Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Circumpolar en el teide

  1. #1

    Predeterminado Circumpolar en el teide



    Buenas

    Como comentaba en otro hilo aprovechando unos dias de relax en tenerife subi al teide a sacar fotos... dos veces porque la primera noche hacia un viento de la leche.

    Esta es una de las que mas me han gustado

    Una sola foto de 25' a iso 100 y F2.8 con el tamron 17-35 y la 5D mkii y revelada para corregir temperatura y luces/sombras con Lightroom



    Cualquier comentario es bienvenido

    Muchas gracias
    Un saludo
    Última edición por Alexpin; 18/12/17 a las 17:45:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Un encuadre espectacular, una definición brutal... Muy buena toma compañero! Enhorabuena, seguro estoy que la sacarás en un tamaño considerable..saludos
    Hasta Dic 2017 ->(1D MKII N, 6D, T​amron 17-35 f2,8-4;Canon 35 f1,4 L;Canon 28-70 f2,8L;Canon 50 f1,4;Canon 70-200 f2,8IS L;Canon 580Ex)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Foton ! Esta foto es sensacional, el efecto del cielo sobre todo, es lo que hace que la foto sea distinta. También la iluminación de estas plantas a la izquierda es buena. Une buen trabajo al nivel de luces y encuadre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    La composición, de libro. Genial.
    A la hora de revelar, cuida los halos. Tienes algo raro en la parte de la derecha, donde se junta el cielo y la tierra. Seguramente, debido a la incorrecta selección del cielo o algo parecido.
    Por otro lado, ya que has revelado el cielo de manera independiente, podrías haber eliminado la mancha negra del cielo, justo por la misma zona que te digo.

    Cómo enfocaste la toma? Lo digo porque la roca del primer plano está como empastada, o desenfocada. ¿Utilizaste la hiperfocal?

    Un saludo, y gran foto!

  5. #5

    Predeterminado

    Hola Sofía, muchas gracias por tu comentario!

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Hola compi.

    La composición, de libro. Genial.
    A la hora de revelar, cuida los halos. Tienes algo raro en la parte de la derecha, donde se junta el cielo y la tierra. Seguramente, debido a la incorrecta selección del cielo o algo parecido.
    Por otro lado, ya que has revelado el cielo de manera independiente, podrías haber eliminado la mancha negra del cielo, justo por la misma zona que te digo.

    Cómo enfocaste la toma? Lo digo porque la roca del primer plano está como empastada, o desenfocada. ¿Utilizaste la hiperfocal?

    Un saludo, y gran foto!
    Fusky, trato de contestarte, jeje.

    Lo primero, no estoy muy puesto en Lightroom" target="_blank">Lightroom que es el que utilizo ahora, antes usaba DPP de canon, así que estoy de acuerdo con que el revelado es MUY mejorable.


    La mancha que aparece a la derecha, no me digas qué es pero he hecho varias pruebas y no he logrado quitarla sin que se notara (volveré a intentarlo).


    Por último, enfoqué a hiperfocal apuntando a la luz interior del coche, después pasé el enfoque a manual y me fui andando al sitio de la toma (olvidé la linterna para haberlo hecho "in situ")


    Lo dicho, MUCHAS gracias por vuestros comentarios! Son de gran utilidad para aprender/mejorar.


    Un saludo y felices fiestas!


    PD: Efectivamente, cuando tenga la definitiva... irá a papel en formato grande, jeje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Te digo lo de la hiperfocal, porque las rocas, tanto del primer plano, como las plantas, están muy flojas de enfoque.
    Quizás sea problema o bien del cálculo de la propia hiperfocal, o bien que el objetivo flojee.

    Un saludo!!!


    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Hola Sofía, muchas gracias por tu comentario!



    Fusky, trato de contestarte, jeje.

    Lo primero, no estoy muy puesto en Lightroom que es el que utilizo ahora, antes usaba DPP de canon, así que estoy de acuerdo con que el revelado es MUY mejorable.


    La mancha que aparece a la derecha, no me digas qué es pero he hecho varias pruebas y no he logrado quitarla sin que se notara (volveré a intentarlo).


    Por último, enfoqué a hiperfocal apuntando a la luz interior del coche, después pasé el enfoque a manual y me fui andando al sitio de la toma (olvidé la linterna para haberlo hecho "in situ")


    Lo dicho, MUCHAS gracias por vuestros comentarios! Son de gran utilidad para aprender/mejorar.


    Un saludo y felices fiestas!


    PD: Efectivamente, cuando tenga la definitiva... irá a papel en formato grande, jeje.

  7. #7

    Predeterminado

    Buenos días

    Hace ya tiempo de esta foto, pero tenía pendiente dos cosas:

    1- Enseñaros cómo había quedado la foto impresa en metacrilato a buen tamaño 100x70 aprox (es curioso como muchas de las imperfecciones que vemos en la pantalla en "papel" desaparecen. No todos porque mi conocimiento de Lightroom" target="_blank">Lightroom da para lo que da, de hecho la mancha que comentabais la quitó mi amigo, quien la imprimió.


    Ya en su sitio, aunque en foto no luce el resultado nos encanta a mi mujer y a mi, cuando entra un amigo en casa se queda mirándola jeje


    2- Contestarte @fusky lo que decías del objetivo, es un tamron 17-35 F2.8-4 y a 2.8 en nocturnas no soy capaz de sacarle todo el partido que seguro que se puede. Dejo un ejemplo del fin de semana a 17mm y F2.8, pero ya con una 5D mark III en vez de la II que utilicé en la foto anterior.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Buenas

    Como comentaba en otro hilo aprovechando unos dias de relax en tenerife subi al teide a sacar fotos... dos veces porque la primera noche hacia un viento de la leche.

    Esta es una de las que mas me han gustado

    Una sola foto de 25' a iso 100 y F2.8 con el tamron 17-35 y la 5D mkii y revelada para corregir temperatura y luces/sombras con Lightroom



    Cualquier comentario es bienvenido

    Muchas gracias
    Un saludo
    Coincido con Fusky sobre la falta de enfoque. A mi también me ha pasado de calcular la hiperfocal, pasarlo a manual y cualquier variación sin querer, foto desenfocada.

    Tengo una duda. ¿Una única foto de 25'? Yo hubiera hecho 50 de 30'' y las hubiera unido con StarTrails. Debido a la larga exposición el sensor aumenta de temperatura y por tanto la posibilidad de que te aparezcan los “hot pixels”, además del ruido, aunque hayas disparado a ISO100.

    No sé, es simple curiosidad. Evidentemente una 5D MK-II se comporta mejor que mi 700D. Pero aún a sí, me ha sorprendido una única toma.

    Por lo demás, unas gran foto.

    Un saludo
    Víctor

    P.D: que bien quedan esos cuadros.

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas noches

    Antes de hacerla lei y vi que habia dos formas, una foto de larga exposicion o muchas y despues juntarlas, como se suponia mayor reto hacerlo de una, la noche estaba oscura y tenia tiempo (me fui cuando mi mujer e hijo ya zzz) pues lo intente asi, hice un par de tomas de pocos segundos a un par de minutos y ya despues lo intente de golpe... supongo que si hubiera habido algo mas de luz/contaminacion luminica habria optado x la forma q comentas.

    Espero no haber dicho ninguna barbaridad :-P

    Un saludo y gracias por comentar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Buenas noches

    Antes de hacerla lei y vi que habia dos formas, una foto de larga exposicion o muchas y despues juntarlas, como se suponia mayor reto hacerlo de una, la noche estaba oscura y tenia tiempo (me fui cuando mi mujer e hijo ya zzz) pues lo intente asi, hice un par de tomas de pocos segundos a un par de minutos y ya despues lo intente de golpe... supongo que si hubiera habido algo mas de luz/contaminacion luminica habria optado x la forma q comentas.

    Espero no haber dicho ninguna barbaridad :-P

    Un saludo y gracias por comentar
    No. Barbaridad ninguna. Son dos formas de hacer una misma foto. Yo, lo que hago es poner el intervalómetro a 30'' y un intervalo de 2 ó 3'' entre fotos.

    Muchas gracias por la información Alexpin. Quizás en los meses de pleno invierno, cuando la temperatura cae por debajo de los 0º, pruebe a hacer una sola toma.

    De nuevo, una gran foto.

    Víctor

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Preciosa circumpolar, me pasa cómo a algún compañero que no parece verse nítido el primer plano pero en la impresión parece que se ve bien así que será por la compresión supongo, y en general La foto me parece muy buena y más si es hecha de una sola toma.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Pues te ha quedado de lujo.
    Para la próxima, ojo con los halos. Tienes uno muy evidente justo a la derecha.
    Sé que en ocasiones no son halos del procesado, sino de la propia CL. Pero desmerecen un poco la foto.

    La impresión brutal!

    Por cierto, ¿le aplicas alguna técnica de nitidez? Creo que lo que le pasa a tus revelados es la falta de una.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •