Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Superluna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado Superluna



    Estimados tod@s:

    Os dejo una foto de la "superluna" que luce estos días por nuestro cielo. Lo diferente de la foto es que he pillado un avión en la parte superior.

    Espero que os guste. Los exif son: 1/125 f/6'3 ISO 100. El objetivo es un 250mm pero es un recorte de la foto.

    Consejos y críticas bien recibidas. Mejor calidad en: https://www.flickr.com/photos/130206...h/27060192399/

    Un saludo
    víctor


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo he echado estos dias con mi 700D y Tamron 270 algunas a la luna. La verdad que nos quedamos cortos con estas focales y al recortar tanto perdemos calidad, pero te felicito por la captura del avion, es muy dificil hacer coincidir esas variables en una toma y tu la tienes, enhorabuena!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mesekis Ver Mensaje
    Yo he echado estos dias con mi 700D y Tamron 270 algunas a la luna. La verdad que nos quedamos cortos con estas focales y al recortar tanto perdemos calidad, pero te felicito por la captura del avion, es muy dificil hacer coincidir esas variables en una toma y tu la tienes, enhorabuena!
    Muchas gracias mesekis por tu comentario.

    El hacer coincidir la luna con un avión es solo cuestión de tiempo y paciencia.

    Aunque vivo lejos del aeropuerto de Barajas, este pilla a la misma altura que mi casa. Por lo que cada noche veo como puntos de luz pasan continuamente por el horizonte para tomar tierra. El problema es que tengo que esperar a la luna llena de noviembre, diciembre y enero ya que solo en estos meses, la luna sale por el sitio justo y sacar la foto cuando el avioncito se acerca.

    Por eso te he comentado, paciencia y tiempo ya que solo tres días al año se dan las condiciones ideales para hacer. Claro, siempre que las nubes lo permitan.

    Un saludo
    víctor

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Jeje, lo tienes bien controlado, una suerte poder hacerlo desde casa además.
    Gracias por la explicación, un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Víctor, creo que con el objetivo que tienes no podrías haberlo hecho mejor, con el avión además que le da un plus.

    Veo como si si tuviera ruido o quizá sea la PDC ya que parece que el foco está más en el borde superior derecho.

    De todas formas un buen trabajo, yo no las he hecho mejores.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Víctor, creo que con el objetivo que tienes no podrías haberlo hecho mejor, con el avión además que le da un plus.

    Veo como si si tuviera ruido o quizá sea la PDC ya que parece que el foco está más en el borde superior derecho.

    De todas formas un buen trabajo, yo no las he hecho mejores.
    Hola Fotoviejo. 1000 gracias por comentar.

    El objetivo es el Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM. De los más normalito, créeme.

    Yo creo que es problema del procesado, que soy muy malo.

    Como con todo en cuanto a la fotografía y en particular al ruido, manejo los conocimiento básicos. A más tiempo de exposición, mayor ISO y situaciones de poca luz..... mas ruido. Viendo los exif: 1/125 f/6'3 ISO 100 me atrevo a asegurar que el ruido se produce por un mal procesado.

    Pero como te he comentado en otra foto, esto tiene solución. En febrero me apunto a un curso de procesado.

    Muchas gracias por tu comentario.
    Víctor
    Última edición por x100euros; 07/01/18 a las 18:12:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •