Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    20

    Predeterminado objetivos



    hola canonistas.cada dia que paso con mi camara me exijo mas y mas.quiero aprender a hacer fotos y cada foto que hago me gusta mas que la anterior,quiero aprender a hacer todo tipo de fotos.estoy descubriendo la fotografia macro,y me encanta.me parece muy interesate.pero tengo un problema,se me esta quedando pequeño el objetivo.mi pregunta, puedo sacarle mas provecho al 18-55mm? o tengo que empezar a invertir ya.llevo poco tiempo y aun no me atrevo a gastar mas dinero en fotografia.que me aconsejais experimentar con lo que tengo?se pueden hacer buenas fotos con ese objetivo?o tengo que pasar al objetivo macro ya.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    No por necesidad, aunque tienes cantidad de cistales para esa camara pero si quieres jugar mas con el macro ademas de diversos manuales y consejos que encontraras por el foro. De entrada y en plan super barato busca un anillo inversor y podras hacer fotos macro de otro modo. Leete esto de la revista del foro https://www.dropbox.com/s/f8ugdbpiew...rafia.pdf?dl=0 y mirate opticas de otras marcas distintas de canon si quieres calidad y precio.
    Suerte y que disfrutes de ese juguete

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Un anillo inversor de dos euros y un carril de enfoque de dieciocho.
    Paciencia y mucha práctica. No busques un macro dedicado si no quieres bichear y lo tienes muy claro.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Busca el más económico con marca. Se suele aconsejar el Tamron 90mm f/2.8 Macro no estabilizado. Algo plasticoso, pero se dice que más nítido que el Canon 100m f/2.8 Macro no IS

    Lo comento, pq además de servir para Macro también sirve como objetivo normal, eeehh??. Tendrás un 90mm bastante luminoso con buen bokeh a f/2.8 calidad de óptica fija y garantía de la buena marca. Solo te falta el bixo o la/el modelo

    Ya que empiezas, te regalo un consejo. Dale más importancia a la Compo que al aumento.
    Ej.: Creo que es mejor foto una araña almorzándose otro insecto que el ojo de una mosca. (reconociendo que todo tiene su mérito, claro!. Uno es artista y el otro técnico en buenos equipos)

    Salu2

    Invertir objetivo. Yo lo hacía, pero con un objetivo antiguo manual... un par de veces. Mírate los Contras (que no pongo para que no me llamen aguafiestas).
    Última edición por enricvision; 19/12/17 a las 15:37:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    muchas gracias por tu ayuda,probare con los cristales a ver que tal.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    gracias, probare.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    por ahora estoy probando con flores y naturaleza muerta...los bichos es para mas adelante jejeje preparare mi paciencia¡¡¡gracias por tu consejo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Si son flores de exterior, vigila el viento. Si son de interior, son muy adecuadas para practicar y sobre todo, de practicar diferentes métodos de iluminación. Un pequeño reflector, ayuda

    Las naturalezas muertas, han de tener cierto interés. A mi me cuesta mucho.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •