Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Adaptador de objetivos

  1. #1

    Predeterminado Adaptador de objetivos



    Me han ofrecido un adaptador de objetivos fd analogicos a mi Cámara digital Canon Eos 400d. Lo he probado y, aún sabiendo que hay que enfocar de manera manual, cuando compruebo la foto ésta sale desenfocada. El adaptador se coloca fácilmente en el cuerpo de la cámara , pero me cuesta colocar los objetivos en el adaptador. ¿pueden Ayudarme?
    Me han pedido 45 euros por el adaptador y quisiera saber si merece la pena.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Me temo que no, que en general no merece la pena. De FD a EF o EF-S de Canon el adaptador precisa de lente intermedia, cosa que le hace perder bastante calidad de imagen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Olivellla (BCN)
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Yo tengo el de la lente intermedia, si no eres un sibarita de la fotografia y te manejas bien con Photoshop, puedes conseguir objetivos por 2 euros (Macros espectaculares) es para lo que lo uso yo, para el resto de objetivos, debido a que el enfoque es al infinito distorsiona la foto, sobretodo bordes.
    Sobre el precio, sin lente para mi gusto es un poco caro.
    un saludo
    https://www.amazon.com/dp/B01LN7WY34...&pd_rd_w=Qy912
    EOS 550D, EF-S 18-55 III. EF-S 55-250 IS, Merkury 2X telephoto , Metz mecablitz 44AF-4C
    T-50, rolleicord II philips.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.331
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Los FD suelen ser muy baratos por eso, por la lente y la pérdida de calidad. Nunca los he probado, y no sé el nivel de "desenfocado" que provoca la lente, pero para mi, que la nitidez es bastante importante, lo tengo descartado.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Mi experiencia es con un adaptador FD-EOS que NO lleva lente intermedia.. y afirmo que NO ES POSIBLE ENFOCAR apenas mas allá de 1 metro .. o incluso muuuucho menos , segun la focal utilizada . En cambio, en distancias muy cortas , tipo Macro , Si hay enfoque .
    Si el adaptador que te han ofrecido es el que SI lleva lente intermedia ..entonces No tengo experiencia con ellos.
    Y salvo que utilices los objetivos FD para fotografia Macro , para cualquier otro uso, considero que ese adaptador NO merece la pena . Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •