Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Alma - Sesión de Navidad 1ª Parte

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Alma - Sesión de Navidad 1ª Parte



    ¡Hola a todos!


    Esta es la primera sesión de Navidad que hago. Está basada en una idea original de una estupenda fotógrafa llamada Alba Soler. La verdad es que estuve buscando ideas durante tres semanas para inspirarme y no caer el lo típico. Es bastante complicado, pero en Alba Soler encontré justo lo que estaba buscando.
    La modelo tiene apenas 6 meses, por lo tanto aún le cuesta mantenerse sentada... ¡Fue una sesión muy complicada en ese sentido!
    Espero recibir vuestras opiniones que me aporten y me ayuden a mejorar.
    Sin más, os dejo con la primera de una serie que quiero mostraros.

    Canon 6D, Canon 50mm F/1.4
    F/8 , 1/160, ISO 200

    Alma Navidad 1 by Juan A. Pérez, en Flickr


    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Hola. Trabajar con niños es muy complicado. Hay que tener todo preparado y disparar rápido pq se cansan muy pronto. El atrezzo está muy "currado". El principal problema que le veo a la foto es de iluminación. Hace unas sombras muy irregulares y duras en el rostro, y el tono ese tan amarillo no le va muy bien. Tampoco el angulo de disparo favorece demasiado, el picado hace a los niños muy cabezones y con cuerpos pequeñitos. La idea me parece bien, haciendo algunas modificaciones puede mejorar mucho. Un saludo.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentar y por tus consejos Javi. Creo que es de las pocas que disparé en picado. Con la iluminación lo que traté fue de aportarle dramatismo a la escena. Los tonos amarillos que aparecen por la derecha, no se si te referirás a ellos, tratan de simular la luz de una hoguera que no aparece en escena.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    En la imagen no veo nada que me haga pensar que pueda ser una sesión de navidad. Me recuerda más a una sesión pre-bautizo.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    En la imagen no veo nada que me haga pensar que pueda ser una sesión de navidad. Me recuerda más a una sesión pre-bautizo.
    Saludos.

    Quise huir de los elementos típicos que se usan para ambientar estas fotos, y en Alba Soler encontré inspiración y una base para la idea. El escenario trata de recrear un ambiente pobre, ambiente en el cual nació el niño Jesús. La niña tiene unas alas de Ángel que no destacan en esta toma.

    Un saludo y gracias por comentar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •