Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Magic Lantern y el modo "Bulb" combinado con "Mirror Lockup"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado Magic Lantern y el modo "Bulb" combinado con "Mirror Lockup"



    Continuo probando ML y al llegar a las largas exposiciones en modo Bulb me doy cuenta que que no puedo utilizar la opcion "Bulb" y la opcion "Mirror Lockup" a la vez como seria logico, es decir al levantar el espejo (pulsando a fondo el boton de disparo) y luego pulsar hasta la mitad durante 1 segundo el boton de disparo para que comienze la exposicion, la camara no hace nada, el espejo queda levantado pero no "hace" la fotografia con el tiempo programado en el modo Bulb... ¿que estoy haciendo mal? ¿realmente ML no permite utilizar las dos funciones a la vez?
    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    A poco que tu foto tenga una exposición un poco prolongada el efecto de hacer mirror lockup o no hacerlo desaparece. Las vibraciones se desvanecen en un plis insignificante si se compara con un tiempo de exposición de segundos.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 03/12/17 a las 16:13:32

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muchas gracias Guillermo, lo que comentas es cierto, en una exposicion muy prolongada seguramente es insignificante la trepidacion del espejo pero en exposiciones moderadamente largas seria bueno poder subir el espejo y despues exponer y me sigue pareciendo bastante extraño que dos funciones tan relaccionadas no se puedan ejecutar para la misma foto con ML

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    por que pulsas el boton solo hasta la mitad la segunda vez en vez de pulsarlo entero? pregunto, no se si es que el ml tiene esa funcion activada, hasta donde he usado el bloqueo de espejo primero disparaba una vez para levantar y otra para comenzar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    por que pulsas el boton solo hasta la mitad la segunda vez en vez de pulsarlo entero? pregunto, no se si es que el ml tiene esa funcion activada, hasta donde he usado el bloqueo de espejo primero disparaba una vez para levantar y otra para comenzar
    Con ML el disparo en modo bulb se hace así, presionando 1 segundo el botón hasta la mitad, como ya he comentado antes, en teoría, primero se levanta el espejo presionando a fondo el disparador y después según el manual de ML para disparar con el tiempo de exposición programado previamente hay que presionar hasta la mitad durante 1 segundo.
    Última edición por patiberi; 04/12/17 a las 18:44:23

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Yo en mi antigua 50D tenia instalado el ML y no recuerdo que funcionase así. ???

    Presionaba hasta el fondo una primera vez para levantar el espejo y luego una segunda para hacer la toma. Hablo de memoria y esta ya hace tiempo que me falla un poco. Pero me extraña que funciona con apretar solo el pulsador a la mitad de recorrido que suele ser solo para enfoque y medición.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Bueno, ya he conseguido ver como funcionan los modos Bulb y Mirror LockUp en ML. Cuando se quiere hacer una larga exposicion utilizando la funcion Bulb timer de ML y tambien se necesita que previamente a la exposicion se levante el espejo para evitar trepidaciones primero se selecciona el bloqueo de espejo (da igual hacerlo desde el menu Canon oficial que desde el propio de ML) despues se activa y configura el tiempo de exposicion necesario en la funcion Bulb. Para disparar la toma entonces se presiona el disparador durante 1 segundo hasta la mitad y se suelta, en ese momento ML hace una pequeña cuenta atras (creo que de unos 5 segundos) en la que un segundo antes de disparar levanta el espejo y despues expone la toma con el tiempo programado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Yo en mi antigua 50D tenia instalado el ML y no recuerdo que funcionase así. ???

    Presionaba hasta el fondo una primera vez para levantar el espejo y luego una segunda para hacer la toma. Hablo de memoria y esta ya hace tiempo que me falla un poco. Pero me extraña que funciona con apretar solo el pulsador a la mitad de recorrido que suele ser solo para enfoque y medición.
    Otro motivo mas para tener el enfoque disociado del disparador... Y en cuanto a la medicion para larga exposicion...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola,

    Yo utilizo mucho esa funcion en la 6D. Y no tengo problema.

    La difencia es que lo hago desde el LiveView directamente. Entro en ML, programo el tiempo en la opción de Blub. Pongo la camara en modo Blub, el enfoque en manual, el estabilizador desactivado, etc.
    y simplemente aprieto hasta la mitad el disparador, y no lo suelto hasta que aparece el mensaje de que en dos segundos hara la foto en Blub. En ese momento suelto y listo. Todo perfecto, me encanta la posibilidad de poner exactamente el tiempo (2minutos, 5, 7:23, directamente en la camara sin necesidad de llevarme nada mas).

    Las primeras veces lo hacia mal. No esperaba hasta que aplaciera el mensaje de ML, y apretaba como si fuera una toma normal. Entonces se activaba el Blub de la camara y como levantaba el dedo del disparador, pues terminaba la foto, negra, un desastre. Lo comento por si es lo que te puede estar pasando.

    Lo del Mirror Lockup lo soluciono con el LiveView.


    Espero haberte ayudado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •