Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 100-400 con convertidor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    125

    Predeterminado Canon 100-400 con convertidor



    Hola compañeros, quería vuestro consejos, acabo de adquirir aquí en el foro un canon 100-400 ( la primera versión ), y me gustaría saber que tal se comporta con los convertidores de focal, tanto con el 1.4x y el 2x.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Nadie ha utilizado nunca un 1.4x o un 2x en un 100-400 primera versión ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Hola. Yo con la primera versión del 100-400 utilizo los dos, tanto el 1.4x como el 2x. En general en el uso de multiplicadores y respecto a su resultado en cuanto a calidad de imagen, influye mucho la calidad óptica que te llegue a dar el propio objetivo. Y respecto a la primera versión del 100-400 L es conocido que, sobre todo a partir de su focal 300mm, existen unidades desajustadas con un resultado "malillo" y también (las menos) existen unidades que van muy finas. Depende en ese sentido de como vaya y se comporte tu unidad.

    Mira, te cuento mi caso concreto. Tuve inicialmente una copia de esas "malillas" del 100-400 L, hasta 300mm más o menos cumplía, pero a 400mm no daba nitidez y si le ponía incluso solamente un multi 1.4x era ya un desastre. Pero un buen día tuve la oportunidad y lo cambié por otra unidad que sí que iba muy muy fina, y ahora lo puedo utilizar sin problema y con buen resultado incluso con un multi 2x.

    También un poco has de tener en cuenta la cámara en que vas a utilizarlo con multi, un sensor APS-C muy resolutivo quizá ya le exija mucho y no dé suficientemente la talla (por ejemplo en una 7D MkII no te lo aconsejo). Normalmente un sensor FF (quitando el de la 5Ds y quizá también el de la 5D4) (yo lo uso con la 1Dx MkII) no le piden tanto (el problemilla de bastantes 100-400 L versión uno es respecto a nitidez fina en toda su imagen, no particularmente en los bordes).

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Muchas gracias, por vuestras opiniones, lo tendré en cuenta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Simplemente un par de ejemplos:

    Canon EOS-1D X Mark II, f/9, 560mm, 1/250s, ISO 800; EF 100-400 L Versión 1 + Extender 1.4x II




    Canon EOS-1D X Mark II, 800mm, 1/250s, ISO 640; EF 100-400 L Versión 1 + Extender 2x III



    Puede comprobarse en las dos fotos lo que dije antes, si el objetivo está perfecto y va fino, la calidad de imagen aun con el extender 2x se aguanta bien y sin problema.
    Última edición por PericoPaco; 08/12/17 a las 17:53:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •