Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 45

Tema: Merece la pena comprar el duplicador Kenko x2, para el tele canon 70-300mm 4-5.6 III

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Aficionadito Ver Mensaje
    Yo probaría el samyang 800mm,pero tengo miedo pq los comentarios en si dan miedo, si las imagenes salen tan desenfocadas y de tan mala calidad como dicen, para eso ya estoy bien con mi 75-300mm y recortando la foto de la luna en photochop...
    Bueno, en ese caso, te dejo una ultima reflexión por si te pudiera ayudar de alguna otra forma, poniéndote en unos breves párrafos detalles, que se han de conocer, y que como te decía al principio son la causa de que muchas personas, no le saquen mas jugo a una herramienta limitada pero no exenta de prestaciones cuando es el bolsillo la prioridad numero uno.

    Como te decíamos el amigo Soker y yo, ese Samyang o Walimex con 800mm. hay que saber, eso si, utilizarlo a la hora de hacer las fotos. Me refiero, que es, repito, como un telescopio, hay que tener paciencia, tenerlo muy bien apoyado, que no vibre o se mueva aun con una ligera brisa, créeme, eso sucede a poco, que el trípode no de la talla. Y eso, se ve cuando pones la imagen en el Live view, como con solo estornudar cerca de el, se mueve toda la imagen.

    Y, como ejemplo te cuento lo que hace un amigo y compañero del foro Can Am, que lo utiliza de continuo que es con el, que hice las fotos de lo pájaros que te mostraba antes al comienzo de tu consulta. Sabe todo lo que conlleva utilizar una lente asi, porque el también tiene telescopio, asi, que como sabe lo importante, que es un MUY buen apoyo utiliza este aparato, que compro en Amazon por 39 euros donde apoya y coloca el Samyang con su cámara.



    Eso si, el tiene una EOS 40D con todos sus años a la espalda, te recuerdo, que tiene un sensor de 10 megas, por lo que hacer un recorte a una foto de esas dimensiones no es lo mismo, que hacerlo en la de tu cámara EOS 1200D con 18 megas. Así, que tu juegas con mucha ventaja en ese pequeño, e insignificante detalle, tenlo en cuenta.

    Aun así, como aficionado a la caza fotográfica hace lo que puede con su equipo pero como repito una y otra vez, si la distancia es corta, y la luz ayuda se pueden hacer cosas con un ligero recorte como este Petirrojo en lo alto de un árbol y esa luz de otoño.

    Petirrojo by Can Am Quad, en Flickr

    Pero, claro, hablamos de la luna, que es otra cosa, por eso te pongo un ejemplo de fotograma completo y recorte de la misma, hecha con la misma maquina que la del compañero Enric, y el colega Can Am, hará unos nueve años por estas fechas donde solo por curiosidad, y sabiendo, que el fresco de la noche ayudaba a tener una atmosfera muy buena.


    Te pongo la misma toma a fotograma completo y su recorte, de los 10 megas, aunque en este caso, con un 70-200 L f/2.8 y el tele convertidor x2 II, también de Canon. De esa forma, se logra tener un conjunto óptico equivalente a 400mm., que con la Aps-c, serian unos 640mm., ya viste antes los cálculos con el 800 milímetros.





    La óptica utilizada ya da una calidad considerable pero ponerle un tele convertidor como ese, te aseguro, que no le hace ningún favor, aunque sea original porque tampoco es bueno colocar esos chismes delante de una buena óptica. Aquí lo que importa en esa clase de tomas o fotos es la atmosfera porque marca el limite claro donde no importa lo buena, que sea una lente, si esa parte de la ecuación no esta en consonancia, no hay nada que hacer.

    Venga, no molesto mas, ya contaras, que decides al final, y si tienes mas dudas, aquí estamos pa`lo que sea.

    Un saludo.

  2. #26

    Predeterminado

    Muchas Gracias Spyder, el tema del apoyo esta chungo, tengo un trípode, pero bastante viejo y hecho polvo, pero si me llego a comprar el teleobjetivo Samyang 800mm, para todo no llega, así que me tendré que apañar con ese trípode, mi pregunta es la siguiente, me podrías conseguir o poner algún ejemplo, de lo que equivaldría una foto a la luna con 800mm? Gracias, estoy muy muy indeciso.Sobretodo por que como digo, si no va a mejorar mucho la foto que puse de la luna al principio de este hilo,no me arriesgo a comprarlo.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Es muy facil la puedes ver en la primera pagina es esa luna fotografiada de dia, con el fondo azul. Esta hecha con una Aps-c, que como tu 1200D pero utilice un 150-600 con el tele convertidor x1.4. Por lo que haciendo unas matematicas sencillas 600x1.4 es igual a 840mm.parecido a este ultimo recorte, que te he mostrado con la antigua 40D.

    Con 800mm.se gana mucho alcance focal y recuerda lo.que te comentaba de hacer un recorte con tus 18 megas del sensor de tu camara tienes casi esa super luna.hecha con el telescopio.

    Bueno, como con todas las cosas despacio y con buena letra porque cuando no se esta seguro es mejor no arriesgar, porque si la alternativa esta lejos, con lo que uno tiene, no hay nada mejor. Y algun dia, ya llegara, que te acuerdes de estas cosillas.

  4. #28

    Predeterminado

    Gracias Syper, pues sí estoy bastante indeciso, veremos que pongo en la carta al final ajajaj xd, pero si dices que con mis 18mp podría sacar bastante más que en la foto que puse yo al principio con el 75-300mm, a ver si salgo un momento hago una fotografía a la luna con el 75-300mm (recortada) y os la pongo, y me decís si se irá mucha diferencia.

  5. #29

    Predeterminado

    aquí tenéis :


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Recuerda hacer una, una noche de verano, y mira luego esa, seguro, que no se parecen. Yo creo, que no te hace falta mas, solo una atmosfera buena, que este limpia y fría.

  7. #31

    Predeterminado

    Osea, no vale la pena hacer el gasto de 250 eu comprando el 800mm verdad?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Para fotografiar solo la luna, pues la verdad, que no.

  9. #33

    Predeterminado

    Luna o algún animal, pero más claro ahora de no hacer el paso.

  10. #34

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    En la pagina anterior respondía al amigo Soker con estas palabras.

    "El "catalejo" y sus hermanos equivalente trabajan haciendo pasar la luz a través de unas lentes, mientras que el Samyang, y sus primos catadióptricos, 500mm. a f/8 y f/6.3, logran una mejoría notable, frente a los primeros.

    Mis palabras están apoyadas en pruebas hechas con todos ellos, y al final, la conclusión es clara, es mejor reflejar una imagen, como los espejos que tiene el Samyang, que hacer pasar la luz a través de las lentes, con su limitada calidad, de los otros."

    Nos pasa a todos cuando uno le esta dando vueltas a un tema, es difícil dejarlo en paz y olvidarlo. Si desde el principio te comentaba lo del Samyang es por el limite de dineros, como hacemos todos. Por eso, antes de malgastar el dinero en un accesorio como el tele convertidor que comentabas en tu consulta era mejor estirarse a una lente nueva, como ese 800 milímetros porque el pequeño esfuerzo da mas ganancias proporcionalmente.

    Espero, que seas también consciente, que esa solución, una lente como el Samyang muchísimos la descartarían ipso facto, pero claro, ellos pueden llegar mas lejos con sus dinero porque no tienen un presupuesto tan limitado como el tuyo.

    Mi repetitiva, y casi obsesiva, mania de hablarte del Samyang, o Walimex, es que como tu en su dia tenia unos dineros justo pero en aquellos tiempos no había filigranas pequeñas, compactas y potentes como esos catadióptricos tan asequibles.

    Por eso, atándome a tu limite monetario la verdad, seria mejor, que aguantaras con lo que tienes, por como has visto, que la luna, por ejemplo, y una buena atmosfera ayuda muchísimo y mas adelante con unos ahorros mas, te lances a, tal vez, algo de segunda mano, que te haría capitán general como un Sigma 150-500 DG que suele haber a buenos precios.

  12. #36

    Predeterminado

    Bien mi última apuesta chicos... que tal veis esto?https://www.amazon.es/dp/B004WLEEHI/_encoding=UTF8?coliid=I368QX1PS2MY9K&colid=MBN4SF9 P2FJC&psc=0

    ya me decís.....

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •