Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Canon 80D + 70-200 f4. Problemas de enfoque! Qué hago?!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Canon 80D + 70-200 f4. Problemas de enfoque! Qué hago?!



    Hola a todos!

    Tengo la 80D desde hace varios meses, disparaba con un 55-250, mis fotos son a coches, tanto de serie como en rallies. Siempre me ha parecido que me faltaba un poco de calidad, sobre todo en las tomas posteriores. Me era complicado "cazar" las traseras.

    Decidí comprar un 70-200 f4 porque se me quedaba a buen precio y porque me parecía que iba a ganar bastante en calidad y rapidez. Pero... no ha sido así.

    He hecho la prueba con mi anterior 70D, por si era cosa del objetivo. Pero con la 70D las traseras las cazo a la primera y sin problemas. El hecho de pensar que el error está en la 80D es que la imagen sale borrosa, no movida por no tener el foco perfecto, sino directamente borrosa. He hecho una prueba: mismo coche, mismos parámetros de cámara, misma posición, misma velocidad. Lo único que difiere es la distancia focal. Pero como veréis, una borrosa y otra nítida.

    Compré la cámara en FNAC Marketplace a un distribuidor inglés. Y bueno, no se, qué opináis??

    Gracias por vuestro tiempo!!

    Os dejo las fotos, he puesto el tamaño máximo que se permitía para que se viera mejor aunque he tenido que bajar bastante la calidad para el peso.

    Foto con la 80D



    Foto con la 70D


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Y añado ahora que estoy mirando. Que incluso en las frontales, con la 70D hay más nitidez, aunque ya no se si es mi mente o es la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Hecha un vistazo a la configuración de enfoque en el menú de la cámara, a ver si tienes los mismos parámetros...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Yo también tengo 80D + 70-200 F4L con IS, y también hago ese tipo de fotos para una web de motos y no he tenido problema...
    Supongo que te pasa con más fotos, no es una cosa puntual ¿no?
    Si quieres pon los paramanos que tienes en la cámara y te digo como los tengo yo, los puse cuando la compré y no he vuelto a tocar porque va perfecta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LorenSphoto Ver Mensaje
    Y añado ahora que estoy mirando. Que incluso en las frontales, con la 70D hay más nitidez, aunque ya no se si es mi mente o es la realidad.
    No me hagas mucho caso, porque soy novato y algún compañero te dirá mejor que yo.

    Primero creo que para comparar, tienes que usar exactamente los mismos parámetros.

    Por otra parte, ni cámara ni objetivo van a distinguir si quieres fotografiar la trasera o la delantera del coche o de lo que sea.

    En la toma de la 70d, lo que veo es mayor profundidad de campo, es decir, diafragma más cerrado. ¿ lo mantuviste o lo cambiaste? Es posible que al cerrar más el diafragma te metiera en el punto dulce del objetivo, y por eso la foto sea más nítida.

    Si me equivoco, agradeceré se me corrija, y el compi, más por hacerme caso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    No me hagas mucho caso, porque soy novato y algún compañero te dirá mejor que yo.

    Primero creo que para comparar, tienes que usar exactamente los mismos parámetros.

    Por otra parte, ni cámara ni objetivo van a distinguir si quieres fotografiar la trasera o la delantera del coche o de lo que sea.

    En la toma de la 70d, lo que veo es mayor profundidad de campo, es decir, diafragma más cerrado. ¿ lo mantuviste o lo cambiaste? Es posible que al cerrar más el diafragma te metiera en el punto dulce del objetivo, y por eso la foto sea más nítida.

    Si me equivoco, agradeceré se me corrija, y el compi, más por hacerme caso
    Ese objetivo es todo "dulzura" a F4 da una nitidez y contraste brutal. Yo apostaría más por trepidación que por profundidad de campo. Además parece que se han tomado a una velocidad alta y si no está estabilizado lo mismo a subido el ISO...

    Puedes ponernos los parámetros de la foto?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    ¿Has ajustado el enfoque en la 80D? Esta cámara te permite ajustar el AF para cada objetivo que tengas; hazlo, y vuelve a hacer la prueba.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola y gracias por las respuestas. Voy por partes para no dejarme ninguna sin responder:

    Casimemato: me ocurre con 30 de cada 40 disparos que hago a las traseras. Y probé en MX y fue una puta locura porque no pillé casi ni una buena. Casi lloro!! Voy a buscar los parámetros y te digo, porque desconozco

    Rotsenx9: me refiero con las traseras y delanteras porque las delanteras estás viendo venir al sujeto, y en las traseras no. Como he puesto en el texto, los parámetros eran los mismos en las dos cámaras, que añado ahora eran:

    f8 1/640 e ISO 250.

    Como dije la velocidad del coche era la misma, la posición la misma. Cambiaba la distancia focal. Pero he puesto justo esta foto para marcar un ejemplo. La sesión con la 80D eran casi todas borrosas, y la terminé en un plis plas con la anterior 70D. Gracias.

    Eduperez: no he tocado nada de eso. Pues la compré con el 55-250 y como iba bien, no he hecho nada. Será cuestión quizás de mirar esto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Yo también tengo 80D + 70-200 F4L con IS, y también hago ese tipo de fotos para una web de motos y no he tenido problema...
    Supongo que te pasa con más fotos, no es una cosa puntual ¿no?
    Si quieres pon los paramanos que tienes en la cámara y te digo como los tengo yo, los puse cuando la compré y no he vuelto a tocar porque va perfecta...
    Pues imagino que por los que me preguntas son en C.Fn II: Autofoco el menú 16 (Micro Ajuste AF). Lo tengo en desactivado. Y los menús del 1 al 5 está todo en 0 o en la mitad, según corresponda.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LorenSphoto Ver Mensaje
    Pues imagino que por los que me preguntas son en C.Fn II: Autofoco el menú 16 (Micro Ajuste AF). Lo tengo en desactivado. Y los menús del 1 al 5 está todo en 0 o en la mitad, según corresponda.
    Te pongo cómo tengo yo configurado el C.Fn II:
    1. -1 Bloqueada
    2. 1
    3. 1
    4. A la derecha (prioridad Enfoque)
    5. Ídem (prioridad Enfoque)

    Lo demás todo a 0.

    Prueba a ves si te funciona....

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Las cámaras inglesas suelen ir bien con los coches que conducen por la izquierda....
    Ahora fuera de bromas, no leo nada de si tienes el AF en one shot o en servo. Con objetos estáticos te da el mismo problema?

    Prueba con programas automáticos y dispara a coches en movimiento a ver si en alguno se nota mejoría, en tal caso te dará una orientación para descubrir que puede estar pasando...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LorenSphoto Ver Mensaje
    Eduperez: no he tocado nada de eso. Pues la compré con el 55-250 y como iba bien, no he hecho nada. Será cuestión quizás de mirar esto.
    Es lo primero que yo miraría... cada cámara y cada objetivo tienen pequeñas tolerancias, y a veces una determinada combinación de cámara y objetivo puede tener un front/back-focus muy acusado. Ya que la 80D tiene esa opción, yo haría un ajuste de todos los objetivos que tengas; sólo te costará un rato.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •