Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36 (HAMILIN): Esta es mi foto..., y ésta, la mía.

  1. #1

    Predeterminado Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36 (HAMILIN): Esta es mi foto..., y ésta, la mía.



    Continuación del hilo https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=570907 para que podamos tener la referencia de cada foto y poder valorar y debatir por separado.
    Recordad que disponemos hasta las 24 horas del día 20 de diciembre para realizar nuestras valoraciones. a partir del día 21 pasamos a la cafetería, donde los polvorones serán gratis.

    El mismo día 21 pondremos el ejercicio de Navidad, y tomaremos unas merecidas vacaciones de Navidad hasta el lunes 8 de enero.

    Esta es la original de HAMILIN:



    y estas son las diferentes interpretaciones propuestas:


    mariloli: Buenas noches a todos! Este ejercicio me ha resultado bastante complicado, porque las tres fotos estaban muy bien editadas, y no ha sido fácil darle otro punto de vista! El TIFF que nos habías dado estaba ya muy trabajado, y muy bien. Por intentar darle un toque distinto, le he querido quitar el tono azulado que tenía, desaturar un poco todo, menos la barca. También he intentado darle un poco de contraste a las nubes. Creo que me sigue gustando más tu versión, pero he querido jugar un poco con las posibilidades!




    Rabot29: Bona Nit !!!
    A mi me ha parecido divertido procesar estas imágenes, aunque me he repensado si disgustaría a su autor.... En la imagen de Hamilin después de un pequeño recorte para situar la barca y con filtro de camera raw he bajado exposición mediante varios filtros graduados y también he subido intensidad y saturación, alguna arreglo con curvas...




    Kurkudi: A punto he estado de no subir la foto de d. y es que la verdad que me ha costado mucho mucho mucho... ya dije que mi criterio a la hora de elegir las fotos era que fuera un Raw con posibilidades y la realidad es que cuanto mas juego de un Raw es que la foto es peor... esta foto de d. es un gran ejemplo de que la foto debe salir lo "más mejor" de la cámara y que el procesado sea mínimo... así que aparte de meter algo de contraste al tercio superior para sacar detalle a nubes y montañas poco juego me daba... por otro lado esas edificaciones no me gustaban nada y al final me decanté por cortar media foto... dios me perdone...!!! me quedo por tanto con la barca, el agua y la insinuación de un horizonte... a la barca le he metido en LR un pincel para dar contraste y claridad y hacerla resaltar sobre un agua que he difuminado un poco y el horizonte que he difuminado mucho para buscar un ambiente neblinoso...




    Fray64: En la foto de Hamilin he jugado con ajustes generales, filtros radiales y curvas de luminancia.




    Marcoaurelio: La foto de Hamilin, he hecho un desenfoque del fondo creando un canal alfa de la barca y aplicar un filtro "desenfoque de lente" y lo he desaturado un poco para destacar más aún la barca.




    GoLoBarDo: Muy recortada. Me he enamorado de la barca y las todas las ondas de agua, y me he centrado en eso. He tocado un poco la temperatura y he tocado la curva de tonos.




    manuelmarin: Todas me parecen unas muy buenas fotos de paisaje con muchas posibilidades a la hora de procesarlas. Yo me he decantado por lo que suelo hacer siempre: un procesado ligero con ajuste inicial de contraste, exposición, curvas, saturación y contraste local, encuadre y ligero viñeteado si procede, y por último una capa de sobre/subexposición para realzar algún detalle y dirigir la vista.
    La verdad es que la foto lo dice todo y cada vez que le hacía algo finalmente lo deshacía porque restaba más que sumar. Finalmente, por explorar las posibilidades, me incliné por un encuadre panorámico, y al ajuste general le sumé algo de calidez, contraste y un punto de luz en la barca para destacarla.




    acidx: Ya lo sé, unos minutillos tarde, pero ahí van mis propuestas
    Por último la de Hamilin. Esta me pedía un mayor tratamiento. La he recortado mucho, para dejar sólo la barca y le he creado un ambiente diferente.
    Espero que no se me enfade mucho d. por la osadía




    JMARIAC: Hola!,la foto de d, y bueno, me pedía desaturación y es lo que le he hecho.
    Última edición por manuelmarin; 18/12/17 a las 17:32:05
    GAP 5.1

  2. #2

    Predeterminado

    mariloli: tienes toda la razón en cuanto a la versión de d., con tan pocos elementos consiguió una muy buena foto. A pesar de ello, me gusta cómo has pontenciado el cielo y la idea general que perseguías. Enhorabuena.

    Rabot29: no llega a convencerme el resultado. En mi opinión, demasiada saturación que resalta el tono azulado del original. El cielo se ha potenciado bastante pero acaba robando todo el protagonismo a la barca.

    Kurkudi: no me convence el recorte, pues has dejado esa insinuación de horizonte que resta más que aporta. El resto del tratamiento, bien. De todos modos, está bien arriesgarse para intentar ofrecer otra visión alternativa del original.

    Fray64: los desaturados selectivos o se aman o se odian, y aquí te la has jugado. El resultado creo que es bastante bueno en cuanto a tu visión personal del original, aunque yo creo que en este caso no se justifica el tratamiento porque la barca ya destacaba por otros motivos y el coloreado selectivo no aporta más información de la que ya estaba presente.

    Marcoaurelio: otra propuesta arriesgada. La veo bastante buena en concepción y aceptable en ejecución aunque, personalmente, creo que estos tratamientos mediante software siempre se acaban viendo algo artificiales pero, aún así, bastante correcta.

    GoLoBarDo: te has centrado en el detalle principal del original y te ha quedado bastante bien. Al perder toda referencia anterior, ahora queda una fotografía más abierta a la imaginación en cuanto a interpretación. Buen tratamiento.

    acidx: en este caso, no me convence mucho tu propuesta aunque valoro el riesgo que has asumido. No era fácil y te digo como a Marcoaurelio, que estos tratamientos de edición se acaban viendo artificiales. En tu caso es mucho más exagerado que el de él.

    Jmariac: la foto de d. estaba bastante equilibrada, y tu decisión de quitar saturación también resta información y atención en la barca, con lo que la vista se diversifica por toda la imagen sin focalizarse en ningún punto en concreto.
    GAP 5.1

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Mariloli... me ha sorprendido mucho...!!! la foto de d. es de un día soleado, colorido, alegre... la tuya de un día nublado, gris, triste...!!! en general me gusta mucho, muy bien recuperada información del cielo y montañas aunque la barca te ha quedado un poco desdibujada...

    Rabot... lo contrario de Mariloli y para mi gusto demasiado color, demasiado saturada y es que además al recuperar detalle del fondo, sumado al color, haces que destaquen mucho todos los elementos artificiales de tierra que para mi son lo más feo de la foto...

    Fray... un B&N bonito... yo también intente el B&N sin éxito... pero para mi gusto cuando se deja un elemento de color es mejor que sea UN SOLO color y la barca tiene dos...

    Marcoaurelio... muy buena solución...!!! yo en mis intentos trataba de lograr enfoque en las montañas y a la vez quitar protagonismo a las edificaciones... la solución sencilla es la que has usado tú desenfocando todo menos el elemento principal de la escena...

    Golobardo... misma solución que yo pero más atrevida y más efectiva... es una foto diferente... demasiado...? que lo diga el autor...

    Manuelmarin... me gusta el recorte quitando cielo que no aportaba mucho y dejando un formato apaisado que ayuda a engrandecer el paisaje... el resto me gusta en cuanto a luz y calidez pero, y quizá sin conocer la original no opinaría igual, la veo demasiado contrastada...

    Acidx... menos mal que d. ya no puede echarnos a los tiburones porque 3 de 4...!!! y la tuya la más atrevida sin duda... el ambiente creado y el resultado en sí me gustan aunque sin duda es una compsición arriesgada poner el protagonista en esa zona alta con tan poco aire por arriba y queda un poco descompensada hacia la derecha me da una sensación de que va a aparecer algo con lo que va a chocar...

    Jmariac... no me convence... veo demasiado espacio falto de información y toda ella me da sensación de sobreexpuesta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Mariloli: La barca en mi monitor creo le has dado algo de saturación respecto a la original que creo no te queda mal, me gusta así, se destaca más, ese cielo más notablemente nublado y el agua con ese toque gris en consonancia con las nubes, creo está muy bien.

    Rabot: Te van las fotos altas en saturación de colores, en otros ejercicios lo llevo tiempo viendo, creo que la foto destaca por eso, el azul de la barca, el cielo y el agua, contrasta con los tonos anaranjados que le has dado a la vegetación.

    Kurkudi: Has dejado la barca y poco más, pero queda bien, te ha quedado una foto minimalista prácticamente. Y como dices creo a esta foto había poco que tocar en cuestión de edición.

    Fray64
    : Tu propuesta es atrevida, no está mal, me llama la atención el alto contraste del blanco y negro con el color de la barca, el fondo destaca también.

    Golobardo: Propuesta parecida a la de Kurkudi, pero un plano algo más corto, en tu caso un recorte, con tonos cálidos que hacen agradable a la imagen.

    Manuel Marín: Tu propuesta la encuentro parecida a la de Rabot, con la diferencia de que la saturación no es tan acentuada, los tonos azules del cielo no están y los del agua son más oscuros y apagados.

    Acidx: Uf, esta propuesta sí que es atrevida, la verdad que no me disgusta como ha quedado, la encuentro extraña por el hecho de que solo está a foco la barca y su reflejo, ni siquiera la cuera que sale de ella y la ata la viga en el agua.

    JMariac:
    Te ha quedado una foto en clave alta, subiendo la luminosidad a tope.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Mariloli... Me gusta como has marcado el protagonismo en elemento esencial de la barca quitando el color al resto, pero me resulta algo artificial, has optado por lo contrario a mi.


    Kurkudi aquí me falta la comunicación de la barca con su entorno. El recorte no me gusta nada,me falta equilibrio….

    Fray... Pues un desaturado selectivo es arriesgado, para gustos yo no la compro..

    Marcoaurelio... tu has jugado con el desenfoque y la desaturación para resaltar la barca, buena idea pero ya sabes que a mi me gustan los colores…jejeje

    Golobardo... tu has optado por dejar la barca con solo el elemento agua, recorte profundo pero me gusta con ese formato panorámico.

    Manuelmarin... me gusta el tono calido que le has dado pero no ese recorte del cielo, quizás porque al ver la original me resulta desequilibrada.

    Acidx... el tratamiento que le has dado lo veo el más original y me gusta el resultado, quizás puesto a destripar la imagen yo hubiese colocado esa barca en otro punto clonando parte del agua…

    Jmariac... pues yo la veo quemada de luz…
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    * Mariloli *
    Le has sacado tanta información a las nubes que se pierde el centro de interés de la foto. Entiendo que estaban jugosas para tocarlas, pero llaman la atención y restan al resultado final a mi modo de ver.


    * Rabot29 *
    El colorido de la fotografía ha quedado tan intenso que la barca se pierde con el resto del paisaje. El amarillo del "horizonte", y las marcadas nubes, restan protagonismo al punto de interés.


    * Kurkudi *
    Con el recorte que has elegido, me falta algo, como cuando rompes una fotografía por la mitad con las manos y solo mostrases la parte de abajo... se ve claramente que falta algo y me crea inquietud...


    * Fray64 *
    No me disgusta la desaturación selectiva que has hecho (creo que se dice así) como idea para esta fotografía, pero el hecho de haber subido las sombras para sacar nubes u oscurecer el resto de la foto no ayuda (a mi modo de ver)


    * Marcoaurelio *
    De los pocos que no ha tocado las nubes, me parece que el centro de atención sigue en todo momento en la barca. El desenfoque que has utilizado me chirría un poco, tengo miopía, por lo que siempre veo mal de lejos, y me chirría ver tan clara la barca en ese fondo,


    * manuelmarin *
    Me gusta la tonalidad final de la foto. Si me equivoco me perdonáis, pero la sensación que me transmite es un poco revelado, "retro", me da esa sensaciónd e cuando estoy viendo un album antiguo.... y me gusta.


    * acidx *
    Casi se pierde el sentido de que la barca está en el agua, el gran desenfoque da sensación de niebla, de penumbra, de misterio. Un final totalmente diferente al original.
    Creo que le falta aire por delante a la barca, ya que el amarre que también se ve (aunque desenfocado) queda demasiado a la derecha de la foto y mucho aire a la izquierda. Intenté algo parecido, y creo que por eso soy más crítica con esta parte.


    * JMARIAC *
    Parece que el cielo se ha quemado, y lo he comprobado y sé que no lo está, pero quedado raro, no sé si ha sido tocando la desaturación, pero parece muy blanco, como el resto de la foto, sobrexpuesta es la palabra.


    Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    3.332

    Predeterminado

    Hola a todos y Felices Fiestas!!!

    Marioli: Has hecho un opuesto a la propuesta de Emiliano, el original transmite calma y el tuyo transmite tempestad.

    Rabot: En tu caso a la imagen de quietud le has metido caña y la has saturado dejando de ser un paisaje tranquilo también.

    Kurkudi: Tu has decidido eliminar directamente el paisaje haciendo un recorte del original y desaturando ligeramente y alejándote así también bastante del original.

    Fray: Tu has ido a resaltar 100% la barca al quitarle el color al resto de la imagen.

    Marcoaurelio: Te has inclinado por desaturar y desenfocar dejando así más resaltará la barca.

    Golobardo: Se ve que te ha encantado la barca y es justo con lo que te has quedado de la imagen inicial.

    Manuelmarin: tu interpretación es mas saturada, transmitiendo la idea de una imagen como más real que la original.

    Acidx: ese efecto que le has dado al agua le va a la imagen haciéndola más bucólica, tu también has prescindido del resto de la fotografía .

    Es curiosa la cantidad de puntos de vista o de gustos que sobre una misma idea pueden surgir. Para mí la imagen pedía tranquilidad, y es la idea que he pretendido seguir con el procesado que le he dado.

    Que disfrutéis de estas Fiestas y a la espera del nuevo ejercicio.

    Feliz Navidad!!!

    JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Mariloli: Como resultado lo veo muy bien, bien tratadas las nubes, las cuales has destacado, y todo bastante compensado, si bien ahora llama la atención por igual las nubes y la barca, es decir, le has quitado el protagonismo total a la barca, que creo que es quien debe tenerlo. Aún así el revelado es bueno.

    Rabot: Para mi gusto, demasiado saturado, sobre todo en la parte de tierra (muy muy amarillo); en la parte del cielo y del agua no se nota tanto, pero ese amarillo "chirría" bastante.

    Kurkudi: Has recortado, tal y como también a mí me pedía la foto, pero dejar ese trozo de tierra, y dejarlo cortado, hace que quiera ver lo que falta y me distrae del objeto principal, pero por otro lado, el quitar montañas y cielo es verdad que centra algo más la imagen en lo que importa. No me disgusta del todo.

    Fray: Bien es cierto que has ido a destacar la barca con el color, pero el resultado no me convence; demasiada diferencia entre zonas.

    Marcoaurelio: En tu caso has querido destacar la barca por desenfoque del resto, no por color como Fray. Normalmente las fotos de paisaje deben ir enfocadas al máximo (por regla general), y este caso no creo que sea una excepción. El resultado queda bastante extraño e incómodo de mirar, ya que uno se centra en ese desenfoque y en el porqué de él.

    Golobardo: Idea muy parecida a la mía. Lo que no sé es por qué ha quedado la barca algo desenfocada. Si no fuera por ese "pequeño" detalle, habría sido un muy buen resultado.

    Manuelmarin: Quizá de los revelados menos arriesgados de todos. Aún así tiene un "algo" que no me acaba de convencer; no sé si es el resultado del color del agua o el alto contraste.

    JMariaC: No sé si es mi monitor, pero la veo totalmente quemada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    A mi el d. este me sigue dando mala espina, broma. La foto que ha subido está preparada para algún ejercicio en especial. Al poco de subir de subir la foto, el chico este publica un enlace en el FB de “re escalado líquido”, un método que se podría usar en su foto para “mejorarla”
    Mariloli: muy bien ese rescate de información en el cielo.
    Rabot29: también has sacado información del cielo y del agua. Me chirría un poco la saturación de la parte de la tierra.
    Kurkudi: buen intento. Claro que esa parte de tierra sobraba pero no la has eliminado del todo. De todas formas, al cortar la parte del cielo, tendríamos que eliminar las nubes reflejadas en el agua.
    Marcoaurelio: este podría ser lo que se buscaba: centrar el foco de interés en la barca y hacer desaparecer el resto por medio de ajustes/retoques.
    GoLoBarDo: en tu opción y en la de Kurkudi es donde se podía utilizar el re escaldo líquido: generar más imagen por los lados para que no quedara tan centrada la imagen. De todas maneras, has conseguido resaltar los colores de la barca y los reflejos.
    Manuelmarin: tu foto quedaba muy parecida a una prueba mía. Tienes toda la razón que a veces resta más que suma. Le has dado un poco de vidilla al original. El encuadre panorámico le queda bien pero yo lo recortaría por abajo y dejaría más cielo.
    Acidx: pagarás la osadía pintando la barca, . El recorte le queda bien pero queda demasiado espacio sin información por abajo, pero para mi no es espacio negativo. Claro que si lo recortas por arriba aparece la tierra. No me gusta ese tono tan “monótono”, pero repito, depende del estado de ánimo del usuario del PS/LR.
    JMARIAC: “claro” que le queda bien, casi consigues una clave alta. Yo la vería mejor con un poco de saturación en la barca para destacarla un poco más.

    Finalmente, puede que algunos al ver los otros puntos de vista, hayáis optado por ser menos ortodoxos y forzar la imagen sin límites. No os voy a criticar por eso, es más, yo lo veo positivo para así ver los distintos puntos de vista y usarlos en próximos ejercicios/trabajos.
    Un saludo.
    Piratas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •