Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Merece la pena comprar el duplicador Kenko x2, para el tele canon 70-300mm 4-5.6 III

  1. #1

    Predeterminado Merece la pena comprar el duplicador Kenko x2, para el tele canon 70-300mm 4-5.6 III



    Hola, tengo el tele objetivo canon 70-300 mm (sin estabilizador), y mi pregunta es si valdría la pena comprar el kenko x2, que esta entre 120-140 euros, (por lo que he visto) para duplicar en zoom en general, también para hacer mejor las fotos a la luna, con más calidad a los cráteres, o si por el contrario perderé calidad.

    Espero que me disipéis mis dudas.

    Saludos.
    Última edición por Aficionadito; 03/12/17 a las 09:51:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Había leído 70-300mm en el titulo del Topic, pero veo que es el 75-300mm y NO ES LO MISMO

    A ver, si es de fiar el vendedor y el Dupli está correcto, compralo. Sobre el 75-300mm, no lo he testeado y sobre los Duplis 2X, pues lo que podemos imaginar, a mejor sea la óptica, mejores resultados (exponencialmente)

    Si lo usas con ese objetivo, necesitarás un trípode con una rotula capaz de aguantar todo el equipo y el objetivo extendido + el duplicador. El problema está en el cabeceo de la rotula. A pulso?, pues no he probado ese equipo sin IS. 300mm x 2X = 600mm x 1.6 = 960mm si usas una APS-C.

    Mi uso del Dupli en el 70-300mm IS se reduce a situaciones donde no hay más remedio

    Mis pruebas con la Luna (he estado mirando mis archivos) es que pierde algo de nitidez con el Dupli. La Luna pide mucha nitidez por las características de su textura (y nuestras exigencias).
    ESTA toma es a 300mm sin Dupli y con bastante recorte. Satisfecho con esa toma y ya me es suficiente (hasta que en otra vida me pille un telescopio). Como puedes ver, no se ve la(s) parte(s) de Módulos lunares que se dejaron

    Suerte

    Un Dupli 2X también sirve para duplicar un objetivo Macro conviertiendolo en doble Macro y si encima le metemos 3 aros de acercamiento....
    Última edición por enricvision; 03/12/17 a las 09:30:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Perdona, me he confundido escribiendo, si es un 70-300 canon, y visto lo que dices,entonces no voy a hacer la inversión en eso... habrá que esperar (Era mi última esperanza porque de lo otro estoy a años luz, si quiero sacar más de del que me permite el objetivo (300mm), pues me tendré que quedar con las ganas... en fin, muchas gracias Enric.

    Aquí te dejo una foto , tirada a 300mm:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A 300mm y un buen recorte, eh?. Te ha quedado bastante bien. Se aprecian muy bien los cráteres y a mitad mucho mejor. También es muy importante hacer una buena Edición, con su enfoques, suavizadores de Ruido, Niveles, etc

    Y si solo quieres el Dupli para la Luna, pues no vas a sacar mucho más con esa nitidez.
    ----------------------
    Ante la duda, testealo por ti mismo. Solo están editadas al mínimo en Light-room y el montaje en Photo-shop. Sin editar. Canon 40D. Ambas a 300mm. No, no recuerdo si usé trípode
    Original sin recorte http://www.galeriade.com/enricvision...?image_id=1611
    A 1920x1280pix sin recorte http://www.galeriade.com/enricvision...?image_id=1612
    Última edición por enricvision; 03/12/17 a las 11:16:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Dentro de ese presupuesto, como te comenta el compañero Enric, no es una solución coherente por el hecho de que estas estirando una lente justa en prestaciones, pero puedes hacer otra cosa, que esta claro, no has imaginado, comprarte una lente mas potente. Al no ponerle mas cristales por medio, no la vas ha ahogar como harías con la tuya.

    Los dineros se acercan mucho a tus dineros y además estrenas un objetivo de gran calibre, que te hará feliz para muchas cosas, y es posible, que te incite en el futuro a querer mas, pero en otro concepto, así, que mientras podrás lograr fotos, que nunca imaginaste, y sin tener que recortar la toma.

    Solo tiene dos pegas, una no tiene motor AF, es decir, hay que enfocar "manualmente" como si fuera un telescopio. Si nunca lo has hecho, créeme, no es tan difícil como a muchos les resulta, y espero, que no seas de esos, que lo quieren todo hecho. La segunda pega es, que al ser casi un telescopio hace falta un buen trípode o el trípode, que tengas, no le estires las patas, para que tenga mas firmeza.

    Eso no quita, que no se pueda hacer fotos a pulso, pero hay que tener mucho callo o arte, como diría un amiguete, aunque se puede sin problemas, y para muestra de sus capacidades te pongo un par de tomas donde si sabes lo que tienes entre las manos lograras cosa increíbles. Y si tienes dudas puedes buscar información de el por la red y ya veras las cosas, que se hacen con el.

    Colirrojo Tizon-Hembra (2) by Spyder, en Flickr

    Colirrojo Tizon-Hembra (1) by Spyder, en Flickr


    Creo, que te podría saciar esas ansias de algo mas, y si, da la casualidad de que no tienes trípodes una buena base donde apoyarse o donde apoyar el equipo como hacíamos muchos hace décadas con aquellas cámaras y lentes de entonces podrás hacer esas fotos, que tanto deseas. Aquí esta en Amazon, y donde hay que elegir la bayoneta en nuestro caso Canon AF.

    https://www.amazon.es/dp/B001TYTYIU/...0081GD40I?th=1

    Venga, espero, que te pueda ayudar algo ahora, que las navidades y los reyes se acercan.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias spyder por tu gran explicación,pero ese tele objetivo que dices a parte de superar los 200 euros (precio que no es caro viendo el alcance que tiene), no tiene calidad según me indica un compañero que lo probó y tuvo que devolverlo, ni con trípode ni con nada,asi que me hace miedo, hacer el paso y que después me arrepienta y tenga que devolverlo o no pueda que es aun peor, ya que para que salgan los crateres de la luna bastante nítidos, las fotos tienen que tener un mínimo de calidad.Si tienes algunas fotos de la luna no dudes en ponerlas,pero ya te digo, en las mismas críticas se ve, como algunos lo han devuelto. De todos modos, gracias por tu impresionante explicación.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Ha ver, si te sirve este ejemplo, aunque tiene un.......pero.


  8. #8

    Predeterminado

    Tiene un qué?? La veo bastante espectacular la foto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    El pero es, que para lograr fotos así, "no es" tan necesario un telescopio de 8" y 2.000mm. de focal a f/10 con la cámara colocada a foco directo, sino una atmosfera ideal, como esas noches frías y zainas, sin contaminación lumínica, donde el mismo aire no es dañino o toca las narices para una buena observación y una buena fotografía.

    Quiero decir, que aunque se muy bien, que ese humilde Samyang tiene sus limitaciones, si el que lo utiliza, sabe hacerlo puede sacarle, como se dice....petróleo. Créeme, conozco a mas de uno, que cuando le he enseñado esa fotos de los pájaros, mismamente, y les he dicho, que las hice " a pulso" con ese pequeñajo pero potente objetivo, no me han creído.

    Por eso, hay mucha gente, que si, que lo han intentado hasta con trípode, eso si, vete ha saber que trípode, esa es otra, o a pulso, hay si, que no raya el imposible como te demuestro pero hace falta saber o querer aprender ciertas cosas de fotografía y de esa manera lograr fotos buenas con un objetivo de 200 euros, que en verdad, es una copia a escala del telescopio, que utilizo para hacer fotos como esa de la luna que te muestro como ejemplo de lo que quieres. Pero no creas que por tener una gran artillería o un gran equipo de lentes vas a ha hacer esas fotos siempre, porque aquí y ahora, yo te digo.....que no!!.

    Querer fotografiar un objeto tan lejano como la luna, tiene el inconveniente de la atmosfera, que aun con los mejores objetivos salen mas chuzos de lo que imaginas y no por la lente sino por el mismo aire. Date cuenta que cuando fotografiamos, algo lejos la distancia al objeto o sujeto es importantísimo porque es el mismo aire el que hace la puñeta.

    Aquí tienes a fotograma completo la luna con un Sigma 150-600 Sport y un "teleconvertidor de x1.4", logrando asi con el recorte de la cámara Aps-c, una longitud focal de 1.344mm. casi, por no decir, mas que muchos telescopios astronómicos y algunos terrestres.

    Luna x 1.4 by Spyder, en Flickr

    Ahora bien, si ponemos algo mas cerca como un par de kilómetros, y el mismo equipo óptico, pero sin el "teleconvertidor", es decir, solo la lente a pelo, que sucede con el aire o la famosa atmosfera, en verdad, estando mas cerca que la luna se tendría, que ver mas y apreciar mejor, no??.

    Ejemplo 0 by Spyder, en Flickr

    O mejor aun, reduzcamos la distancia a unos 500 metros, ahí, si que ya la cosa tiene, que estar mas clara, por eso, pongámosle el "teleconvertidor" para poder apreciar ciertos detalles, con el, y de esa forma logramos lo que queremos.....o no??

    Ejemplo 4 by Spyder, en Flickr

    Al final, uno descubre, que si la distancia es corta las lentes trabajan mejor como a unos humildes 10 metros donde el detalle y calidad de la foto es ideal.

    Ejemplo 7 by Spyder, en Flickr

    Pero para lograr esto ultimo con un objeto muy lejano como la luna, te repito, aunque tengas el mejor equipo lo que tiene, que ayudarte es la atmosfera, o climatología, para poder hacer fotos no buenas sino simplemente decentes, después puedes dejar volar la imaginación y crear otra toma distinta, aunque sea solo por gusto personal.




    Bueno, compañero, perdona por extenderme tanto, solo quería que entendieras, que el problema de una lente potente como ese pequeño Samyang, no es su calidad que si, es justa, pero no tan mala como para no lograr buenas fotos, mejores incluso que las que lograrías con ese Kenko conectado a tu teleobjetivo, créeme. que hace falta aprender algunas cosas de fotografía y otras cosas, pues si, pero sino, siempre se puede comprar lentes mejores pero como te he demostrado, es igual lo que tengas, sino tienes ganas o gusto por aprender lo que es la fotografía en toda su extensión.

    Por cierto, si alguien dice que ese Samyang no tiene calidad es, que el limite de calidad para esa persona esta muy alto porque sino el resto que hace fotos con ellos no harían lo que hacen.
    Última edición por Spyder; 03/12/17 a las 16:11:41

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus explicaciones:,veremos que hago, ya que no compro nada por internet por 2 malas experiencias que he tenido, en todo caso si me lo comprara,iria a ver si puedo encargarlo en. Carrefour o algo... Si con ese objetivo puedo sacar algo parecido de la luna que me has puesto, estaría más que satisfecho

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Date cuenta, que dando por hecho, que tienes una Aps-c tendrías una lente 1.280mm. un alcance considerable donde el apoyo o el trípode como te decía antes es "muy" importante. Es casi, mejor colocar la cámara con el objetivo encima de una piedra, por cierto, cuanto mas arriba en el cielo este la luna, mucho mejor, de verdad.

    Y sobre comprar por internet a través de Amazon.es tienes un gran servicio tanto en la compra como en la devolución es la mar de cómodo y seguro, eso si, "siempre", que ponga en el articulo VENDIDO o GESTIONADO por Amazon, atento a ese detalle.

    Venga, un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    tengo una canon 1200d,para si queríaas saberlo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •