Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: si sabes mirar, de dimensión cambiarás

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado si sabes mirar, de dimensión cambiarás



    Hola.






    si sabes mirar, de dimensión cambiarás

    by ninguén, en Flickr

    Conseguido?
    Saludos


    Edición: añadir propuesta compañeros, gracias a todos de nuevo.

    Última edición por ninguén; 20/01/18 a las 20:50:28
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo creo que para que esta imagen funcione tiene que ser perfecta. Todas las horizontales, verticales y diagonales perfectas y los extremos del encuadre no pueden estar ubicados de forma aleatoria, es decir, deberían coincidir con el borde de algún triángulo sin recortar ninguno. O contándole justo por la mitad en vertical.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola fardal, muchas gracias por pasar y comentar.
    Siendo sincero, no había visto tan allá, me gusta el efecto que convierte a sujeto en fondo y viceversa (si se puede decir así ....., no sé si me explico). He editado sólo en dpp, imagino que en ps se podrá conseguir algo similar a lo que comentas, a ver si eso aumenta el efecto, voy a probar.
    Lo dicho, muchas gracias por tu visión de la foto.
    Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Conseguido,no se me escapa ni nuna







    si sabes mirar, de dimensión cambiarás

    by ninguén, en Flickr

    Conseguido?
    Saludos [/QUOTE]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo creo que para que esta imagen funcione tiene que ser perfecta. Todas las horizontales, verticales y diagonales perfectas y los extremos del encuadre no pueden estar ubicados de forma aleatoria, es decir, deberían coincidir con el borde de algún triángulo sin recortar ninguno. O contándole justo por la mitad en vertical.

    Cita Iniciado por courel Ver Mensaje
    Conseguido,no se me escapa ni nuna



    ¡ejem..!
    que ¿lo has conseguido..?

    ¿Tú.. crées..? ji, jii
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Dale otra vuelta de tuerca, un recorte que no deje ningún triángulo recortado, y hacer coincidir las líneas de ladrillos de arriba y abajo con los bordes de la foto. Puede quedar muy guapa..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Hola.
    En realidad a mí.. ¡Me gusta!... si te quedas mirandola fijamente, el efecto es muy interesante.
    Como dice Fardal la podrías mejorar fácil.
    Bien pillada.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    En realidad a mí.. ¡Me gusta!... si te quedas mirandola fijamente, el efecto es muy interesante.
    Como dice Fardal la podrías mejorar fácil.
    Bien pillada.
    Es es lo que había visto, por un lado ves lo que parecen dos ojos y una nariz repetida, y cambiando la visión, por otro lado aparecen hendiduras en diagonal y desaparecen las "caras" a eso me refiero, el primer efecto es hacia el exterior, y el segundo interior. Me recordó el efecto de la copa de Rubin figura-fondo (salvando las distancias, claro....)
    Lo del recorte echaré un ojo, a ver.
    Muchas gracias todos por vuestros comentarios y atención.
    Saludos

    Corregido (más o menos), gracias a tod@s
    Última edición por ninguén; 20/01/18 a las 20:51:13
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    ahora está "chapeau" ! Y uno ya se puede concentrar en saborear el efecto interior-exterior ese tan curioso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Perfecta!!!
    Ahora si hubiera algo en la imagen que rompiera el patrón, algún detalle en donde descansar la mirada y que tendría un protagonismo extremo rompiendo el patrón de forma y color, descentrado para ser más rebelde todavía, sería una foto de premio. Ahora es un muy buen fondo.
    Me vas a odiar...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola chicos, muchas gracias de nuevo por pasaros y aportar.

    Fardal, gracias por la nueva idea, en eso sí había pensado, romper el patrón, porque en efecto, creo que la imagen "la ves una vez y te vas" y temo que habrá quien ni verá el efecto, con lo que la foto no habrá servido para enseñar lo que me gustaría que se viese y con ello, está claro que no funciona .
    En procesado estuve pensando como tratar de aumentar el efecto, para que de por si atrapase, lo primero que pensé fue en aumentar contraste entre zonas de sombra y más claras y por ahí tiré sin forzar mucho (el raw es bastante planito), porque la idea es que el sujeto sea fondo y el fondo sujeto (tipo copa de Rubin).
    Si te odiara por intentar ayudar (realmente ayudar en este caso), no haría sino odiarme a mí mismo. Al contrario, muy muy agradecido por tu tiempo, atención y punto de vista.
    Gracias
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •