Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: problemas Godox QT-600 + disparador XT32 + Canon 5D Mark III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2

    Predeterminado problemas Godox QT-600 + disparador XT32 + Canon 5D Mark III



    Hola, hace poco me pillé un flash Godox QT-600 que la verdad es que es una maravilla, pero una de las cosas que tiene y que aún no he podido aprovechar es el tema de la sincronización a alta velocidad, hasta 8000 por lo que indica el fabricante.
    Me pillé un disparador para la cámara inalámbrico, un XT32 2,4Ghz porque según leí con mis strobish Youngnuo (básicos) no me dejaba a alta velocidad.
    El caso es que me funciona todo, pero no puedo pasar de 200 de velocidad, de hecho a 200 ya me sale la toma como oscura, no sale ni una cortinilla...
    En mi cámara me aparece el símbolo de HSS, pero sigo sin dar con la tecla...

    Alguien que disponga de este equipo o me pueda ayudar con el tema??

    Espero vuestra respuesta, gracias y un saludo a todos/as!!

    Dejo enlaces del flash y el disparador:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sendra Ver Mensaje
    Hola, hace poco me pillé un flash Godox QT-600 que la verdad es que es una maravilla, pero una de las cosas que tiene y que aún no he podido aprovechar es el tema de la sincronización a alta velocidad, hasta 8000 por lo que indica el fabricante.
    Me pillé un disparador para la cámara inalámbrico, un XT32 2,4Ghz porque según leí con mis strobish Youngnuo (básicos) no me dejaba a alta velocidad.
    El caso es que me funciona todo, pero no puedo pasar de 200 de velocidad, de hecho a 200 ya me sale la toma como oscura, no sale ni una cortinilla...
    En mi cámara me aparece el símbolo de HSS, pero sigo sin dar con la tecla...

    Alguien que disponga de este equipo o me pueda ayudar con el tema??

    Espero vuestra respuesta, gracias y un saludo a todos/as!!

    Dejo enlaces del flash y el disparador:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00YQSFZ20/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B01H0ABKYW/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
    Tu XT32 se pone en alta velocidad el sólo, no necesitas hacer nada, de hecho el que te salga la toma oscura y no aparezcan las cortinillas en la foto es síntoma de eso precisamente.

    Ahora bien .... ¿Que pasa cuando sobrepasas la velocidad de sincronización? Pues que la potencia se reduce porque el flash tiene que prolongar el destello para sincronizarse con la cámara (hay dos maneras de hacerlo HSS e Hypersync) Como tienes un flash de 600 W/s supongo que aún así tendrás potencia bastante.

    Flashes que se sincronicen a plena potencia sin usar triquiñuelas, los hay, pero no a estos precios. Per tampoco servirían porque en esencia el problema no es el flash sino el obturador de la cámara, como supongo sabrás.

    Esto también sucede con un flash de mano y HSS, lo que pasa es que al autoajustarse la potencia del flash en TTL no es tan evidente salvo que le demandes potencia por encima de 1/4.

    A vueltas con el HyperSync
    Última edición por flipk12; 25/12/17 a las 13:29:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Hola, buenas.

    Creo que a través del disparador remoto XT32 o bien directamente a través de los menús del flash, tienes que activar el modo HSS. He estado mirando en algunas webs y vienen a decir justamente eso. Yo tengo el XT32 con los mismos flashes que tiene flipk12 y no tenemos la posibilidad de sincronizar a alta velocidad de obturación. Pero es cuestión de que hagas la prueba.

    Un saludete!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Hola, buenas.

    Creo que a través del disparador remoto XT32 o bien directamente a través de los menús del flash, tienes que activar el modo HSS. He estado mirando en algunas webs y vienen a decir justamente eso. Yo tengo el XT32 con los mismos flashes que tiene flipk12 y no tenemos la posibilidad de sincronizar a alta velocidad de obturación. Pero es cuestión de que hagas la prueba.

    Un saludete!
    Perdona pero mis flashes si que sincronizan a alta velocidad, sin hacer nada, simplemente seleccionando en la cámara la velocidad que quiero, pruebalo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Perdona pero mis flashes si que sincronizan a alta velocidad, sin hacer nada, simplemente seleccionando en la cámara la velocidad que quiero, pruebalo.
    Anda, pues mira que no lo sabía , no había probado a disparar los DE300 a alta velocidad. A ver si hago la prueba. Gracias por el aviso!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Anda, pues mira que no lo sabía , no había probado a disparar los DE300 a alta velocidad. A ver si hago la prueba. Gracias por el aviso!
    Eso sí, perderas "chicha" en cuanto pases de 1/200.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •