Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Taller GAP v 10.0 -ejercicio 29- Con nocturnidad y alevosía

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado



    Al lio:

    Annasanlle: Me gusta la idea pero la luna esta sobre-expuesta, así que me tengo que imaginar que es la luna y no una farola. Remas.

    Fran: ¿Cómo has hecho esto? Es decir, si las estrellas que ven se han movido ¿Por qué no se ha movido la luna? Es mas, si haces una foto a la luna ¿cómo te aparecen estrellas? La única explicación que le veo es que hayas hecho la foto a la luna, te hallas esperado una hora o dos a que la luna saliera de plano, y luego hallas hecho otras cinco fotos de las estrellas, esperando 15 o 20 minutos entre cada toma para que se muevan tanto. Los árboles del primer plano no se ven prácticamente, en este tipo de fotos lo que se hace es iluminar lo que hay en primer plano con una linterna para que "aparezca" en al foto. A cubierta.

    Yo: Aunque según el ejercicio no es obligatorio que este enfocado, me habría gustado haberlo hecho. Tengo otra pensada para la siguiente luna, si puedo hacerla os la enseñaré. De momento remo.

    Babilonio: Chapó, no se si los arboles están iluminados con una linterna o debido a la contaminación lumínica no te ha hecho falta, el caso es que me parece que esto es justo lo que había que hacer. A cubierta y cenas con el capitán.

    Psimarro: El belén y las estelas están trepidadas, creo que es por que no has desconectado el IS del objetivo, cuando pones un objetivo estabilizado en un trípode las fotos te salen trepidadas si no desactivas el estabilizador. Remas.

    Chipasge: Creo que la foto esta oscura para ser una nocturna, con ese camarón puedes subir mucho mas el ISO y poner f4 ¿Porqué usas f5.6? Por otro lado no veo objeto en primer plano. Remas.

    zIrAwOg: Me faltan datos, ISO, objetivo, etc. El aire te ha jugado una mala pasada con las ramas y al usar un objetivo demasiado largo no se aprecian apenas la curvatura de las estelas. Remas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Bueno pues aquí van mis valoraciones de esta semana…

    Annasanlle: La intención es buena para un bokeh pero me falta definición de la luna.. Remas.

    Franfoto: Me parece buena composición y que cumple con el enunciado del ejercicio pues aunque es una circumpolar flojita aparece la luna. A cubierta.

    Ojodedragon: Otra buena composición de peli de terror…jijiij Hay un primer plano que no esta a foco y a lo mejor me distrae un poco lo que quita protagonismo a esa luna perfectamente definida. Aun asi cubierta pero baja el fin de semana.

    Babilonio: Para mi la mejor de esta semana tanto en composición con esos arboles en primer plano como en la ejecución del ejercicio. A cubierta y cenas con el capitán.

    Psimarro: Cumples pues has conseguido hacer una circumpolar aunque la composición no es la mejor al dejar tan centrada la estrella polar. El primer plano también esta fuera de foco. Sube a cubierta y baja a remos un par de días.

    Chispasge: Directamente me voy a los remos pero si en esta foto veis nubes las siguientes no se veía mas….

    zIrAwOg: Buena circumpolar y composición aunque el primer plano este bastante trepidado. Aun asi te mando a cubierta y bajas un dia a remos.
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Annasanlle – Cumple con el requisito de la luna pero no se puede apreciar el detalle que nos lo confirme, da la sensación de ser una luz más; el elemento en primer plano no era como se pedía. Remas.

    Franfoto
    – Has querido integrar tantas cosas en la foto que has acabado incumpliendo con el ejercicio; no se pueden realizar tomas diferentes y aquí las hay. Sobre la circumpolar, el tiempo de exposición debería ser más largo, para poder convertir los punto en rayas y poder tener mayor continuidad. Era requisito poner un elemento en primer plano pero iluminado. Remas.

    Ojodedragon
    – Bien la luna, nítida y con detalle, pero no me convence el desenfoque de las ramas; deberías haber buscado la hiperfocal para sacarlo todo a foco. Remas los pares.

    Babilonio
    – Has sabido buscar la estrella polar para conseguir un buen efecto de circumpolar y situarla en el extremo, aunque con tantas tomas resulta muy difícil sacar nítidos los árboles, al menos sin añadir iluminación artificial en alguna de las tomas. Sube a cubierta, pero sin privilegios.

    Psimarro
    – No se puede negar el tiempo y dedicación, pero es lo que tiene este tipo de fotografía, no siempre conseguimos lo que queremos y cuando lo vemos ya estamos en casa. Al lío … Bien localizada la polar, pero no has conseguido nitidez, ni en las estrellas ni el pesebre. Remas y el fin de semana das agua.

    Chispasge
    – No cumples con lo que se pedía, esas nubes tapaban la luna, tienes tiempo por si la quieres repetir. Remas.

    Zirawog –Falta la información del número y los parámetros de las tomas. Consigues las estelas de la circumpolar pero es muy delicado incorporar elementos que se puedan mover como árboles, banderas, etc …. Rema dos días y el resto da agua a los compañeros.

    Afernandezvi - Enhorabuena, esto es lo que se pedía, un elemento en primer plano, nítido y bien iluminado, una circumpolar bien ejecutada todo con una composición armoniosa. Sube a la mesa de los capitanes, ponte cómodo y escoge el vino que deseas que tomemos. Cenas con el capitán.
    Última edición por PepSau; 11/01/18 a las 12:18:33 Razón: Añadir valoración


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •