Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Fallo extraño 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado Fallo extraño 7D



    Después de casi 5 años de plena satisfacción con esta cámara, desde hace unos días me está dando un fallo extraño, pero que la hace inutilizable. Decir de antemano que la cámara, a pesar de los años, está supercuidada y tiene poco uso.

    No me aparece ningún mensaje de error, la cámara enciende sin problemas, pero no puedo acceder a la mayoría de sus funciones:

    - El Menú no funciona, es decir, pulso el botón y la cámara no hace nada.
    - Ningún otro botón funciona: ni el play para poder ver las imágenes, ni el de info,..., ninguno.
    - Únicamente funciona la rueda para poder seleccionar la exposición y la rueda para la selección de la apertura.
    - La rueda de los diferentes modos también funciona perfectamente: Manual, Program. Automático, mode deportivo,...
    - El enfoque tampoco funciona.

    En un principio pensé que fuese problema de un error de tarjete, pues la sacaba y al volver a colocarla volvía todo a funcionar. Pero he probado con otras dos tarjetas y, cuando le viene en ganas, la cámara vuelve a fallar.

    También he probado con otros objetivos, y el problema persiste.

    Hace unos días, tras sacar y volver a colocar la tarjeta, comenzó a funcionar bien, y estuve un rato tirando fotos sin problemas, pero hoy vuelve a hacer lo mismo. A veces quitar y poner la tarjeta funciona, pero al poco vuelve a fallar, o simplemente, ni con el cambio de tarjeta, se soluciona el fallo. Acabo de pedir una nueva tarjeta, por si diese el poco improbable caso que las tres Sandisk Ultra que tengo (de 4,8 y 16 Gb) hubiesen muerto al mismo tiempo; quiero quemar todos los posibles cartuchos antes de enviarla al SAT.

    Resumiendo, estos son los síntomas. ¿Alguien podría darme su opinión?, ¿caso similar que haya sufrido?, ¿algún consejo?, ¿qué puedo probar?, ¿la batería, tal vez (es la que traía de origen y hasta hace unos días iba perfecta)?,...

    Gracias y perdonen el tostón, pero estoy realmente angustiado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    171

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Y aunque parece que tu problema no es el mismo que este, mira este hilo por si acaso

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=435161


    Si no es eso, ¿has probado a volver a los valores de fábrica la cámara?. Yo lo haría. Luego apaga la máquina y saca la batería. Enciendela sin batería y tenla así un par de minutos. Finalmente prueba a poner la batería y a ver que pasa.
    Descarta también que hayas doblado algún pin de donde se inserta la tarjeta al meterla en alguna ocasión.
    No se me ocurre nada más, espero que se solucione.


    Saludos
    Última edición por Ansanber; 05/12/17 a las 19:15:06 Razón: Ampliación
    Intentando aprender

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ergaster Ver Mensaje
    ¿Tienes la cámara actualizada a la última version, la 2.0.6?.
    No estoy seguro. Se que la actualicé en cierta ocasión, pero de eso hace ya unos años. Esa versión de cuándo es?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ansanber Ver Mensaje
    Y aunque parece que tu problema no es el mismo que este, mira este hilo por si acaso

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=435161


    Si no es eso, ¿has probado a volver a los valores de fábrica la cámara?. Yo lo haría. Luego apaga la máquina y saca la batería. Enciendela sin batería y tenla así un par de minutos. Finalmente prueba a poner la batería y a ver que pasa.
    Descarta también que hayas doblado algún pin de donde se inserta la tarjeta al meterla en alguna ocasión.
    No se me ocurre nada más, espero que se solucione.


    Saludos
    Voy a probar eso de pulsar repetidas veces el botón info., aunque el problema no es el mismo y, como ya digo, a veces desaparece el fallo al quitar y poner la tarjeta. Voy a comprbar también lo de los pines, por si acaso.

    Para volver a poner los valores de fábrica, ¿qué tendría que hacer?, porque como ya digo, no puedo acceder al menú.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Cuando te funcione la pantalla ir al tercer menú de llave inglesa, el tercero por la cola y presionar en "Borrar los ajustes de la cámara" pero no sé si eso te va a dar resultado, porque no es un reset, es volver a los ajustes por defecto de la cámara.
    Parece ser que un reset total si lo harías quitando la pila de la cámara que está en el compartimento de la batería pero yo no se como hacerlo, no se como se accede. Supongo que si miras en el buscador del foro algo debes encontrar.
    Saludos
    Intentando aprender

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    171

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    He descubierto algo más, si pongo el dial en modo automático o CF funcionan perfectamente los botones de menú, enfoca,..., todo.

    Extraño no?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    171

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ergaster Ver Mensaje
    Actualiza la cámara, siguiendo las instruciones y luego, comprueba todo.
    Gracias. Eso haré y os comento. Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Resumiendo, los fallos sólo aparecen en los modos manuales: M, P, Av, Tv, B, C1, C2 y C3. En cambio en en modo automático total y en el modo CA funciona todo perfecto.

    No recuerdo haberlo oído nunca, pero no habrá ninguna función por ahí que bloquee los ajustes, no?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ergaster Ver Mensaje
    Actualiza la cámara, siguiendo las instruciones y luego, comprueba todo.
    Disculpa, pero me asalta una duda. Si no puedo acceder al menú de la cámara, lo de actualizar complicado, no?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •