Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar de 7D a 7D Mark II, merece la pena?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado Cambiar de 7D a 7D Mark II, merece la pena?



    Después de muchos años de grandes satisfacciones con mi 7D, una extraña avería me lleva a pensar en que quizás su reparación sea excesivamente cara y no llegue a merecer la pena, de ahí que para ir preparándome esté empezando a buscar posible sustituta.

    Y después de la grata experiencia con esta cámara, lo primero que he pensado es en su hermana mayor, la Mark II. Bueno, en realidad lo primero que se me ocurrió fue dar el salto al FF con la 6D, pero aunque tengo pocas ópticas, hay una en concreto que no podría utilizar con esta cámara y a la que le tengo gran aprecio por su calidad, me refiero al famoso 15-85 de Canon. Luego tengo también el 18-135, que no me importaría sacrificar, y el 70-200 4L IS, que sí serviría para la 6D. Pero bueno, no se si en realidad el uso que hago de la cámara, únicamente aficionado avanzado y con poco tiempo para dedicarle a la afición, merece la pena dar el salto al FF.

    Bueno, sin enrollarme más, ¿creéis que el paso de la 7D a la 7D Mark II es lógico o voy a encontrar pocas mejoras en esta cámara con respecto a su antecesora? Fundamentalmente busco un mejor tratamiento del ruido a ISO's altos y mejor rango dinámico. ¿Lo encontraré en esta versión II de la 7D?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    La 80D es ahora mismo la mejor en ISO y RD en formato apsc.
    Con la 7DII sacrificas un poco de estos campos (no sabría cuantificarlo, un paso?) A cambio de un mejor enfoque.
    Si te van los pájaros, animales y demás fauna, es la mejor opción, aunque con las lentes que dices tener creo que haces un uso más genérico y la 80D podría encajarte mejor.

    En cuanto a pasar a FF, el fantástico 15-85 podrías sustituirlo por un 24-105 que es lo más cercano en rango.
    En cuanto a cámara la 6D/6DII creo que son las mejores opciones a nivel aficionado y para un uso genérico.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Por aquí
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Tengo la 7D II y la 6D, y es su día la 7D clásica, para responder bien a tu pregunta creo que falta el dato fundamental, para que vas a usar la cámara, si quieres una cámara para naturaleza, deporte, acción... tu cámara es la 7DII, si no es así por mejor rendimiento a ISO alto y rango dinámico SIN DUDA la 6D. En cuanto a las mejoras la 7DII mejora en muchos aspectos a la 7D clásica, el autofoco totalmente renovado, 64 puntos de enfoque, ráfaga más rápida etc pero precisamente el rango dinámico y el ISO no han sido de las cosas que ha habido una gran evolución.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    El uso que le daré será genérico, si bien hago mucha foto a actividades hípicas: doma, carreras, saltos,... Aquí es donde la rapidez y enfoque sí toman protagonismo. Pero ya digo, básicamente uso general: viajes, retrato, social,...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Te remito al hilo que inauguré yo hace un tiempo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=568469. Allí podrás sacar algunas conclusiones. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo tengo la 7d2 y la 6d (como segundo cuerpo desde hace poco) y cada día me gusta más la 7d2, al principio cuesta un poquito hacerse a ella pero funciona genial a ISOS altos. Para mi hasta ahora yo diría que como mínimo igual que la 6D. Yo también tuve una 7d y la nueva mejora de forma muy significativa el tratamiento ISO

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiskilloso Ver Mensaje
    El uso que le daré será genérico, si bien hago mucha foto a actividades hípicas: doma, carreras, saltos,... Aquí es donde la rapidez y enfoque sí toman protagonismo. Pero ya digo, básicamente uso general: viajes, retrato, social,...
    En ese caso yo me decantaría por la 7DII. Un inmejorable sistema de enfoque, rendimiento más que aceptable a ISO alto, mantienes todas tus ópticas y el recorte "gratuito".
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Yo acabo de vender la 7d y he adquirido un 7d mark ii, para deportes y fauna, y la verdad que buff la diferencia se nota y mucho. Para "acción" yo creo que es la mejor. Aunque si también vas a hacer nocturnas igual la 80D....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •