Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema de revelado o problema en la camara?

  1. #1

    Predeterminado Problema de revelado o problema en la camara?



    Hola,

    soy nuevo en este foro, y es que llevo trasteando unos 3 meses con camaras analogicas de los 60 o 70.
    Perdonad la ausencia de tildes, es un teclado britanico


    Probando una de las camaras, he conseguido resultados muy buenos de la foto 0 a la 21, mas o menos. Las siguientes (36 en total) han salido quemadas, aunque no sabria decir el motivo, ya que no recuerdo nada fuera de lo normal.
    Como veis en la image, la 22 esta partida, la mitad bien, la mitad mal, lo que me lleva a pensar que quiza ha sido un problema de revelado, y no de la camara, pero me gustaria contar con vuestra opinion! Muchas gracias!

    https://www.dropbox.com/s/wrlmut60yg...%3A09.png?dl=0

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Sin ser un experto en la materia, a mí me gustaría tener más datos... saber si la película estaba caducada, que parece que sí, saber de dónde la has sacado, la película, a ver si es que estaba ya medio expuesta..., saber qué cámara has usado, si tiene ventanilla en el respaldo, si es de objetivo fijo o de objetivos intercambiables..., condiciones del disparo..., en fin detalles que pudieran dar pistas sobre qué pasó. Así a bote pronto parecen problemas de veladuras o algo así...

  3. #3

    Predeterminado

    Si fuera un problema de revelado, estaría en todo el carrete y no es así. En mi opinión, las cortinillas se han quedado bloqueadas y no cierran.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael L Ver Mensaje
    Si fuera un problema de revelado, estaría en todo el carrete y no es así. En mi opinión, las cortinillas se han quedado bloqueadas y no cierran.
    Muy bien visto. Es una excelente sugerencia. Yo entendía que era "sólo" en este revelado, pero que la cámara segúia funcionando sin pegas, pero claro, esta interpretación parece quizás más acertada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En mi opinión, se ha velado. Se expuso y el carrete se fue enrollando sobre sí mismo, dentro su cassete... Hasta la toma 22A, que fue hecha a posteriori. Durante el tiempo en que no se utilizó, la cámara permaneció en un lugar iluminado. Y con la tapa abierta (no del todo, algo). Esa poquísima cantidad de luz x mucho tiempo = prevelado. Revisa el cierre de la tapa, puede ser una patilla o que esté arqueada con los años. Si el carrete se tira en un tiempo corto, un día, por ejemplo no se notará apenas (remarco, apenas).

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •