Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda al utilizar el YN622C II con el YN568EX II y el YN622C-TX en cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado Duda al utilizar el YN622C II con el YN568EX II y el YN622C-TX en cámara



    Hola a todos, os comento a ver si podéis aclararme si es posible o no.

    YN622C-TX montado en la cámara Canon 6D para controlar el flash YN568EX II montado sobre el YN622C II para hacer light painting por ejemplo. Yo llevo el flash y voy disparando de forma remota con el botón Test del triger. El problema que tengo es no me deja cambiar los valores directamente desde el flash y lo tengo que hacer desde el YN622C-TX por lo que tengo que ir donde está la cámara. Si por ejemplo cambio el modo de E-TTL a Manual desde el flash, en cuanto aprieto el botón Test para disparar de forma remota, se me cambia a E-TTL. Es como si el YN622C-TX mandara y no se pudiera cambiar desde el flash.

    Hay manera de hacer cambios desde el flash y que se cambien en el YN622C-TX?

    Gracias
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Bueno, ya han pasado dos meses pero te doy mi opinión.

    No conozco el funcionamiento del 622C-TX porque no lo tengo, pero seguramente cuando pulsas el botón test del 622C, el TX, al ser el emisor, devuelve la señal con los valores que tiene y por eso el flash vuelve a esa configuración.

    Según lo que explicas, entiendo que pones la cámara en bulb y tú vas con el flash haciendo disparos donde corresponda. En ese cano no necesitas los disparadores. Puedes usar el botón Pilot del flash. O apagar el TX y usar el botón test del 622.


    Añado: los 622 (versión I y II) tiene un modo llamado 'Control Mixto', que consiste en que dan prioridad a los valores que pongas en el flash e ignoran lo que configures en la cámara. (No sé si ignorarán también al TX). Así es como los tengo configurados yo, porque ajusto los valores desde los flashes. Tardo menos que andar buscando por le menú de la cámara.
    Puedes probarlo.

    Para activar el control mixto:
    - Si están como vinieron de fábrica, al encenderlos te indicará en grupo y canal y luego se apagarán todas las luces excepto el piloto trasero.
    - Una vez encendido y listo para usar, mantén pulsado el botón de canal (CH SET) hasta que la luz (o luces, depende del canal en que trabajes) indicadora de canal parpadee tres veces.
    - Ahora se quedará permanentemente encendida la luz del canal, lo que significa que el modo está activo.
    - Para desactivarlo vuelve a pulsar el botón hasta que parpadee tres veces la luz.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Gracias Salvo aun no he podido solucionarlo así que te agradezco tu mensaje.

    La idea no es disparar en modo bulb e ir dando golpes de flash, sino realizar diferentes fotos para después trabajarlas por capas en PS y coger solo una parte de cada una para montar una imagen final.

    He probado lo que comentas y si estuviera haciendo lo que comentas en modo bulb, entonces si que podría cambiar la potencia desde el flash y usar el botón Pilot y efectivamente me mantiene la potencia que le pongo. Pero con el botón test no me lo mantiene y me vuelve a cambiar al valor que hay en el TX
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Entendido. Pensaba que lo hacías de un solo disparo.

    Prueba lo del control mixto de los 622 a ver si te funciona.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    He probado lo del control mixto y tampoco me ha salido.

    De todos modos, he conseguido hacerlo de una manera. El TX lo pongo en modo SS y entonces el flash puedo ponerlo en manual y ponerle la potencia que quiero.

    Creo que nunca llegaré a controlar las opciones.... Cuando lo preparo todo y el flash no me dispara ya me pongo a temblar
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Jajajajaja. A todos nos entra el tembleque cuando algo empieza a no ir como queremos.

    Pues si has conseguido hacerlo funcionar en manual me alegro.

    Es que como no tengo el TX tampoco sé las funciones que tiene
    Seguro que eso viene explicado en la sección en chino. Si cada símbolo chino representa una palabra (siempre he oído decir eso) no es posible que tenga el mismo número de páginas en chino que en inglés. Hay muchas cosas que a los occidentales no nos cuentan.

    Ahora a seguir afotando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Jajajajaja. A todos nos entra el tembleque cuando algo empieza a no ir como queremos.

    Pues si has conseguido hacerlo funcionar en manual me alegro.

    Es que como no tengo el TX tampoco sé las funciones que tiene
    Seguro que eso viene explicado en la sección en chino. Si cada símbolo chino representa una palabra (siempre he oído decir eso) no es posible que tenga el mismo número de páginas en chino que en inglés. Hay muchas cosas que a los occidentales no nos cuentan.

    Ahora a seguir afotando.
    Gracias y un saludo!
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •