Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Memoria completa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado Memoria completa



    Hola tal vez esto ya esté en el foro pero no lo veo. Cuando descargo fotos en el DPP hay veces que me dice que la memoria está llena, entonces elimino la morralla y me va abriendo más fotos. Mi pregunta es,una vez procesados un lote de fotos y pasadas a la carpeta de JPG, que debo hacer, ¿eliminarlas? ¿ocupan memoria?.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo tenía un problema parecido y tuve que crear sub-carpetas por años. Al menos mi DPP no poddía con la carpeta donde tenía todas mis archivos, se bloqueba. Deduzco que si tenemos muchas por año, habrá que hacer divisiones carpetiles por meses. Al final?, pues como era un experimento, lo mandé al cuerno y seguí con LR que lo aguanta todo. Cachis, como ya tenía encarpetado por años, sigo así. Es el resultado de querer usar DPP.
    En tu caso?, como no sabemos cuantos archivos tienes en la carpeta que gestiona el DPP.... Pero bueno, tal como suena, y cuentas el problema, es que tienes muchas.

    Lo de "ocupar memoria" el mismo DPP te lo ha dicho (tampoco creo que se hayan roto los cuernos programandolo el Japo de Canon, jeje)

    Salu2 y el LR es una petit maravilla.... si generamos una cantidad importante de imágenes
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo no entiendo la pregunta, ¿qué es la morralla? ¿Eliminar el qué? ¿Los RAW? ¿Si ocupan memoria? Si te refieres a los RAW, unas 5 veces más que el JPG.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    La morralla son las fotos que o salen muy mal o no vas a procesar ya lo de eliminar me refiero a archivar en algún sitio que no me ocupe espacio en el DPP.
    Tambien compruebo que en esto hay luchas de programas.
    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como ya te han dicho muy bien los compis anteriores..

    Normalmente el problema es nuestro, por tener unos ordenadores que están ya, algo cascaditos y viejecitos. Pero que los queremos dedicar para muchas otras cosas..
    Y que encima les hacemos comerse -de una sentada-, con nuestros pobrecitos "programas de fotografía".... ¡toda la olla! entera, del 'potaje' de nuestras fotos..
    Y, claro... algunos se 'atragantan'...

    La solución está en..
    1- gastar dinero comprando un ordenador más rápido y más nuevo, que sea capaz de 'mover' toda esa barahúnda de fotos que algunos tienen...
    2- como te dice el compañero Enric.. dándole poco a poco, toda 'esa' olla depotaje, a tu viejecito, pero.. a pequeñas cucharaditas...
    para que 'el pobre' pueda masticarlas (una a una) -más- tranquilamente..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    La solución está en..
    1- gastar dinero comprando un ordenador más rápido y más nuevo, que sea capaz de 'mover' toda esa barahúnda de fotos que algunos tienen...
    2- como te dice el compañero Enric.. dándole poco a poco, toda 'esa' olla depotaje, a tu viejecito, pero.. a pequeñas cucharaditas...
    para que 'el pobre' pueda masticarlas (una a una) -más- tranquilamente..
    Ni es reproche ni te lo tomes a mal ni yo me he molestado, simplemente como dato informativo (que a veces aquí hay que hilar fino!, jeje):
    Intel Core i7 4470S de hace 3 años. Win 8.1. 10Gb de RAM, y HD's unos cuantos (entre los HD's físicos y particiones, he perdido la cuenta). 1100 € sin Monitor, y DVD Windows con Licencia. Y el DPP, el mio se atasca cuando se le da la "olla de potaje" entera (bueno mucha olla, no toda). Y si alguien me confirma que DPP soporta 20Mil archivos en la misma carpeta que me cuente que versión. La mía es la 3.15.0.0 (y pa lo que lo uso me sobra el 3.15)

    Salu2

    Morralla
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Lo que me da memoria completa es el programa no el ordenador, tengo todas las fotos en un disco duro aparte de 500 GB y desde que disparo en RAW que es cuando empecé a utilizar este programa habré metido menos de 100 fotos y desde las primeras 40 ya me decía memoria completa y paraba de descargar.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ni es reproche ni te lo tomes a mal ni yo me he molestado, simplemente como dato informativo (que a veces aquí hay que hilar fino!, jeje):
    Intel Core i7 4470S de hace 3 años. Win 8.1. 10Gb de RAM, y HD's unos cuantos (entre los HD's físicos y particiones, he perdido la cuenta). 1100 € sin Monitor, y DVD Windows con Licencia. Y el DPP, el mio se atasca cuando se le da la "olla de potaje" entera (bueno mucha olla, no toda). Y si alguien me confirma que DPP soporta 20Mil archivos en la misma carpeta que me cuente que versión. La mía es la 3.15.0.0 (y pa lo que lo uso me sobra el 3.15)

    Salu2

    Morralla
    Jajajajaa.. Yo es que, soy uno de los que usamos el método ése de las 'cucharaditas'... y a mí, -de momento- bien.
    ... (crucemos los dedos por si acaso.. jajaja).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Perdón..! que se me olvidó decirlo..

    Mi Dpp es la v. 4.5.0
    y mi sistema es un W 10 Pro con licencia oficial y 4,00 Gigas muy humildes de Ram... (uno que és pobre!), y... al que le gusta más lo de, salir a cenar
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Perdón..! que se me olvidó decirlo..
    Mi Dpp es la v. 4.5.0 y mi sistema es un W 10 Pro con licencia oficial y 4,00 Gigas muy humildes de Ram... (uno que és pobre!), y... al que le gusta más lo de, salir a cenar
    Pobre?. No me extraña con lo mejorcito de las 3 categorías de equipos Canon, jejeje y que te "gastas" CZ!. Yo de mayor me pillaré una G5X que se le pueda poner cositas delante del objetivo (lo digo para que el Sr Canon tome nota). Es un peaso maquinón, pero es que sin esa opción, como que nope. (corre un apaño por ahí que tiene mala pinta)
    Y hablando de cenas, el otro día me trajeron a casa un paquete de bocas (patas de centollo?) una bandeja de percebes (que no los había probado) y me quedo con las bocas. Bueno, guardo eso que parece una uña para hacerle fotos (lo otro se me pasó y me lo comí!) aunque dudo que saque algo decente. Tal vez como relleno, textura, etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y hablando de cenas, el otro día me trajeron a casa un paquete de bocas (patas de centollo?) una bandeja de percebes (que no los había probado) y me quedo con las bocas. Bueno, guardo eso que parece una uña para hacerle fotos (lo otro se me pasó y me lo comí!) aunque dudo que saque algo decente. Tal vez como relleno, textura, etc

    Salu2
    ¡Con el permiso del compañero.... ¡Ésto és muy importante!

    Ya sé yo muy bien que a tí Enric, con la rasera en la mano y el mandil bien atado... no hay quién te tosa!.
    Qué envidia que me dás, compañero. Yo tan sólo soy otro humilde aficianado, también en esos, tan sabrosos terrenos.

    Para las bocas.. 'ésto' siempre funciona :
    Aunque si son buenas... yo no les añadiría la copita esa que dice... del Sanlúcar al agua de cocción... y simplemente me la tomaría bien fresquita y a buchitos mientras la espera. ¡Vámos!, una.. o dós! jeje.. las que hagan falta!.... que ¡tampoco hay por qué racanear!
    http://cocinademoli.blogspot.com.es/...do-de-san.html

    Para los percebes es mucho mejor acudir a alguien que ya los sepa manejar bien..
    yá, en Galicia ¡claro! ¡a montones! los hay .. pero por otros sitios, cuidado que no todo el mundo sabe.
    Un abrazo. ¡Bellos momentos! has descrito... qué maravilla que és éste mundo de la fotografía
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Perdón..! que se me olvidó decirlo..

    Mi Dpp es la v. 4.5.0
    y mi sistema es un W 10 Pro con licencia oficial y 4,00 Gigas muy humildes de Ram... (uno que és pobre!), y... al que le gusta más lo de, salir a cenar
    Quizás el problema viene de ahí (4 Gb RAM). Si aumentas la RAM, creo que tendrás menos problemas. Eso suele ser un cuello de botella. Yo tengo un I7(Intel Core de hace 7 años) con 16 Gb de RAM (4 modulosx4Gb) y hasta ahora ningún problema. La RAM hoy en día no es tan cara. Como placa gráfica tengo una NVIDIA 550M (2GB), ya es antigua pero sin problemas.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •