Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller GAP v 10.0 -ejercicio 29- Con nocturnidad y alevosía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Taller GAP v 10.0 -ejercicio 29- Con nocturnidad y alevosía



    Denominación: Con nocturnidad y alevosía

    Descripción: Realización de una circumpolar. O, fotos que tengan la luna si es que es posible

    Objetivo: Fotografía Nocturna tomar contacto .

    Observaciones especiales: Es condición indispensable incluir un elemento en primer plano, no me va a servir una mera foto de las estrellas sin más. Y, por si fuera poco, ese elemento en primer plano debe estar perfectamente integrado con el resto de los elementos de la toma.

    Tenéis hasta el domingo 10 de diciembre para subir vuestros ejercicios y hasta el miércoles 13 para las valoraciones. Si alguien tiene problemas para subir su foto que me la envíe a mí y yo lo haré.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado



    exposicion manual, vel 30 , f5 , iso 800 , medicion puntual , obje . 17-85 , programa DPP , seis fotos fusionadas en total .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Última edición por ojodedragon; 10/12/17 a las 21:02:20

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado



    fusión de 82 fotos, iso 800. f4, 30s, con STARTRAILS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    GAP1029 by Pedro Simarro, en Flickr

    Datos de la foto:
    45 fotografías de 30 seg. a intervalos de 1 seg. aproximadamente.
    Apertura F4.0
    ISO 800
    18 mm.
    Medición parcial, no tengo puntual.
    WB: Luz día
    Enfoque manual
    Reducción de ruido desactivado.

    Comienzo de la sesión: 10/12/2017 02:15
    Finalización de la sesión: 10/12/2017 04:42
    Realizando un total de 213 fotografías.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Bueno pues nada , os comento que es la primera vez que hago este tipo de ejercicio , con lo cual no se si sabre evaluaros correctamente , osease que vamos como siempre ........

    ANNA : Te comento , en la leyenda del ejercicio pone que una foto a la luna o tambien una circunpolar o en su defecto de anbas , pero aunque sea una foto que me gusta , la veo como de anuncio de navidad , no sabria decirte si es una luna o mas bien una farola o una fuente de luz no concreta por que no le veo ningun detalle , como foto ya te he comentado que me gusta , pero creo que no es adecuada para este ejercicio , sintiendolo te mando a remar .........

    Yo mismo : Pues en este ejercicio he intentado hacer un injerto fusionando varias fotos ( no demasiadas , creo que hay ha estado el fallo mio ) de las estrellas en movimiento con la luna , creo que no ha quedado mal del todo , ya me comentais vosotros ......

    ODD ; A mi me recuerda una peli de vampiros y de miedo , con esa luna de fondo , me gusta , ...... lo que no me acaba de convencer es ese color tan claro que le has dejado , como que no me resulta muy creible , aun asi la veo con mucho detalle , lastima de estrellas , pero con todo la veo como un ejercicio resuelto y bien echo , a cubierta

    Baby : buffff , me recuerda un cuadro de estos pictoricos , envejecido por los años , ese tono que le has dejado a los arboles en primer plano me llaman mucho , en cuanto a la circunploar , creo que es de las pocas que hemos echo esta semana todos , te ha salido muy bien y muy currada , doy fe de ello , solo por eso ya te mereces subir a cubierta con calentito ........

    Psimarro ; Estoy desconcertado con tu foto , por que no se a que te refieres cuando dices en tus datos !!! luz de dia !!! , que quieres decir que la has echo de dia ???? , yo si que veo un movimiento rotativo , pero creo que no son de las estrellas , es como si fuera una especie de luz girando en redondo alrededos de ese pequeño portal , aparte que no estan enfocadas , no se que decirte , lo siento , lo que si que veo es el curro que te has pegado con la confeccion de la foto , no quiero desmerecerlo , asi como tu imaginacion a la hora de buscar soluciones paralelas , eso si que me vale ...

    Chispas : Te noto hay , cabezona , esperando a que se vayan las nubes y se despeje el cielo a la espera que salgan las estrellas y la luna para intentar realizar la foto que toca , por lo que veo no fue asi , por el contrario nos muestras una magnifica foto de ese paisaje nocturno centrandote en ese arbol y ese cielo de nubes , como foto me gusta , pero creo que para este ejercicio sintiendolo mucho no cumple , te repito que como paisaje nocturno subirias a cubierta sin problemas ........

    Ziraw ; Tu foto me ha recordado los arboles estos de navidad alternativos de colores que venden en las tiendas , lastima esa fusion de fotos no emparejadas por igual , como circunpolar el ejercicio estaria conseguido , pero por el tono y color aunque sea una alternativa a lo clasico ......... como que no me convence , aunque te reconozco que le has dejado un color como que muy de moda actual ..........prepara el ponche calentito , por fa .....

    Pos ya cabao .........

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Annasanlle: Mi idea era hacer un bokeh integrando la luna en él.

    Franfoto: La primera impresión al ver tu foto era la de una telaraña mojada en primer plano. Me gusta el efecto que te ha quedado con la luna bien nítida y las estrellas en movimiento. Creo que tenemos una circumpolar y el elemento a primer plano que nos piden sería la luna, muy bien el ejercicio, a cubierta.

    Ojodedragon: Muy bien la foto, con la luna tan blanca y nítida. El primer plano de las ramas desenfocadas tienen un tono que añade misterio, como si pudiera aparecer un hombre lobo en cualquier momento. Perfecta composición con la luna en el punto fuerte y la iluminación de 10. A cenar con el capitán.

    Babilonio: Cuanto mérito tiene hacer estas 82 fotos para sacar una buena circumpolar, técnicamente lo has conseguido. A cubierta a tomar algo caliente para entrar en calor.

    Psimarro: Otra circumpolar, me gusta cómo está ubicada y el efecto que has conseguido. Me falla un poco la composición del elemento a primer plano, le falta nitidez y está demasiado abajo. Aún así, la dificultad es extrema y técnicamente lo has conseguido, a cubierta.

    Chispasge: No logro ver una circumpolar, ni la luna, creo que esta semana no cumples con el ejercicio, lo siento pero te mando a los remos

    zIrAwOg: Me gusta mucho el efecto que has conseguido con la circumpolar, es chulísimo, además con ese tono azul que destaca tanto. El primer plano te ha quedado muy movido, lástima. Te mando a cubierta por conseguir un muy buen efecto de fondo, pero das agua por los árboles.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Ejercicio complicado el de esta semana y mayor la valoración, vamos a ello.

    Anna: Me gusta la composición y estoy convencido de que es la luna lo que veo, pero si no supiera de que va el ejercicio, diría que es una luz más, una lástima no haber podido obtener nada de detalle en la luna, pero una idea muy buena y el ejercicio me gusta, pero tengo duda de si es lo que se pedía. Baja a dar agua.

    Fran: La imagen te ha quedado bien, lástima esa circumpolar que no ha salido unida, debido a la separación entre tomas, la luna perfecta, lo que no sé es si se podia realizar montaje, ya que la Luna y la circumpolar no salen de una misma toma ni posición. Baja a dar agua, hasta que valore el Capitán.

    Ojodedragon: Muy bien resuelto el ejercicio, una Luna perfecta y esas ramas con la iluminación conseguida, me transporta a las películas viejas de hombres lobo. A cubierta con barra libre.

    Babi: Una circumpolar perfecta y esos árboles en primer plano cumplen con su cometido, para mi un ejercicio bien resuelto, sube con ODD y tomaros lo que queráis.

    Psimarro: Circumpolar correcta, ha fallado la hiperfocal, ejercicio a practicar. El encuadre lo veo simple, debería de haber llevado la Estrella Polar a un punto fuerte y el Belén un poco más ala derecha. La idea de convertir la Polar en la Estrella de Belén era buena, pero la realización no ha dado el resultado esperado, y además se coló un trozo de valla por la derecha. Bajo a remar días pares y los impares doy agua.

    Chispasge: Como foto nocturna está bien, pero no cumple con lo pedido, ni veo circumpolar ni Luna, por lo que esta semana toca remar.

    Zirawog: La circumpolar y ese cielo azul me gustan, la composición tampoco está mal, pero te ha fallado algo, o el viento movía los árboles, la cámara o la movías tú al disparar, si no tenías disparador. Es una lástima, pero por el esfuerzo baja a dar agua.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenas noches, aquí mis valoraciones.

    Annasanlle: me gusta la idea, es original y atrevida pero la luna está quemada, no se aprecia detalle alguno, el protagonismo se lo lleva el bokeh y debería estar en la luna. Bien por arriesgar, pero no te ha salido. Remas días alternos.

    Franfoto: Muy bien esa luna, los arboles regular y la composición un poco centrada para mi gusto particular. Te ha quedado muy bien, sin duda a cubierta.

    Ojodedragon: Muy bien, me gusta la idea y la composición, la luna bien expuesta. No acabo de entender el f 22 pero la foto cumple de sobra. A cubierta con copa.

    Babilonio: Bien la circumpolar, los arboles del primer plano bien, aunque pensaste en darles un golpe de flash seguro jeje. Falla el no haber puesto el norte en el centro, has esquivado la contaminación lumínica pero eso no es excusa. A cubierta sin copa.

    Psimarro: Bien esa circumpolar, el formato en vertical ayuda, no entiendo porque no has compuesto con más fotos, también parece algo desenfocada, clavar la hiperfocal no es fácil. A cubierta pero das agua.

    Chispasge: No has hecho ni circumpolar no se ve la luna, perolo malo es que es una foto nocturna que no dice nada, creo que has intentado combinar ese árbol o algo asi que se ve en el centro con las nubes pero no lo has conseguido. Remas días alternos.

    zIrAwOg: me gusta como se ve la circumpolar, el trocito, bien conseguido, no me gustan los arboles del primer plano, parece que el viento te la jugó. A cubierta pero das agua.


    Salud y fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •