Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Duke Fotografía - No se si ir a juicio AYUDA / Solucionado

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado Duke Fotografía - No se si ir a juicio AYUDA / Solucionado

    Solucionado, acabo de recibir ya mi cámara nueva tras hablar con el gerente directamente y explicar los pasos que iba a dar. Ha llevado su tiempo pero agradezco que al final hayan entrado en razón. Se que a veces solo sale una cámara mal de cada 1 millón, pero esa le tiene que tocar a alguien y fue a mi. Es difícil que lo comprendan de primeras pero la cosa ya se estaba alargando de manera muy irracional. Estoy probandola y en principio está todo en orden.

    Gracias a todos los que os habéis preocupado por aquí y por privado.


    Intentaré resumirlo lo más breve posible.

    Compre una Canon 6D en mayo de 2016. Pasaron 6 meses y todo muy bien pero empezaron a borrarse los puntos de enfoque. La mandé a Duke y tardaron más de un mes en devolvermela. Se volvían a ver los puntos de enfoque pero enfocaba mal. La mandé después de Navidades y después de estar casi mes y algo me llegó exactamente igual. En Agosto la volví a mandar, al parecer habían traído un nuevo técnico para reparar su material porque los otros no debían de dar el nivel o algo así. Tras 2 meses más allí ha vuelto igual, con unos problemas de enfoque horribles. Enfocas a una persona y se va a la pared del fondo y cosas así (tengo las pruebas que hice y que les aporté a ellos)

    Tras hablar con Consumo me dijeron que intentara llegar a un acuerdo amistoso con ellos antes de denunciarlos. Les llamé 1º me ofrecieron una 5DmkIII de 2ª mano con garantía y luego una 6D pues así llevo más de un mes esperando. No contestan mail, no cogen el teléfono.... vamos tengo que montar la de Dios para que contesten algo. Llamé a CANON y me han confirmado que mi cámara NO es una cámara Europea (me han vendido algo que no tiene garantía Canon y que no saben reparar al parecer). En 1 año y medio ha estado en el servicio técnico más de 4 MESES (corrijo tras comprobar envíos y facturas, ha estado 30 SEMANAS ), es una locura, ni me han dado por escrito una prorroga de la garantía como me prometieron ni nada.

    He decidido denunciarlos porque ya me suena a pitorreo, me aseguraron que esta semana me enviaban una cámara pero creo que es otra FALSA promesa como otras veces. Me gustaría saber si alguien le ha pasado algo así y si me recomiendan algo que se me pueda pasar. Tengo sus mail, factura, las pruebas de los errores, las facturas de envío al servicio técnico y el tiempo que ha estado allí y alguna grabación de las conversaciones con ellos. Como profesional me han fastidiado ya muchos meses de trabajo, no veo normal tener una cámara más de 1 mes para reparar algo (en Canon me las han mandado incluso pasados 3 o 4 días por cosas peores).

    Si alguien me puede AYUDAR se lo agradezco.
    Última edición por layinha; 23/01/18 a las 15:52:05 Razón: solucion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Joder, y mira que parecen una tienda fiable. Acabo de comprar el Sigma 50 Art allí.. jope...Tio, pues si tienes pruebas, denuncia y que les den...Ve contando como fue..Y SUERTE!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola. Vaya faena.
    Yo trámite con ellos una garantía de un flash Nissin sin ningún problema. Me mandaron una unidad nueva, y en vez del modelo original, me dieron la versión II. En tu caso yo hablaría con un abogado, a ver si te sugiere esperar o ir a juicio.
    Espero que se te solucione pronto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vaya una faena te están haciendo esos impresentables en este caso, de esa tienda. Que sirva de precedente preguntar que tipo de garantía tienen nuestros equipos antes de comprarlos. No sería de extrañar que en ciertas tiendas envíen sus equipos averiados a la fabrica de origen. A mi me pasó con un reproductor multimedia y me lo cambiaron por otro nuevo y tardó algo más de un mes
    Lo mejor es informarse como proceder por gente profesional antes de liarla. Y después, como dicen algunos muchos por España "_A por ellos!"

    Que bueno y que previsor grabar conversaciones privadas telefónicas, a mi nunca se me habría ocurrido (ni sabría hacerlo). Esperemos que sea legal (sin avisarlo) y que sirva en juicios

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Enric si tienen muchas cosas con garantía española pero no te lo dicen cuando no es así porque ellos te ofrecen servicio técnico. Lo que no se es si es legal venderlo así. De todos modos gracias a todos por el apoyo a ver como salvo el litigio esto.
    Lo que me fastidia no es esperar, es estar 1 o 2 meses sin que nadie te mande un mail ni te coja el movil, que queden en llamarte y no lo hagan y que no den soluciones. El tiempo pasa y tuve que comprarme una 7D mkII para suplir en mi día a día a la 6D sin necesidad de tener que hacerlo. Es pura frustración de verdad porque no me ha pasado ni comprando en tiendas asiáticas y sí con una española. Estoy decepcionado. Espero que no haya más gente en mi misma situación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo creo que esa sugerencia que te han hecho desde consumo, se refieren no a que los llames y negocies, sino que intentes proponerles una solución y des un plazo para que lo cumplan. Y si no, ya pasas a la denuncia. PUedes enviárselo por burofax y cuando transcurra ese tiempo, pases a la denuncia. Pero está claro que la situación ya está enrevesada, así que si quieres denunciar directamente... Ánimo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Acabo de ir a consumo y el martes entrego ya todo el material. Acabo de revisar todo bien ya tengo todos los mails, los 4 envíos de correos y documentos. Creo que ya les he dado margen de sobra desde octubre para arreglarlo. Así que a ver si 2018 lo empezamos bien y consigo arreglar el problema. Aunque me acabo de dar cuenta de que en las facturas no viene especificado el CIF de la empresa ¿alguien que haya comprado podría decirme si le viene puesto en la factura?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Te acabo de enviar un privado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La verdad es que son un poco revoltosos....ya se de que hablas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay que ver Maribel! 5 millones de euros de facturación...

    Conocí a esa tienda en sus orígenes, en Las Palmas. Acababan de inaugurar. Yo en aquel entonces estaba en la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria. Estaban empezando y nos ofrecían descuentos.

    Comenzaron a funcionar como los indios (Visanta, Maya, etc.) en un microlocal de la calle Ripoche por el '95, pero más amables. El sistema, el mismo: Comprar en EEUU, y vender con las cuotas del cupo África en Europa. Por lo que veo, se han pasado al cupo Asia. Yo no les compraría ni un coche usado si no vivo en Canarias y me lo pueden explicar en persona, o cambiarme allí mismo el producto defectuoso.

    Aún así, tienen defensores, como "El fotógrafo nocturno", un peninsular que vive en Tenerife y comparten cosas. Así les vés las caras:

    https://www.fotografonocturno.com/dukefotografia/

    Lo dicho, si no vives en Canarias, no compres en Canarias, porque si se tuercen las cosas, te quedas como yo sin abuela. Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Salamanca vs A Coruña
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos, que tengáis buen fin de año.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •