Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36 (Fray64): Esta es mi foto..., y ésta, la mía.

  1. #1

    Predeterminado Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36 (Fray64): Esta es mi foto..., y ésta, la mía.



    Continuación del hilo https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=570907 para que podamos tener la referencia de cada foto y poder valorar y debatir por separado. Recordad que disponemos hasta las 24 horas del día 20 de diciembre para realizar nuestras valoraciones. a partir del día 21 pasamos a la cafetería, donde los polvorones serán gratis.

    El mismo día 21 pondremos el ejercicio de Navidad, y tomaremos unas merecidas vacaciones de Navidad hasta el lunes 8 de enero.

    Esta es el original de Fray64:



    y estas son las diferentes interpretaciones propuestas:

    mariloli:Buenas noches a todos! Este ejercicio me ha resultado bastante complicado, porque las tres fotos estaban muy bien editadas, y no ha sido fácil darle otro punto de vista!
    Me ha parecido interesante resaltar un poco más la casa, así como la ola rompiente. Ese rayo de claridad en las nubes no ha sido fácil de tratar. Y un ligero recorte al RAW, muy parecido al que tu le habías dado, para incluir la escalera.




    Rabot29:Bona Nit !!!
    A mi me ha parecido divertido procesar estas imágenes, aunque me he repensado si disgustaría a su autor.... En esta imagen vi un blanco/negro con contraste. Un ligero recorte y en camara raw subir contraste y claridad y quitar saturación.




    Kurkudi: epa...!!! por ahora va la versión de la foto de Fray que me ha costado pero no tanto como la de d. que por ahora no consigo darle un toque personal al revelado...

    la foto desde que la vi me pedía fuerza... es una fotaza de lo más bravo que tenemos que es El Mar... y tenía claro que esa pedazo ola saltando y queriendo llegar al cielo y mojarlo todo al caer tenía que resaltar... lo primero he enderezado el horizonte y la he recortado a un formato apaisado que creo ayuda a ampliar el paisaje marino... luego le he metido un filtro cálido al cielo y a la vez lo he oscurecido para lograr un fondo donde la ola resaltara... el resto son pinceles de ajuste, en la ola, en la ermita en la hierba del primer plano y otras zonas verdes, en la zona arenosa de abajo, en las rocas... en todos ellos subiendo mucho la claridad el contraste y las sombras y bajando los negros para conseguir ese efecto de fuerza de dramatismo, escapando de la fotografía y camino del dibujo... Fray espero que me perdones...!!!




    Marcoaurelio: La foto de Fray le he tocado un poco de ajustes en camera raw ,para luego hacer 3 procesados a 3 zonas distintos: el cielo le he bajado la exposición con una capa de ajustes curvas para presentarlo mas amenazador, la ola la he clonado y le he ajustado una capa de ajuste para darle un poco de luminosidad para destacarla y por último lugar lo que es la tierra le he dado otra capa de ajustes contraste. Mi intención es presentar un paisaje un poco melancólico.




    GoLoBarDo: He querido poner el énfasis en la iglesia y la grandiosidad de la ola. He tocado un poco la temperatura y he jugado con las luces. Con un filtro radial en el centro de la ola he intentado jugar con luces y sombras.




    manuelmarin: Todas me parecen unas muy buenas fotos de paisaje con muchas posibilidades a la hora de procesarlas. Yo me he decantado por lo que suelo hacer siempre: un procesado ligero con ajuste inicial de contraste, exposición, curvas, saturación y contraste local, encuadre y ligero viñeteado si procede, y por último una capa de sobre/subexposición para realzar algún detalle y dirigir la vista.
    Le dí un poco más de calidez a la foto y más color al cielo, la recorté a un encuadre más panorámico y quise destacar tres elementos: las escaleras, la casa y la ola.



    acidx:Ya lo sé, unos minutillos tarde, pero ahí van mis propuestas
    La de Fray. Había que resaltar y potenciar esa ola. Ajustes sencillos y oscurecimiento del cielo para darle un poco de mayor "dramatismo" al conjunto.
    Última edición por manuelmarin; 18/12/17 a las 17:31:30 Razón: ortografía
    GAP 5.1

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Mariloli... Me gusta el procesado totalmente contrario al mío, en vez de reforzar la fuerza el dramatismo que yo veo en la escena le has dado un toque pastel que le va muy bien, logras destacar los dos elementos importantes que son la ermita y la ola y me encanta cómo has dejado las nubes logrando un efecto que me recuerda las pinturas al óleo de galeones del siglo XVI... La parte de tierra es la que me parece que te ha quedado peor, más apagada a pesar de levantar sombras queda deslavazada...

    Rabot... bien visto el B&N...!!! tiene un aire a fotografía de hace mucho tiempo que le va bien al paisaje y al momento... para lograr que parezca antigua habría que clonar el anemómetro del tejado... y la espuma de la ola le iría bien diferenciarla del cielo, contrastarla, quizá oscureciendo más las nubes...

    Marcoaurelio... muy buen trabajo...!!! la espuma de la ola destaca muy bien sobre las nubes ( es lo que creo le ha faltado a Rabot...) aunque podías haber logrado más volumen reforzando la sombra de la parte baja... el intento de atardecer melancólico está conseguido... y como fallito el horizonte está pelín caído a la izquierda...

    Golobardo... me gusta que has logrado mucha luminosidad sobre todo en la ola y en la ermita... pero el mar en vez de corregir la ligera dominancia magenta que tenía la de Fray la has acentuado... por otro lado las sombras de las rocas han quedado para mi gusto muy oscuras, los negros rozan el empastamiento...

    Manuelmarin... pues me gusta mucho... es un procesado muy parecido al mío, parecido recorte, calidez general, subida de sombras, cielo más saturado... pero muchísimo más fino y sutil que el mío...

    acidx... por un lado veo el primer plano un poco apagado... pero por otro tanto el mar como el cielo son los que más chulos han quedado... el mar con esos cambios de luces y esos rallos de sol en el horizonte que has sido el único que lo has potenciado lo bastante para que se aprecien...

  3. #3

    Predeterminado

    mariloli: me gusta tu versión sobre todo por cómo has tratado el cielo y la ola, te han quedado muy bien, aunque creo que resaltaste demasiado la casa, se ve un poco artificial porque no concuerda la iluminación con el resto de la escena.

    Rabot29: aunque un paisaje en blanco y negro siempre es de agradecer, en mi opinión creo que aquí no le beneficia el alto contraste porque hay tantos elementos resaltados que ninguno destaca con claridad. No digo que el resultado se malo, sino que dispersa un poco la atención. La escena pasa de tener una atmósfera donde destaca la casa y la ola, con el resto dotando de "humor" al paisaje, a otra escena donde todo ha cobrado fuerza y carácter.

    Kurkudi: todas tus ideas me parecen buenas pero veo algo descompensado el cielo con el resto en cuanto a saturación y luminosidad. Bien resaltada la ola y la casa, y el tratamiento en general.

    Marcoaurelio: otra interpretación bastante buena aunque muy difícil de conseguir. Creo que es la apuesta más arriesgada de todas. El tratammiento de la ola me parece acertadísimo y la atmósfera en general que has conseguido, pero la perfección reside en los detalles y alguno hay que se te ha escapado que desentona con esa atmósfera casi nocturna.

    GoLoBarDo: Buen tratamiento en general, sobre todo la ola y la casa. Las sombras tienen un tinte azulado que no lo acabo de ver y el horizonete, en este caso tan centrado, tampoco. Salvo eso, me parece una buena propuesta.

    acidx: buena propuesta en general, aunque te digo lo mismo que a GoLoBarDo: el horizonte. Bien ese cielo y ola, y la casa con la iluminación apropiada.
    GAP 5.1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Bonita imagen con varios elementos a destacar, entre ellos la espectacular ola y la casa. Sin duda lo más complicado de tratar desde mi punto de vista era el cielo.
    El tratamiento de la ola que mas me gusta es el de Golobardo y el de Acidx, en cuanto al cielo hay muchos ejemplos pero me quedo con el de la imagen original y el de Golobardo. El entorno de la casa con la montaña me gusta el de Kurkudi. Vaya collage que he hecho….
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    * Mariloli *
    No sé cómo has hehco para resaltar más la casa y la ola, pero me parece que la foto ha quedado un poco lavada... la casa ha perdido contraste, y el el horizonte ha quedado blanquecino. En cambio todo el "suelo" de rocas ha quedado bastante plano, sin volumen, de lo oscuro que está todo...


    * Rabot29 *
    También le di vueltas al blanco y negro, pero no supe sacarle tanto partido. Queda una foto impactante, aunque le falta más contraste ola/cielo para rematarla. El recorte estaba commplicado y se te ha quedado el camino al límite...


    * Kurkudi *
    Por un lado el cielo, me encanta como lo has marcado en naranjas, y la ola como destaca en contraste con el cielo, pero la casa te ha quedado un poco "plana", para todo lo que has destacado el resto. Aún así, las tres partes juntas, parecen tres fotografias diferentes... ese cielo tan fuerte, y naranja, tendría que reflejar otros tonos y luces sobre el resto de la fotografía, y por otro lado la ola no parece que esté en la misma foto que la casa, porque ha quedado muy trabajada y la casa no lo parece tanto.. no sé si me estoy explicando bien... la ola está muy bien, el cielo también, pero todo en la msima foto, no parece que esté en el mismo sitio al mismo momento.


    * Marcoaurelio *
    Foto de puro invierno, al amanecer. Esa sensación me transmite, de frío, de olor a lluvia.
    No has corregido el horizonte, que se cae por la izquierda... es el único pero que le puedo sacar. Un poco más de luz en la casa.



    * manuelmarin *
    Totalmente diferente al resto. Yo creo que en cuanto a tono y colorido es el que más me gusta (personalmente) para esta foto. Me pide un poco más de contraste ola/cielo, pero por lo demás la veo muy bien.


    * acidx *
    Es el revelado que más me gusta de la serie (junto con los tonos de manuel). No sé cómo has sacado así el mar, pero entre las luces del fondo que entran por las nubes, y la ola, me tiene hipnotizada.
    Tengo al sensación todo el timpo de que está caído el horizonte por la izquierda...


    Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Mariloli: Tu propuesta es muy sutil pero palpable, la verdad que me gusta la sedosidad que aparenta la casa al darle más exposición, el cielo lo has bajado un poco y la ola destaca un poco más. Me gusta tu propuesta.

    Rabot29: Tu foto me recuerda a un revelado que suelo hacer a b/n por el método Rob Car, (del ejercicio de representar un texto, este famoso del trozo de chocolate, el pan, las grullas…yo hice uno con mi hijo, no sé si te acuerdas el del tirachinas comiendo chocolate), veo tu foto y me acuerdo de esa, a mí me gusta. También es cierto como te comentan que todo gana mucho protagonismo con esa claridad y el alto contraste, en especial a mí lo primero que me llama la atención de la foto son las rocas.

    Kurkudi: Tu ejercicio es uno de las que más me gusta, has tirado por el camino opuesto a mi propuesta, has decidido por calidez, y a la ola ese tono verdoso no le queda nada mal.

    Golobardo: Cálida propuesta la tuya también, pero menos acusada que la de Kurkudi, el cielo o lo has tocado poco y la ola destaca.

    ManuelMarín: Tu propuesta me parece una versión de la de Kurkudi , o la de él una de la tuya… habéis presentado propuestas muy parecidas por lo que yo veo en mi monitor, que no digo que igual. Lo que yo veo es mas suave en los retoques que has aplicado, por lo que también me gusta, la ola por las crestas no destaca tanto…

    Acidx: Otra propuesta que no me disgusta, la ola destaca perfectamente, hace contraste con el procesado que le has aplicado al cielo, y la claridad que le has dado al primer plano también le queda bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Esta foto, de las 3, es la que más propuestas diferentes ha generado.

    Marilloli: Muy buen revelado, aunque la casa ha quedado demasiado iluminada. Destaca más que la ola, que es quien creo que tiene el protagonismo de la foto.

    Rabot: Al pasarlo a B&N has destacado las rocas y se ha perdido la fuerza que la ola tenía, ya que se pierde un poco con los blancos de detrás.

    Kurkudi: Me gusta mucho el revelado que has hecho y su resultado, tanto el color de cielo conseguido como el color del mar, sobre todo en la zona de la ola, ese verde intenso que la hace destacar más aún. Y el resto va acorde a esas dos zonas. Bravo.

    Marcoaurelio: Has destacado la ola y potenciado el cielo, convirtiéndola casi en una foto nocturna. Es una muy buena opción con esta foto y el resultado es bueno.

    Golobardo: Me falta un poco de coherencia en los colores, ya que veo el mar violaceo y la ola verde esmeralda. Y al potenciar los violetas, las rocas de la parte inferior también se han vuelto de ese color.

    Manuelmarin: Le has dado calidez a la foto, que no sé si esa ola (la furia del mar) es lo que pedía. El revelado está muy bien, y quizá la misma foto sin la ola, quedaría de maravilla (con la mar en calma).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Es difícil valorar otras variaciones/visiones de una foto propia, pero sirve para ver esos diferentes procesados y puntos de vista. Es cierto que condiciona mucho el procesado presentado por el autor.
    Mariloli: me gusta por qué has usado un procesado y recorte casi parecido al mío. Para diferenciarlo has subido y resaltado los blancos.
    Rabot29: me gusta el resaltado de las rocas pero quizás recortando la parte más baja queda más vistosa.
    Kurkudi: tu eres de costa y has visto estos efectos más veces. Me disgusta una cosa: el verde de la base de la ola. Pero tienes razón, en forzar los tonos para aumentar el dramatismo. Una versión muy parecida a la tuya la tenía preparada, pero salió elegida otra.
    Marcoaurelio: tienes razón, se ve triste. Pero me gusta ese cambio/resalte entre el azulón triste y el blanco de la ola.
    GoLoBarDo: si la llegas a recortar/centrar sale muy parecida a mi opción.
    Manuelmarin: un punto de vista cálido, como si tuviera polvo sahariano. Parece que eres canario,
    Acidx: te iba a decir un poco oscura, pero no, me atrae el blanco de la ola sobre ese cielo oscurecido.

    Aclaración final: una cosa es ver el paisaje y otro procesarlo. Casi nunca, MI CASO, coincide mi revelado con lo visto. Siempre se cambia algo, aunque sea solamente una zona, un detalle, para dirigir la vista a ese punto o algo parecido. Pero, según el día, estado de ánimo y otras cosas: NUNCA me salen dos revelados iguales. Por eso no me disgusta ninguno de vuestros puntos de vista, es más, tomo nota de ciertos detalles/procesados para próximas ocasiones.
    Gracias por participar y enseñar vuestras “emociones”.
    Piratas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •