Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Taller GAP v 10.0 -ejercicio 30- Me lo como tó.

  1. #13

    Predeterminado



    Ahí vamos ¡

    franfoto:
    Apetitoso surtido de postres para después de una buena comida, entra por los ojos que es de lo que se trata en este tipo de fotografía. Bien de composición, aunque el encuadre para mi gusto no debería cortar los pedazos de chocolate. Buena luz, enfoque nítido en los elementos esenciales. A cubierta.

    afernandezvi:
    No suelo tomar chocolate, ni churros, pero estos tiene una pinta estupenda. dan ganas de empezar con ellos. Bien de composición y encuadre. también la luz y la nitidez las veo correctas y ese humo le añade interés a la foto. Quizá el lateral blanco de la mesa le resta interés a la hora de centrarnos en los elementos esenciales, pero la mesa es la que había. A cubierta.


    fisgonator:
    Me gustaría comer ese plato de pulpo, tiene que estar rico, rico, como diría Arguiñano. En la composición el perejil de la parte superior tapa quizá en exceso el contenido del plato, pero me parece muy buena composición. Buen encuadre. Bien de luz y nítida. A cubierta.


    cuevacobo (yo):
    A los golosos se nos ve el punto débil enseguida. Quizá le falte un pelín de luz. Por lo demás espero vuestro veredicto y el superior de la capitana.

    chipasge:
    Buena presentación y exquisita berenjena rellena. Dan ganas de empezar a comer, que es el objetivo de la foto. Bien de composición dándole el primer plano a la berenjena, pero sin olvidar su acompañamiento o guarnición. Encuadre, luz y nitidez correctas. A cubierta.


    ojodedragon: Tiene una pinta cojo... y es una comida que me encanta. En la composición, no me llena los objetos que hay alrededor (palillos, cuenco de la soja, etc.) por estar cortados y sin complementar al plato principal. Bien de luz, nitidez y encuadre. A cubierta.

    Babilonio:
    La foto está bien, pero, en mi opinión, debería estar adornada con algo más, no sabría decir, quizá el bizcocho empezado, en dos partes, que se viera la esponjosidad interior y las pepitas de chocolate que lleva. Eso, para hacerle más apetecible a la mirada. por lo demás bien de luz, composición, encuadre y nitidez. A cubierta.

    flipk12:
    Me encantan los dulces y la foto. Por ponerle un "pero" (va en gustos, nada más) el fondo tiene un contraste demasiado intenso. A cubierta con copa.

    annasanlle:
    No se cómo explicarme. La foto tiene una pinta deliciosa de las natillas, pero creo que el encuadre no es el adecuado y le has dado demasiada importancia o interés al recipiente, restándoselo a la comida. Por lo demás me gusta y cumple perfectamente. A cubierta.

    zirawog:Rico tentempié para resistir lo que te echen. Bien de composición. Enfoque nítido. En cuanto a la luz, en mi ordenador la veo subexpuesta. A cubierta.



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Buenas a todos de nuevo , bien vamos con estos deliciosos manjares , este es un ejercicio que me gusta por su contexto mas alla de la fotografia ......

    Yo ; Os muestro un plato que me gusta mucho , la fruta , he intentado mostrar una variedad en una forma un tanto atipica y por eso le he dado esa forma , yo la veo bien expuesta y bien de foco , enfocando lo mas interesante de el plato en si , ya me decis vosotros como la veis .........

    Fernandez ; Muy bien francamente me gusta mucho , el encuadre , la luz , el foco en la punta del churro , el fondo muy agradable , francamente bien , por ponerle un pero , me hubiera gustado ver la taza mas llena y el humo ese se hubiera echo mas creible , pero sin duda .... ,,,,,,, a cubierta

    Fsgonator ,; Me encanta la presentacion que has echo , es como si estubiera leyendo la carta de un restaurante , bien de luz aunque me parece un poco falta de foco , no se si sera que ha perdido calidad al reducir la compresion , pero sin duda debe de estar en el mejor menu de nuestro restaurant , a cubierta con recomendacion de que la proxima vez pongas menos comida si no no llegamos al segun plato , bufff ya me estoy quedando lleno ........

    Cuevacobo ; Yo creo que lo que te ha fallado un poco aparte de la luz ha sido la presentacion , es decir comemos mas con la vista que con la boca , yo creo que te ha faltado un plato con adornos alrededor presentando esa ensaimada estrella con esos dulces alrededor , aparte de lo comentado con la luz que la veo subexpuesta , el plato en si lo veo soso y sin atractivo , nada que no se pueda mejorar por que los ingredientes los tienes ..... remas

    Cispasge ; Buena presentacion me vale tanto como primero o de segundo plato , perfecta de luz , quizas veo mas enfocado el tomate que la berenjena , el fondo es lo que menos me gusta , pero tanto la elaboracion como la presentacion es de mi gusto , aparte que las berenjenas asi al horno me gustan , me tienes que pasar la receta ....... a cubierta .........

    ODD ; Me gusta yo lo llamaria el plato estrella de la carta de esta semana , bien de luz y perfecto de foco muy buena presentacion , aunque he de admitir que la comida cruda no me va este plato me llama a probarlo , uan cosa , los utensilios de atrezzo o estan o no estan , pero eso no impide que subas a cubierta como plato estrella de esta semana .........

    Baby : Te digo lo mismo que a otro compañero , hemos de cuidar la presentacion , el plato no lo es todo , lo veo bien de luz y de foco , pero me aburre enseguida de mirarlo no lo considero atractivo ni me dan ganas de probarlo , la presentacion esa presentacion ............ remas

    Flipy ; Y hemos llegado al postre estrella de la carta , magnifica presentacion , con un fondo muy atractivo , acorde con la presentacion de estos muffis creo que se llaman , muy bien perfecto de luz y de foco ,, me gusta lo que has echo esta semana , estas en tu campo , a cubierta sobrao ...........

    ANNA ; Muy bien tambien , esta semana nos hemos decantado muchos por los postres muy variados eso si , el tuyo lo veo muy bien enfocado en las natillas con canela y muy bien presentado , muy bien expuesto y de de carta de menu tambien , por poner un pero la veo un poco encajonada pero nada que te impida subir a cubierta ............

    Ziraw ; Me encanta ese plato vuestro yo he estado varias veces alli y lo he probado y doy fe que es muy sencillo pero a la vez muy apetitoso , buenisimo , me has traido muchos recuerdos , bien vamos con tu foto , la presentacion me encanta , muy bien, sencillo pero muy llamativo , lo que has pecado a sido con la luz o mejor dicho con la falta de ella , no se que te ha pasado por que dices que has tirado con flash , francamente si no fuera como has dicho por que se refleja en el borde del plato yo no lo hubiera notado , si miras atentamente tu foto veras como la parte de arriba no esta tan expuexta como la de abajo por que ese ha sido tu problema a mi forma de ver , la luz , lo veo subexpuesto y no se aprecian los detalles como deberian , lo siento como plato y presentacion muy bien , pero la tecnica te ha fallado un poco ......R

    Pos ya cabao ..........

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Franfoto: Postre apetitoso, has puesto muchos detalles para decorar la foto. La composición está bien, me sobra el corte del fondo ya que este cae de la izquierda, subiendo un poco el encuadre no se vería. La iluminación es correcta, a cubierta

    Afernandezvi: ¡Me encanta el chocolate con churros! Te ha quedado una foto muy bien hecha. La iluminación es muy buena, al igual que la definición. Muy bien ese humo. La impresión de dentro de la taza es que el chocolate ya se ha ingerido, bueno, se está en ello, me hubiera gustado que se viera llena ya que me concuerda más con el humo. La composición me gusta mucho, lo único, bajaría un pelín la taza. A cubierta con barra libre.

    Fisgonator: Plato muy elaborado y perfectamente presentado, tiene muy buena pinta. La composición bien, un poco centrada pero en este ejercicio creo que está bien así. La iluminación correcta, el mantel si es blanco te ha cogido un tono rosado. A cubierta

    Cuevacobo: Bien la composición, la iluminación en la ensaimada de nata es muy correcta, pero los otros dos elementos no tienen la misma luminosidad, el chocolate de atrás queda en la penumbra, también influye el color oscuro. El fondo está como empañado, no se ve liso. Me gusta el detalle del azúcar caído. Remas pares.

    Chispage: Otro plato muy trabajado, tiene una pinta excelente. La iluminación te ha quedado muy bien. La composición perfecta, pero con este plato tan exquisito me falla el fondo, se merecía un mantel liso o algo a la altura de un plato de restaurante de estrella. A cubierta pero remas el fin de semana.

    Ojodedragon: Un buen plato, muy fotogénico. Me gusta la iluminación lateral pero no las sombras que deja. La composición me gusta, quitaría el recipiente de arriba a la izquierda y pondría ahí el de arriba a la derecha, así llenaría ese espacio y no quedaría cortado, además este es esencial para poner la salsa. La foto te ha queda muy nítida, a cubierta.

    Babilonio: La foto técnicamente te ha quedado bien, correcta composición y buena iluminación. El fondo al ser de cuadros de colores y no estar totalmente bien puesto, nos llama demasiado la atención. No veo una foto apetitosa. Te mando a remar impares y descansa el resto ya que estabas fuera y no es fácil cumplir con los ejercicios.

    Flipk12: Postres muy bonitos, vaya faena lleva hacerlos y que además queden tan chulos. Excelente composición, perfecta iluminación. El fondo tiene alguna mancha. Muy buena foto, de portada, cenas con la capitana.

    Annasanlle: Hice muchas fotos, con diferente composición, otros recipientes y fondos. A todas les veía fallos y al final me costó elegir una que no se los viera. Me gusta la iluminación, que dibuje una línea de luz en el barquillo, que no se vea nada más que el plato. Pero tiene sombras y demasiado desenfoque

    zIrAwOg: Me gusta que nos enseñes la comida típica de tu zona, tiene muy buena pinta. La composición bien, con el plato negro resalta más la comida. Pero la iluminación falla mucho, está demasiado subexpuesta y no deja lucir la comida, esta semana remas

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    VALORACIONES

    franfoto: Simpatico plato, pero bueno, como esto es master photo, no master chef, vamos al mondongo. Desde mi punto de vista falta foco, tema artístico a parte, lo que se pretende es mostrar el plato, si este tuviese un detalle impactante podrías tomarte la licencia, pero no es el caso, en las fotos de platos se suelen utilizar diafragmas cerrados. El recorte es tímido, o cortas o no cortas, pero quedarse en tierra de nadie no suele ser buena idea. El fondo, encima torcido, tampoco ayuda mucho, que detrás se vea la pared, menos. La luz está más o menos conseguida, pienso que al blanco le falta 1/3 de paso, pero bueno. Remas

    afernadezvi: La foto en sí no me disgusta, el fondo azul es bonito, el humo del cigarrillo le da un toque, la luz natural está bien controlada, lo que me choca es la mesa y la posición de la taza justo en el borde, una bandejita sobre un pie o algo me llenaría más. Le falta un pelo de profundidad de campo. A cubierta.

    fisgonator: El plato muy chulo, currao, el blanco bastante blanco, bueno en realidad aquí hay un exceso de blanco, blanco el plato, blanco el fondo o casi, hay que currar un poco más los blancos, quizás le hubiera ido mejor un poco de contraste. La luz y la vista tan cenital aplana un poco la imagen y ya que te has tomao la molestia de usar un molde para ponerlo en el plato, que menos que se vea la montañita, el punto de vista debería ser más bajo y la luz mostrar los volúmenes. Das agua.

    cuevacobo: Le falta un poco de profundidad de campo, un poco de exposición, el blanco es gris, la composición es algo mejorable, el espacio es importante, arrimar algo que pretendes mostrar tan al borde no es la mejor idea, llegado el caso, que no es este, es preferible cortar. Remas.

    chispasge: Tu foto tiene un punto de vista bastante acertado, una luz que sin ser la mejor permite ver volúmenes, el recorte del plato no me convence, o te metes dentro de él o respetas unos márgenes. Bajas un día a dar agua.

    ojoderagón: Itadakimasu. Bueno, supongo que ya lo sabes, pero la foto está muy bien, de luz, de composición, de encuadre, de punto de vista, de todo. Cenas con el capitán. Peeeeeeero, como soy un poco tocapelotas, si Fran, lo soy, he de decir, en lo que respecta a la disposición de elementos, que como no hay japoneses zurdos al comer, has colocado mal los hashi y puesto el hashioki al lado contrario, hablando en cristiano ha puesto los palillos apuntando pal lao que no es y los japoneses son muy cuidadosos con esas cosas, lo cual es una falta tan grave como poner aquí el tenedor a la derecha, por ello serás azotado. Gochisosama deshita.

    Babilonio: ¡Pedazo de magdalena! A ver, la foto es correcta, de luz está bien, el punto de vista es adecuado, la ubicación en el encuadre también, el mantel no me convence mucho como fondo para carta si no va decorado con cubiertos o menaje. A cubierta.

    flipk12: Pienso que más o menos está conseguido el ejercicio. Alguna mancha, efectivamente en el fondo, que es una cartulina de manualidades de los niños, al mover los cupcakes para probar disposiciones, manchan por abajo. Son compraos, yo hacía fotos, no cocinaba. A cubierta.

    annasanlle: Bonitas natillas con su barquillito y todo. Te diría un poco lo que a otros compañeros, el encuadre está muy apretado, hay que dejar un poco de aire, no sé muy bien cuales son las proporciones correctas porque tiendo a hacerlo un poco a ojo pero yo diría, que como casi todo, se aproxima a 1/3 2/3 aire-objeto, si lo desplazas a un lado debes dejar más espacio por el otro y nunca arrimado del todo al borde salvo que vayas a fondo blanco puro y al imprimir el fondo desaparezca. Un poco justa de profundidad de campo, aunque al irte al barquillo tampoco me molesta en exceso. A cubierta dando agua un día.

    zIrAwOg: El día que pusiste el nick seguro que pensaste que nadie lo tendría que esciribir nunca, de lo contrario ensañamiento …. Punto de vista correcto, profundidad de campo correcta, encuadre más o menos bueno, pero nos falla la luz, es tu asignatura pendiente. Está claramente subexpuesta, si el fondo es blanco debería parecerlo, parece un rebote en el techo, pero fíjate que forma un gradiente, más luz adelante que atrás. Imagínate que imprimes un carta blanca y quieres igualar el fondo con el papel, horas de edición. A cubierta, pero das agua un día.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Uf, casi me pilla el toro esta semana. Vamos allá:

    franfoto: Muy bien de luz, la composición, y el desenfoque justo. No entiendo por qué has cerrado tanto el plano como para cortar el plato y los trozos de turrón, en mi opinión la foto pierde con ese encuadre. Rema el finde.


    afernandezvi: no muy contento con el resultado. Sólo puedo ver ese grano de azúcar en la mesa, no soy capaz de ver nada más en esta foto. A remar.


    fisgonator: Mmmmm, sí señor, muy apetitoso, y bien escogidas las tonalidades, te serviría también para la semana de clave alta . Sube a cubierta, tómate algo.


    cuevacobo: Apetitoso está, aunque no me acaba de convencer la composición, ni la luz. La composición, porque los ojos se me van al pastelillo negro que es lo que más resalta del fondo, pero es lo que está más desenfocado. Y la luz, porque es un poco dura. Rema días pares.


    chispasge: Esto de estar votando a estas horas y sin cenar, es muy peligroso XD. Esa berenjena me está diciendo ‘cómeme’, en cuanto a contenido, muy bien, pero hay dos cosas que no me convencen, una es la luz, que hace una sombra muy dura bajo el plato, y la otra es lo mismo que le comenté a franfoto, no entiendo por qué está cortado el plato por abajo, no había necesidad a mi entender. Rema días pares.


    ojodedragon: Me encanta la luz, y la selección de tonos. A diferencia de otras en las que se han cortado elementos, tú aquí has recortado ‘accesorios’, pero el plato principal está muy bien colocado en diagonal, y dejando unos márgenes similares a cada lado. Sube a cenar con el capitán.


    Babilonio: Me parece complicada de evaluar, ésta, porque me gusta ese fondo de mantel de cuadros, pero tiene más luminosidad que el propio sujeto, así que no se me queda la vista en el pastel, se me va por las diagonales. Y eso que técnicamente la veo muy bien, pero incluso esa luz tan suave parece que ‘aplana’ al sujeto. En cualquier caso, sube a cubierta, porque la foto cumple.


    flipk12: Creo que está correcta, no me saltan a la vista diciéndome ‘cómeme’, pero los veo muy bien de luz, foco, etc. Creo que un fondo en un tono menos similar a los propios pasteles los habría hecho resaltar más. A cubierta.


    annsanlle: Éste sí me salta a la vista, me dan ganas de comerlo. Te mando a cubierta a tomarte algo, y creo que si hubieras incluido el reflejo completo, estaría para cenar con el capitán.


    zirawog: Muy suculento también, aunque la veo un pelón subexpuesta. Pero intensidad aparte, la veo bien de luz, y de encuadre. A cubierta.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Fran: La luz me gusta, el plato es algo caótico, las rodajas de plátano parece que estén tiradas, no colocadas. No me gusta que esté cortado por los lados, abajo muy justo y por arriba espacio de más. La poca PDC si le viene bien, centra la atencion en las frutas en dado. Remas días pares.

    Afernandezvi: Me gusta mucho el fondo azul, la disposición y el vaso como si estuviera a medio comer. Creo que le podías haber sacado mas partido a la diagonal de la mesa. A cubierta.

    Fisgonator: Para mi las fotos cenitales para los platos de comida no funcionan, es una opinión personal. Ya hemos trabajado los contrastes y si te fijas no lo hay entre el plato y el mantel, un plato con una forma bonita que se pierde en el fondo. Lo que sea que lleva echado encima molido ¿Perejil? ensucia el plato, no le da un buen aspecto. La luz la veo bien y la colocación en el centro también. A cubiertas pero bajas a dar agua.

    Cuevacobo: Como he dicho antes, contraste, bollos blancos en un plato blanco. La colocación tampoco dice nada, dejas espacio a la izquierda y arriba ¿Por qué? ¿Por qué hay un cacho de algo negro detrás? ¿Es turrón? Creo que habría sido mejor tres napolitanas, o una y la palmera de pié apoyada en ella. No se, hay muchas variaciones que no has probado, porque si lo hubieras hecho no habrías presentado esta foto. Remas.

    Chipasge: El problema de disparar el flash acoplado a la cámara es que te mata todas las texturas y es muy fácil quemar los blancos, aún así tienes el plato bien expuesto y se ve bastante textura en las partes de la berenjena, no así en el tomate. No parece que te hayas comido mucho la cabeza con la colocación de los elementos tampoco. El plato tan al filo abajo que se llega a cortar no suma, resta. Remas días impares.

    Yo: He buscado una luz lateral para intentar resaltar las texturas de la comida, al final creo que me ha quedado un poco mustia la foto, no he dado con lo que yo quería. La colocación de los palillos y demás utensilios no es como debería, pero para saber eso hay que ser algo friki. Remo.

    Babilonio: No veo esto una foto para un restaurante, no me apetece comerme ese panetone. Un plato y un cuchillo, quizás con un trozo de menos y las migas en el plato. Como le he dicho a Cuevacobo, hay muchas posibilidades que no has explorado. Remas.

    Flip: como era de esperar una luz exquisita, un fondo acertado (aunque se parece mucho a uno de los cup-cakes) y suficiente PDC para que todo se vea bien. A cubierta cenando con el capitán.

    Annasanlle: Me gusta ese contraluz que has gestionado muy bien, hace resaltar la textura del barquillo y de la canela en polvo. Quizás un poco corta de PDC y demasiado encajonada abajo. A cubierta.

    zIrAwOg: Tiene pinta de que has huido del flash al ver el resultado al utilizarlo (que es lo que me pasó a mi) te ha quedado algo oscura. La colocación de las tostas de sobrasada (creo que eso son) no es muy apropiada, esa en primer plano tan vertical... Creo que le has dado vueltas a la composición y al final te has quedado con una cualquiera. Con una sola tosta te habría resultado mas sencillo encajar todos los elementos en el plato. A cubierta bajando a darme agua.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Bueno pues después de babear un poquito… vamos al lio:

    Franfoto: Bonita presentación y muy colorida. Bien de luz y el enfoque acertado aunque demasiado apretado de encuadre. A cubierta pero baja a los remos dos días.

    Afernandezvi: Madre mía… con el frio que tengo ahora mismo me metería entre pecho y espalda una taza así de calentita de chocolate… Además podías haber matado dos pájaros de un tiro con el ejercicio del humo!! Jijiji En fin, Buena presentación, luz, enfoque y encuadre. A cubierta y tomate algo.

    Fisgonator: Un plato sencillo pero apetecible… me entra por los ojos que es de lo que trata el ejercicio. Buena composición, encuadre, foco y la luz quizá un pelín cálida pero buena. A cubierta.

    Cuevacobo: Madre mia si la vista engordara…. Solo me faltaba ya eso!!! La bamba de nata la veo correcta de luz pero los otros dos componentes de la foto los veo un poco desubicados y faltos de luz. Remas los pares.

    Chispasge: No es por dar envidia pero estaba de lujo!!!! Quizá debería haber abierto mas el plano por debajo y haber cuidado el fondo pero…. Aquí espero ordenes.

    Ojodedragon: Composición muy acertada aunque yo habría incluido los elementos que acompañan al plato. De luz la veo bien aunque las sombras me molestan un poco. Aun así sube a cubierta.

    Babilonio: El fondo me llama la atención mas que el pannetone. Será porque el golpe de luz se lo lleva el mantel y no el postre. La composición también me deja algo que desear. Lo siento pero te envío a remos y sube en nochebuena a celebrar.

    Flipk12: Que pastelitos mas cuquis!!! Tienen buena pinta…. Bien iluminados, a foco y buen encuadre. A cubierta y súbete unos cuantos para probarlos!!

    Annasanlle: Natillas…. Mmmm Son mi debilidad…. Muy apetecibles por el foco y la luz que les has dado pero de encuadre te has cerrado demasiado, da la sensación de que se están ahogando!! Jijiji Aun asi a cubierta.

    zIrAwOg: El queso es otro de mis puntos débiles pero en este caso tu plato no me dice cómeme… Lo veo demasiado plano al estar subexpuesto. De encuadre estaría bien pero te falla la luz que en este caso ayuda mucho a hacer nuestros platos mas atractivos y que llamen a la vista. Lo siento pero esta semana te toca remar un poquito aunque tu también libras para Navidad.
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado Taller GAP v 10.0 -ejercicio 30- Me lo como tó.

    Bueno pos vamos a ello...siento el retraso, vaya semana de locos

    Franfoto

    Muy elaborado y muy bien preparado. Bien de luz y la justa pdc para resaltar unos elementos sobre otros. Me rechina el mantel y que hayas cortado el plato y algún elemento.
    A cubierta y das agua.

    Afernandezvi

    Siempre apetitosos unos buenos churritos con chocolate. Respecto a técnica me falla la colocación, ese humo no tiene espacio para extenderse y el pico de la mesa no me cuadra ahí. Aparte que no le acabo de ver el foco, no sé si soy yo.
    Remas impares.

    Fisgonator

    Plato elaborado en la onda de la cocina esta moderna, con muchos adornitos y cosas. Me pide el blanco más blanco, pero entonces se quema. Gran dilema. Bueno está, doy fe.
    A cubierta a la espera de valoraciones de los capitanes.

    Cuevacobo

    A mí desde luego que con los dulces me tienes ganado ya de antemano. Buena compo aunque me pide un poco más de blanco el fondo.
    A cubierta.

    Chispasge

    Un clásico universal. Yo lo siento pero ni el encuadre ni los elementos me llegan a encajar. Ese tomate apaleao y ese dibujo del plato me distraen mucho.
    Remas impares.

    Ojodedragon

    Buena compo con bonitos y efectivos contrastes de colores. El plato colocado en una diagonal perfecta que llama la atención, así como su contenido.
    A cubierta con copa.

    Babilonio

    Otro que me gana con los dulces, la toma en sí pues no me dice mucho. Elemento en punto fuerte, bien enfocado, bien de luz. Todo correcto sin más. El mantel pues como que distrae.
    A cubierta y das agua.

    Flipk12

    Cómo me voy a poner de dulces...tres elementos apetitosos, bien colocados, bien de luz y de foco. De nuevo el fondo me falla. Ese color no me entra por el ojo.
    A cubierta y das agua.

    Annasanlle

    Me gusta, buen encuadre, buena luz y buena colocación de los elementos.
    A cubierta.

    Zirawog

    Me gusta la idea del plato negro, me tengo que comprar alguno. Buena idea, bien de compo colocando los elementos, pero mal de luz. Yo la encuentro subexpuesta.
    A cubierta días pares y das agua.

    That’s all folks
    Recuerden que absolutamente todo es sin acritud.

    Siento el retraso, friego cubierta por ello.

    Salud, remos y ron.
    FELICES FIESTAS

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Este tipo de foto es muy muy complicada. Tienes que tener en cuenta muchos factores: cantidad y dirección de la luz, fondo, comida propiamente dicha, ajuar: plato, mantel, o cubierto , copas, algo que me haga desear estar allí y comérmelo y disfrutar…. No he dicho nada de los platos, o de los manteles o base porque es algo más de estilista que de fotógrafo, aunque lo mejor es que el profesional domine todos los aspectos.



    FranFoto: Buen punto de vista. Bien de luz. Me falta PDC, el primer bizcocho de chocolate me pide más enfoque, lo mismo que el plátano . Pero algún detalle……Sube a cubierta días pares.

    AFernandez: Me encanta la posición, colores, PDC, fondo, detalles… El humito me gusta mucho pero aquí no es muy creíble, si sale tanto humo es que está muy caliente y si así fuera no te podrías haber tomado el chocolate y que la taza estuviera medio vacía. Te la compro para el Gastrobar que voy a abrir. Sube a cubierta y por favor, invítanos …………….

    Fisgonator: Estupenda luz, ligeramente subexpuesta, detalles muy cuidados, pero ese punto de vista cenital no es adecuado para la foto gastronómica, excepto tartas y pizzas. Matas los volúmenes y los brillos que me hagan salivar cuando vea la foto. Sube a cubierta.

    Cuevacobo: Está subexpuesta , los blancos deben serlo. La disposición de los productos, aderezos: mantel, servilleta, vasito vino dulce. Algo que me haga desear comerme esos dulces. Remas.

    Chispage: Bien de luz en cantidad. Punto de vista adecuado, pero le falta vida al plato: salsita, aceite en el tomate. Algo……., es muy soso, le falta servilletas, copa o vaso, mantel, cubierto.. algo…..Lo que me encanta es como has hecho el tomate flor..uff, me encanta. Ese tomate con aceite y granitos de sal , con la luz adecuada …….es la bomba. Remas.

    Ojo de dragón: Te la compro ya, lo malo es que la comida japo no me gusta mucho, pero bueno ……. Da igual abriré mi propuesta gastronómica para el gastrobar Sarape. Tonterías aparte, me gusta la luz, muy suave, elementos y su colocación, luz, blancos y negros, punto de vista. Cenas con el capitán.

    Babilonio: Uff, como que no , me falta todo menos el muffin . Detalles, véndeme el producto, no solo es poner una madalena y ya, una taza de café, unas miguitas…. Remas.

    Flipk12: Uff, si y no… Está bien de luz, suave, quizás un punto más de luz . Son apetitosas pero has desaprovechado una foto. Ese fondo continuo oscuro de igual color que el muffin de la izda, no. Los elementos puestos de una forma así te pongo y así te quedas. Aderezo: miguitas, café o té, algún trocito de almendra….. Remas.

    Annasanlle: Me encanta la luz, y el punto de vista, nitidez, los brillos… El fondo blanco me encanta. Lo único que me molesta un poco es el encuadre tan cerrado, por otra parte marca de la casa, pero es algo de mi gusto personal. Creo que al final la incluiré en mi carta la foto. Sube a cubierta y tráenos unas cuantitas, con un vino dulce por favor, mistela. Muy bien.

    zIravog: Está muy subexpuesta, los blancos deben serlo. Sin miedo a los reflejos. La luz muy frontal, para sacar volúmenes mejor lateral. Buen punto de vista pero muy sosa. Remas.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •