Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Imágenes en pantalla de cámara menos nítidas que en el ordenador.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado Imágenes en pantalla de cámara menos nítidas que en el ordenador.



    Es curioso que las imagenes vistas en la pantalla de la M3 engañan bastante, incluso pareciera que no esten a foco, pero pasa más con los Raw que viendo los JPG. Después las ves en pantalla del ordenador y la nitidez que da esta cámara con el EFM 15 45mm (único objetivo EF M que tengo) es muy muy buena. Si la resolución de la pantalla fuese baja lo entenderia, pero con 1.040.000 pixeles no deberia pasar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    En pantalla no vas a ver el raw sino un jpeg "cocinado" por la cámara aunque sólo hagas fotos en raw.
    Igual es un problema de configuración de la pantalla de la cámara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Así es, aunque disparemos en Raw siempre vemos un JPG, eso pasa siempre en todas las cámaras. Lo que no veo normal es que no se vean nítidas las imágenes cuando las veo en la pantalla de la m3. Pasa al disparar en Raw, porque al disparar en JPG se ven bien. Posiblemente sea algo normal en estas cámaras y en su forma de previsualizar los Raws, no tengo ni idea si es así porque estoy acostumbrado a réflex.

  4. #4

    Predeterminado

    No creo que sea lo normal porque a mi me pasa lo contrario. Al ser más pequeño a veces creo que he clavado el enfoque y, al verlo en el PC...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Superkoko9 Ver Mensaje
    No creo que sea lo normal porque a mi me pasa lo contrario. Al ser más pequeño a veces creo que he clavado el enfoque y, al verlo en el PC...
    En general suele pasar más bien esto, y yo particularmente ni en la EOS-M original ni ahora en la EOS-M3 he notado esto que se comenta en este hilo. De todas formas voy a hacer alguna prueba fijándome especialmente en esta particularidad que aquí se trata, ya comentaré lo que finalmente observo sobre ello.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Pues haced la prueba, veréis que pasa eso que comento. Haced una foto en Raw y a continuación haced la misma pero en Jpg y veréis que al hacer zoom para comprobar el foco una esta nítida y la otra no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Las hago ahora mismo y te digo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Pues sí que es totalmente cierto lo que dices, al aumentar bastante la imagen sí que claramente se aprecia, tanto en la propia pantalla de la cámara como en el visor electrónico que le tengo añadido, al llevar y revelar el Raw en el ordenador automáticamente se corrige.

    Y por curiosidad he probado también lo mismo en la EOS-M básica y en esa no sucede, se ven igual la foto en solo Raw que en solo jpg.

    En otras cámaras, no sé ahora mismo marcas ni modelos, sí que alguna vez me he fijado que al disparar solo Raw y luego visualizar, muestra la foto primero por un instante como un poco menos nítida, y al momento lo corrige ganando el detalle que la foto tiene.

    Da la sensación de que la M3 no procesa internamente el Raw para mostrarlo en pantalla, y la M básica y otras cámaras sí que lo hacen.

    No lo veo como fallo pero sí que es una curiosa diferencia. Imagino que en parte se pueda deber a que de esta forma la cámara "gana" en "agilidad" de captura, que resoluciones de 24 Mpx ya suponen un cierto peso e intenso desempeño electrónico, y ya se sabe que en eso el Raw puro sin trabajo interno añadido es en relación calidad/velocidad lo más rápido.

    Seguramente no me había dado cuenta antes porque lo más habitual es que tire en Raw+Jpg, y ahí no sucede.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    guardar en raw+jpg, vereis como cambia el tema, lo que guarda la m3 si disparais solo en raw es una miniatura de un jpg, no el jpg completo, de ahí la falta de definición, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí esto que os digo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Curioseando y probando un poco más sobre el tema me ha llamado la atención lo siguiente:

    Como ya dije antes lo he probado con la M básica y la M3. Al capturar con la M3 en Raw+Jpg no sucede, pero si en la cámara borras el Jpg y dejas el Raw (en la M3 se puede elejir borrar cualquiera de ellas, en la M básica no) ya la visualización con ampliación se deteriora.

    Pero lo curioso es que con las fotos iguales que hice con la M básica, que en ella no se apreciaba este deterioro, al poner esa tarjeta en la M3 se ven igual sin deterioro tanto el Raw individual como el Jpg individual, y si al borrar el Jpg dejando el Raw de la foto en Raw+Jpg que tiré con la M básica, la visualización tampoco se deteriora al aumentarla en la pantalla de la cámara. ¿Como actuará sobre todo este asunto la M5?

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Realmente tiene mucha lógica todo lo que habéis comentado. Más que un fallo o defecto, sería una virtud

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    La verdad que si la idea es manejar los Raw así para agilizar la cámara pues me parece muy bien, el problema vendrá sí para alguna sesión de retrato sólo quieres disparar en Raw y quieres tener esa tranquilidad de que a apertura máxima has clavado el foco a los ojos. Lo que esta claro es que ésta cámara me gusta cada día más, me ha sorprendido la calidad de las imágenes, la construcción y la facilidad de uso y eso que no me atraía la serie M de Canon, pero es una máquina ligera para llevar siempre encima y obtener una calidad bastante buena.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •