Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Review mochila fotográfica de viaje (o paseo)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Cámara Review mochila fotográfica de viaje (o paseo)



    ¡Hola!

    Recientemente he tenido ocasión de probar una mochila de K&F Concept, y la verdad es que no está nada mal.
    Voy a contaros cómo es.



    La verdad es que cuando la recibí me sorprendió, porque me pareció más bonita y compacta que la impresión que me dieron las fotos. Tiene un estilo que está muy de moda y además se sale de la estética típica de mochilas para cámara.
    Los materiales y acabados son buenos. También resulta bastante cómoda para caminar algunas horas seguidas.



    Podéis llevar un equipo mediano o pequeño y aprovechar el espacio sobrante para colocar otras cosas como el kit de limpieza, cargadores, o cosas personales, o un equipo más grande y usar los mil bolsillos que tiene para lo demás. En la foto de abajo he puesto la 5D Mark II con el 24-70 montado y además el 70-200 2.8 y un 50 mm. Queda espacio para colocar el kit tumbado, o una guía o libreta, por ejemplo.
    Como véis, la parte reservada para el equipo fotográfico se carga por la espalda de la mochila, cosa que resulta bastante segura.



    Además, si quieres sacar o guardar la cámara sobre la marcha, dispone de una cremallera en un lateral, que nos da acceso directo al cuerpo y resulta muy cómodo.





    Fijaos también como en cada uno de esos apartados hay bolsillos pequeños. Podemos llevar ahí tarjetas, baterías de repuesto, llaves...
    Aunque de bolsillos no se queda corta, hay otro en la parte frontal inferior, con apartados donde podemos guardar el móvil, el pasaporte y otros objetos personales como una libreta pequeña, monederos, un estuche o lo que necesites. Mirad lo que puse yo en el bolsillo frontal y lateral:



    La parte de arriba de la mochila tiene espacio libre para las cosas que podemos necesitar durante un día, como por ejemplo un jersey, agua, libros o la merienda!



    Hay otro bolsillo lateral y otro en la parte superior, por si sois de los que no quieren dejarse nada en casa.
    En la parte de abajo, por detrás, hay una última cremallera que guarda la funda para la lluvia, muy útil para cuando no podemos resguardarnos.



    También dispone de una cinta en un lateral donde podemos llevar un trípode.

    Mis impresiones son buenas. Podemos llevar un equipo mediano o más completo de manera segura y cómoda, además de muchas cositas que podamos necesitar en los numerosos bolsillos que tiene, ya sean de material fotográfico o no. La cinta del pecho me ayudó a caminar durante horas en la montaña cómodamente. Su diseño es bonito y actual, últimamente veo mochilas no fotográficas con estilo similar en la ciudad. La verdad es que la recomendaría como mochila de viaje o para hacer excursiones porque es bastante práctica y resulta cómoda.

    Aquí tenéis un enlace a la web, y otro en Amazon, donde ya han sacado un modelo mejorado.

    Si tenéis alguna pregunta adelante, ¡la pondré a prueba!

    Última edición por WAMBA; 05/12/17 a las 20:22:25
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Fantástica review!! Tiene muy buena pinta!
    Utilizo una similar de lowepro, con doble compartimento, y es de lo más práctico, aunque el compartimento no fotográfico acaba pareciéndose al bolso de Mary Poppins, con juguetes del peque, merienda... Jeje. Y la apertura por la espalda es ideal contra los amigos de lo ajeno, aunque en este caso si también tiene apertura lateral... Mejora el rápido acceso al equipo, eso si.

    Ando ojeando un poco este tipo de mochilas porque la mía empieza a quedarme justa (con la 1000D entraba todo genial pero la 80D es otro cantar) y la tendré en cuenta cuando me plantee seriamente un cambio.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Gracias, thordin!

    Yo tengo otra de otra marca también, pero el espacio para la cámara es más reducido (aunque se gana en zona Mary Poppins, que a veces se agradece jeje). Además ésta tiene un estilo completamente distinto, menos sport (a pesar de haberme ido a la montaña a probarla ).
    El acceso lateral es súper cómodo, ¡te descuelgas un asa y ya está! Lo que está claro es que siempre que llevemos equipo encima hay que estar atentos.
    Como ves he metido el cuerpo de la 5d y dos objetivos grandes. En la salida llevaba una cámara más pequeña, dos objetivos fijos, una instax, el kit de limpieza y sobraba espacio. Es profunda tumbada, así que no hay problema por la altura, de hecho se podría poner algo como un foulard o algo así.
    ¡Suerte con la que elijas!


    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Fantástica review!! Tiene muy buena pinta!
    Utilizo una similar de lowepro, con doble compartimento, y es de lo más práctico, aunque el compartimento no fotográfico acaba pareciéndose al bolso de Mary Poppins, con juguetes del peque, merienda... Jeje. Y la apertura por la espalda es ideal contra los amigos de lo ajeno, aunque en este caso si también tiene apertura lateral... Mejora el rápido acceso al equipo, eso si.

    Ando ojeando un poco este tipo de mochilas porque la mía empieza a quedarme justa (con la 1000D entraba todo genial pero la 80D es otro cantar) y la tendré en cuenta cuando me plantee seriamente un cambio.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Tiene buena pinta! Y me gusta el diseño.

    Cabria una 6D con 70-200 2.8 is II y 24-105mm f4 II en la parte para Fotografia?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Casarrubuelos
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Me llegó el jueves pasado la mochila, aun no he podido probarla "sobre el terreno" pero tiene una pinta buenísima, se nota la calidad de los materiales y hay espacio para guardar muchas cosas. En el espacio de la cámara he metido una 450D y dos objetivos un 55-250 y 10-18 además del cargador. Bastante recomendable de momento, ya comentaré cuando me la lleve de ruta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola a todos, cuando habláis de caminar varias horas por la montaña o naturaleza se supone que llevaréis agua y avituallamiento, no?. Lo comento porque estoy buscando una mochila que sea cómoda para hacer rutas de varias horas y en las que pueda llevar agua, comida, GPS, algo de ropa, etc, además del equipo fotográfico. En la mayoría de mochilas que veo en diferentes lugares observo que va justo para el equipo de fotografía y poco más. ¿Cómo solucionáis el tema?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolr Ver Mensaje
    Hola a todos, cuando habláis de caminar varias horas por la montaña o naturaleza se supone que llevaréis agua y avituallamiento, no?. Lo comento porque estoy buscando una mochila que sea cómoda para hacer rutas de varias horas y en las que pueda llevar agua, comida, GPS, algo de ropa, etc, además del equipo fotográfico. En la mayoría de mochilas que veo en diferentes lugares observo que va justo para el equipo de fotografía y poco más. ¿Cómo solucionáis el tema?
    Pues tienes que buscar una mochila que tenga apartado para fotografía y otro para otros usos, no una que solo lleve equipo fotográfico.

    Ejemplos: https://www.amazon.es/s?k=mochila+fo...b_sb_ss_i_4_19

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Gracias Salvo, ya investigué y tengo echado el ojo a dos o tres mochilas. Puse el post por si conocíais alguna que tuviera una buena relación calidad-precio e indicada para senderismo.

    En otro post comentaba un forero que como las mochilas de senderismo de toda la vida no hay ninguna fotográfica. Y en parte estoy de acuerdo. Es la que he usado en las últimas salidas. Específicas para este tipo de actividad son más resistentes y cómodas en general (al menos la que yo uso) pero es un poco incómodo el transporte del trípode y el acceso a otra mochila más pequeña donde llevo el equipo fotográfico. Al final se hace pesado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Una pregunta, cuando llevas la cámara y demás achiperres, que tal la espalda y como es de cómoda, estoy buscando una mochila para llevar una cámara y un 600 aunque sea desmontado pero quiero que sea cómoda para andar bastante con ella.
    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolr Ver Mensaje
    Gracias Salvo, ya investigué y tengo echado el ojo a dos o tres mochilas. Puse el post por si conocíais alguna que tuviera una buena relación calidad-precio e indicada para senderismo.

    En otro post comentaba un forero que como las mochilas de senderismo de toda la vida no hay ninguna fotográfica. Y en parte estoy de acuerdo. Es la que he usado en las últimas salidas. Específicas para este tipo de actividad son más resistentes y cómodas en general (al menos la que yo uso) pero es un poco incómodo el transporte del trípode y el acceso a otra mochila más pequeña donde llevo el equipo fotográfico. Al final se hace pesado.
    Pues yo recupero lo que dice ese forero. Donde este un macuto, no hay nada mas comodo y que te peemita mas peso. Lo que hay que echarle es un rato en adaptarlo. En mi caso utilizo:
    -Macuto Quechua 70L
    -K&F Concept L (la segunda mas grande)

    Meto pegado a la espalda todo el equipo de montaña, el saco abajo y en la reguon central separado de la espalda junto ablas cremalleras la mochila fotografica de manera que abres el macuto por el frente en lugar de por arriba y accedes a las cosas de la camara que van dentro de la mochila acolchada.
    Con este sistema puedo llevar material para dormir, material minimo para cocinar, comida para dos/tres dias y maximo 4L de agua junto con la camara, el 18-55, 150-600 y un tripode ligero (1kilo y medio).
    Cabrian mas cosas pero ese ya es mi limite de la espalda en terreno desfavorable y pensando en 15km al dia. Mas cosas o mas agua me obliga a eliminar otras cosas. Pero desde luego es un peso y volumen muy considerables que creo pocas o ninguna mochila fotografica pemitirian.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quique Alfaro Ver Mensaje
    Pues yo recupero lo que dice ese forero. Donde este un macuto, no hay nada mas comodo y que te peemita mas peso. Lo que hay que echarle es un rato en adaptarlo. En mi caso utilizo:
    -Macuto Quechua 70L
    -K&F Concept L (la segunda mas grande)

    Meto pegado a la espalda todo el equipo de montaña, el saco abajo y en la reguon central separado de la espalda junto ablas cremalleras la mochila fotografica de manera que abres el macuto por el frente en lugar de por arriba y accedes a las cosas de la camara que van dentro de la mochila acolchada.
    Con este sistema puedo llevar material para dormir, material minimo para cocinar, comida para dos/tres dias y maximo 4L de agua junto con la camara, el 18-55, 150-600 y un tripode ligero (1kilo y medio).
    Cabrian mas cosas pero ese ya es mi limite de la espalda en terreno desfavorable y pensando en 15km al dia. Mas cosas o mas agua me obliga a eliminar otras cosas. Pero desde luego es un peso y volumen muy considerables que creo pocas o ninguna mochila fotografica pemitirian.
    Ostras! 70 litros ya estamos hablando de palabras mayores. Claro, para lo que dices que haces es imprescindible. Pero hay que cargar con ello, que son kilos, por terreno accidentado y, en ocasiones, clima desfavorable. Yo ya no me meto en tantas historias que los años no pasan en balde pero sí que, cuando vas a la montaña, hay que llevar un equipo mínimo de seguridad (a parte del fotográfico en este caso). Por eso, aún para salidas de un día, se requiere más espacio que lo que la mayoría de mochilas fotográficas ofrecen. NO hablamos ya de lo resistentes que sean y cómodas.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •