resumen. 3 semanas y visite Tailandia, Malasia y Singapur. Creo que da tiempo sin problema.

    Así que te animo a visitar esos 2 paises más. Yo volé con Air Asia y fueron muy barato los aviones.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morpheo114 Ver Mensaje
    Yo te puedo decir mi resumen. 3 semanas y visite Tailandia, Malasia y Singapur. Creo que da tiempo sin problema.

    Así que te animo a visitar esos 2 paises más. Yo volé con Air Asia y fueron muy barato los aviones.
    Desde qué parte de España volaste hacia Bangkok? porque desde Air Asia no me sale Madrid o Barcelona...

  11. #11

    Predeterminado

    Estoy acabando de decidirme durante esta semana si finalmente me compro el billete a Tailandia y dedicar el tiempo a preparar el viaje para ir del 5 al 27 de febrero, pero hay algunas dudas:
    - El vuelo sería a través de Emirates y me costaría unos 560€ ida y vuelta es buen precio? pq luego he encontrado la compañía https://www.finnair.com/ que por 460€ (100€ menos) tienes el vuelo de ida y vuelta pero hasta abril no comienzan a volar, ¿qué opinas?
    - Dónde me recomiendas hacerme el seguro de accidente? a mi me han comentado este: https://www.iatiseguros.com/
    - Es cierto que el visado es gratuito?
    - Qué vacunas me recomiendas?

    Un saludo

    gracias BAGUS @bagus

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    De las dudas que planteas veo que ya te han respondido la mayoría. Es un viaje muy parecido al que hice yo hace 4 años con unos amigos (incluso misma ruta y a mismos sitios). De lo que pretendes ver te diría que Koh Phanghan salvo que vayas a la Full Moon party (y porque te haga mucha ilusión) puedes evitarlo.

    No te preocupes que para Tailandia no hay que pedir visado. Cuando llegues te pondrán el cuño en el pasaporte y listo.

    Yo no me vacuné para ir, pero yo soy bastante pasota en ese aspecto. En cualquier caso si llamas a la consejería de sanidad de tu comunidad seguro que tienen un centro especializado que te indicará todo lo necesario así como la antelación con la que necesitas vacunarte.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •