Ver Resultados de Encuesta: ¿Canon 5D Mark II o Canon 6D?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 5D Mark II

    1 9,09%
  • Canon 6D

    10 90,91%
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: A día de hoy, ¿5d Mark II ó 6D?

  1. #1

    Predeterminado A día de hoy, ¿5d Mark II ó 6D?



    Hola a todos, llevo mucho tiempo con mi 450D y ya que mis tres objetivos valen para FF, quiero dar el salto y me han ofrecido por la zona en la que vivo una 5D Mark II y una 6D. Ambas están en buen estado, no pasan los 80.000 disparos y me cuestan casi lo mismo. Sobre todo, lo que más me interesa es el tema del ruido.

    A día de hoy ¿Cuál elegiríais vosotros?: ¿5D Mark II ó 6D?

    Sé que hay muchos post comparándolas pero son muy antiguos, y me gustaría saber, pasados los años, que opinión se tiene hoy dia sobre estas cámaras.

    Un saludo a todos y gracias!


    Última edición por mariano52; 27/11/17 a las 23:05:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Ambas son muy buenas máquinas, pero la 6D tiene una tecnología más avanzada y puede presumir de su punto de enfoque central y de cómo gestiona los ISOS altos de forma excelente. Si no vas a partir nueces con la cámara yo me tiraría a la 6D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo no he tenido ninguna de las dos, pero por lo que he leído, si lo que te interesa es el tema del ruido, la 6D parece que da resultados bastante mejores.

    Ademas es mas reciente y por lo tanto esta menos devaluada. El punto central de enfoque es muy bueno, y el resto buenos.

    La 5D Mark II no debe de ser "muy buena" enfocando...

    Yo iria a por la 6D.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Yo no he tenido ninguna de las dos, pero por lo que he leído, si lo que te interesa es el tema del ruido, la 6D parece que da resultados bastante mejores.

    Ademas es mas reciente y por lo tanto esta menos devaluada. El punto central de enfoque es muy bueno, y el resto buenos.

    La 5D Mark II no debe de ser "muy buena" enfocando...

    Yo iria a por la 6D.

    Un saludo.
    Yo probablemente también iría a por una 6D por simple cuestión de modernidad y de rendimiento a ISO altos.
    No iría a por la 6D si necesitara a menudo disparar a velocidades por encima de 1/4000 segundos o necesitara usar el vídeo con cierta calidad.

    Pero lo que sí puedo asegurar es que el enfoque central de la 5D Mark II no es en absoluto peor que el de la 6D.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las he usado ambas, mi hermana aún tiene la 5D Mk II, yo ya vendí la 6D, y la diferencia no es tanta, o no es, en calidad de imagen con buena luz.
    Si la luz escasea la 6D aguanta mejor el tipo, se lo aguanta hasta a una 5D Mk III.
    En ergonomía de controles me quedo con la 5D Mk II, en construcción también.
    La 6D es más pequeña y más ligera.
    En enfoque andan a la par, aunque el punto central de la 6D es más sensible con menos luz.
    El obturador de la 5D Mk II es mejor, más rápido, más robusto.
    No he hecho vídeo con ellas, en realidad con ninguna.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Ambas son muy buenas, yo he tenido las dos, la 6D me gusta por la gestión del ruido, por su punto central algo más sensible al de la 5d2 y por qué es algo más pequeña, sin embargo echo de menos en algunas ocasiones el límite de velocidad de obturacion de la 5D y sobre todo el joystick para elegir el punto de enfoque, el dial tipio cruceta de la 6D me pone de los nervios algunas veces, pero valorando un conjunto global, finalmente me quedo con la 6D.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Yo hice esa reflexión hará menos de un año cuando me cambié de cámara. En mi caso, por el mejor comportamiento con mala luz, la 6D.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariano52 Ver Mensaje
    Sobre todo, lo que más me interesa es el tema del ruido.
    Hay hilos que comparan ambas aquí en el mismo foro, solo es cuestión de que le dediques un poco más de tiempo para encontrarlos. Aunque si sólo preguntas por el ruido la respuesta es la 6D.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    La 6D sin dudarlo. La 6D fué una evolución de la 5D Mark II para cubrir el hueco y que la futura 5D Mark III no bajase tanto de precio, así mantenían una full-frame de entrada y la 'reina'.

    Además ahora la tienes a precio de derribo: https://www.eglobalcentral.com.es/ca...lr-cuerpo.html

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Depende para qué la uses, la 6D de lo único que puede pecar es de ser "menos" robusta que la 5D MkII, por lo demás la supera en todo, velocidad de disparo, ISOS altas... En vídeo no sé cual gana a cual. No sé, valora si te interesa tener una mejor calidad frente a una mayor robustez.

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Otro voto para la 6D . Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •