Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Canon 80D + 70-200 f4. Problemas de enfoque! Qué hago?!

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Te pongo cómo tengo yo configurado el C.Fn II:
    1. -1 Bloqueada
    2. 1
    3. 1
    4. A la derecha (prioridad Enfoque)
    5. Ídem (prioridad Enfoque)

    Lo demás todo a 0.

    Prueba a ves si te funciona....
    La configuración que indicas en tu post es la que se debería tener configurada siempre? o depende del tipo de foto a realizar.
    Yo tengo la que viene por defecto (todo a cero) y el enfoque disociado y no he tenido problemas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    La configuración que indicas en tu post es la que se debería tener configurada siempre? o depende del tipo de foto a realizar.
    Yo tengo la que viene por defecto (todo a cero) y el enfoque disociado y no he tenido problemas.
    A mi esta es la que me funciona para fotografía deportiva que es la que complica más el enfoque. Para fotografía estáticas también funciona, claro. Yo no la toco y hago de todo (arquitectura, deporte, social, producto, ...)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    A mi esta es la que me funciona para fotografía deportiva que es la que complica más el enfoque. Para fotografía estáticas también funciona, claro. Yo no la toco y hago de todo (arquitectura, deporte, social, producto, ...)
    Gracias por tu respuesta, configuraré mi 80D como tu dices.
    Que tipo de enfoque sueles usar? yo principalmente el puntual al centro y sobretodo en deportes con Ai Servo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Te pongo cómo tengo yo configurado el C.Fn II:
    1. -1 Bloqueada
    2. 1
    3. 1
    4. A la derecha (prioridad Enfoque)
    5. Ídem (prioridad Enfoque)

    Lo demás todo a 0.

    Prueba a ves si te funciona....
    Gracias. Mañana pruebo y te digo. Cruzó los dedos porque estos ajustes me solucionen el problema.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Es lo primero que yo miraría... cada cámara y cada objetivo tienen pequeñas tolerancias, y a veces una determinada combinación de cámara y objetivo puede tener un front/back-focus muy acusado. Ya que la 80D tiene esa opción, yo haría un ajuste de todos los objetivos que tengas; sólo te costará un rato.
    Ya para mañana no me da tiempo, pero en esta semana también ajustaré los del front/backside focus.

    Gracias ya te diré si estaba mal.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Bueno, pues, después de otra sesión. De cambiar los parámetros que me comentasteis, pues, nada. Las fotos frontales perfectas pero en el momento que el coche pasa a más de 45 km/h para hacerle la trasera, borrosa. He visto que había posibilidad de que la cámara te muestre sobre la foto donde está el foco. Y marca el foco con toda la foto borrosa.

    Puse en ig el caso y me han respondido dos personas que les pasa más o menos lo mismo...así que... ahora sí que estoy que no tengo ni idea de qué hacer!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, ¿has conseguido solucionar el problema?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo creo, con muchas cautelas, que el foco no está bien calibrado. Y tal vez un pelín trepidada. Me parece que el foco (lo que más a foco puedo distinguir está en la línea de puntos. A tí que te parece?

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Si no hay foco por ningún lado (que en esta última no lo hay) es que la foto sale movida.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si no hay foco por ningún lado (que en esta última no lo hay) es que la foto sale movida.
    Estoy contigo, en esa foto es que no creo que nada esté realmente a foco, parece como si todo estuviera desenfocado, o como dice el creador del post borroso. Yo tengo una 80D y no tengo problemas de ese tipo, suele clavar genial el foco y más con un diagrama como f8 suele tener muy buena nitidez con todos mis objetivos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Como te han contestado antes, yo creo que viendo las dos fotos, en la 80D deberías subir la velocidad de obturación. Puede ser que debido al incremento de pixeles está última necesite un poco más de velocidad. Lo que se me ocurre es que pruebes a disparar en liveview a ver si también sufres esa pérdida de foco. Saludos
    Última edición por Elextro; 04/03/18 a las 11:05:27

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •