Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36 (Kurkudi): Esta es mi foto..., y ésta, la mía.

  1. #1

    Predeterminado Taller MasterGap v1.0.- Ejercicio 36 (Kurkudi): Esta es mi foto..., y ésta, la mía.



    Continuación del hilo https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=570907 para que podamos tener la referencia de cada foto y poder valorar y debatir por separado.
    Recordad que disponemos hasta las 24 horas del día 20 de diciembre para realizar nuestras valoraciones. a partir del día 21 pasamos a la cafetería, donde los polvorones serán gratis.

    El mismo día 21 pondremos el ejercicio de Navidad, y tomaremos unas merecidas vacaciones de Navidad hasta el lunes 8 de enero.

    Esta es la original de Kurkudi:





    y estas son las diferentes interpretaciones propuestas:

    mariloli: Buenas noches a todos! Este ejercicio me ha resultado bastante complicado, porque las tres fotos estaban muy bien editadas, y no ha sido fácil darle otro punto de vista!
    He clonado las ramitas de la derecha, y he recortado un poco la parte de la izquierda, así como un pelín de abajo. Por lo demás, poco más... algo de claridad y de enfoque. la verdad es que me gusta mucho cómo tú habías procesado la foto!




    Rabot29: Bona Nit !!!
    A mi me ha parecido divertido procesar estas imágenes, aunque me he repensado si disgustaría a su autor.... En la imagen de Kurkudi me gusta la saturación en los colores. Imagen muy apropiada para estas fechas.




    Fray64: En la foto de Mikel (he jugado) con filtros radiales y graduado y con curvas de luminancia:




    Marcoaurelio: En la foto de Kurkudi, primero unos ajustes generales para quitarle un poco de saturación, he quitado las ramas superiores derechas, he cambiado por separado el tono del cielo y el de la vegetación para darle un toque otoñal, y le he bajado un poco el contraste a las casas, muy poco.




    GoLoBarDo: La he recortado un poco por la derecha para quitar la ramita que asoma y he aprovechado para sacar del encuadre los tejados para que queden solo los contrastes de ladrillo/tejado de las demás casas. He subido la luminancia de los azules para marcar más las nubes del cielo y que el azul sea más azul y he cambiado un poco la curva de tonos.




    manuelmarin: Todas me parecen unas muy buenas fotos de paisaje con muchas posibilidades a la hora de procesarlas. Yo me he decantado por lo que suelo hacer siempre: un procesado ligero con ajuste inicial de contraste, exposición, curvas, saturación y contraste local, encuadre y ligero viñeteado si procede, y por último una capa de sobre/subexposición para realzar algún detalle y dirigir la vista.
    esta la vi en blanco y negro desde el principio, así que hice al ajuste general le sumé el procesado a monocromo con contraste local y simulando un filtro amarillo para oscurecer el cielo.




    acidx: Ya lo sé, unos minutillos tarde, pero ahí van mis propuestas
    Primero la de Kurkudi. Me ha salido un poco postalera, pero es lo que me pedía esta foto. Solo tiene ajustes sencillitos en camera raw
    Última edición por manuelmarin; 18/12/17 a las 17:32:44
    GAP 5.1

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Bona Nit ¡!!

    La imagen de Kurkudi ya esta bastante lograda, pero vamos a ver que veo en los ejercicios de procesado de los compañeros….
    En la propuesta de Mariroli, no me acaba de convencer ese recorte, especialmente no me gusta como queda ese árbol a nuestra izquierda.
    El ejercicio de Fray lo veo un poco subexpuesto, perdiendo parte de los colores de la imagen.
    La propuesta de Marcoaurelio me gusta por ese tono otoñal que le ha dado, aunque el cielo puede ser mejorable.
    La imagen presentada por Golobardo también la veo un tanto baja de colores, algo subexpuesta, no me convece el recorte…
    Manuelmarin nos presenta una opción distinta a los demás, un b/n original con contraste. Yo no lo veo .
    La de acidx es la que más me gusta. Un procesado con color, me gusta como queda el cielo y las montañas, la veo bien de color y luz.
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  3. #3

    Predeterminado

    mariloli: una visión parecida a la de Kurkudi, pero estoy de acuerdo contigo, ya el original está bastante bien procesado. Quizás la tuya tiene algo menos de fuerza por haberle restado saturación a la vegetación y a la escena en general.

    Rabot29: demasiada saturación de colores y me da la sensación de que has desenfocado los picos de la montaña, cosa que no le va bien a un paisaje.

    Fray64: un resultado bastante bueno, sobre todo en la montaña. Muy correcta.

    Marcoaurelio: me gusta bastante la idea que has tenido y, aunque no queda del todo natural, tampoco me desagrada. Me parece una interpretación bastante original.

    GoLoBarDo: Bastante correcta también, muy en la línea del original. Me gusta el resultado en el cielo pero me falta algo de fuerza en el resto de la imagen.

    acidx: una versión potenciada del original pero la veo demasiado contrastada para mi gusto.
    GAP 5.1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    * Mariloli *
    Después de ver la de Kurkudi, se me ha quedado tu foto con poca fuerza, un poco floja de colorido y contrastes. Creo que se le podía sacar más partido a la foto.
    Ya que has quitado la ramita que asomaba por la derecha, habría dejado más árbol de por la izquierda, me había gustado el detalle de sacar un poquito más de árbol.

    * Rabot29 *
    Creo que ha quedado un poco exagerada de saturación, parece un HDR y creo que no le había falta... En tu caso la solución con la ramita de la derecha me ha gustado más que la idea de Mariloli, me gusta que se vea el árbol.

    * Fray64 *
    La clonación del cielo para quitar la ramite de la derecha no ha quedado del todo bien... se ve que se repite la nube y que todavía quedan partes de rama...
    Por otro lado el cielo me gusta como lo has dejado con la intensidad de azul, luces en los picos de las montañas y los colores. El único pero está en la clonación de la ramita.


    * Macroaurelio *
    Me ha sorprendido un montón este revelado. Me recuerda a fotografía infraroja (creo que se llama así), sé que no es lo mismo, pero tiene ese aire diferente. Las casa son tan reales que casi les falta algo para formar parte de ese cielo y esos árboles.


    * manuelmarin *
    Después de ver tantas fotografias iguales a color, me cuesta verla en blanco y negro. Se pierde totalmente el árbol de la izquierda en al foto, y los árboles se ven muy iguales... me pierde un poco de profundidad la foto.


    * acidx *
    Es la que más me gusta de colores, el cielo azulado, la luz en las casa, el colorido de los árboles... Postalera o no está muy bien resuelta.


    Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Mariloli: Se ve perfectamente en la imagen el proceso que has descrito, otro punto de vista muy distinto al variar un poco el encuadre y la iluminación.
    Rabot: Como te comentaba en la foto de Hamilin, te van las imágenes saturadas, tú ya lo pones de manifiesto y lo dices abiertamente, a esta le queda muy bien, me gusta.
    Fray64: Te ha quedado un poco de residuo de las ramitas de la esquina superior derecha que has querido eliminar, es un simple fallo de despiste, por lo demás el procesado que le has hecho no lo veo mal.
    Golobardo: Otra propuesta con algo de recorte en el encuadre, acentuando más el azul del cielo y restando claridad a la imagen en general dejando una imagen más fría que la original.

    ManuelMarín: La única propuesta en blanco y negro de esta foto. Otro punto de vista diferente y que queda muy bien.

    Acidx: Es uno de los procesados que más me gusta, esa claridad que le has conseguido sacar acentuando todos los detalles para mí le queda genial.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Una foto la de Kurkudi difícil de modificar, ya que el resultado inicial es bastante bueno.

    Mariloli: Has creado una sensación más invernal que no le va nada mal a la foto. Has resuelto muy bien el borrado de la ramita. Una buena interpretación de la imagen aunque tenga un poco menos de fuerza que la original.

    Rabot: No sé, no me convence tanta saturación. Un poco le hacía falta, pero no sé si tanta. Queda algo artificial.

    Fray: Llama la atención el clonado de la nube. Por lo demás el revelado es correcto, si bien un poco oscuro para mi gusto.

    Marcoaurelio: El efecto es curioso. La parte de las montañas las veo como si fueran sepia, pero al bajar aparecen los verdes. Puede ser que revelado todo en sepia pareciera una foto de esas antiguas en las que conseguían conquistar unas altas cumbres. Habría que probar.

    Golobardo: Un revelado poco arriesgado pero de buen resultado.

    Manuelmarin: No acabo de verla en B&N. Quizá en sepia como le decía a Marcoaurelio...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Aquí poco más se podía hacer, excepto lo que ha hecho el 90%, quitar las ramitas de la esquina superior. Solamente Manuel se ha atrevido con el b&n.
    Mariloli: lo dicho de las ramitas y bien visto el recorte por abajo, así desaparecen los tejados sosos.
    Rabot29: bien las ramitas, pero no me gusta el tono tan cálido que le has dado.
    Marcoaurelio: en un principio no me gustaba el tono que le has dejado al cielo, pero si analizas la imagen completa, parece que va a nevar otra vez.
    GoLoBarDo: igual que Mariloli, muy bien en reencuadre/recorte. Bien con la saturación del cielo.
    Manuelmarin: el monocromo amarillento le queda bien, pero en tu caso recortaría la foto dejando solamente la montaña y el cielo en formato panorámico para reflejar lo agreste de la montaña.
    Acidx: tengo hambre, he leído pastelera. Es que es cierto, es una postal y te ha quedado bastante bien, acertado el recorte y eliminación de la ramita. Si la vendes, acuerda de repartir con Mikel y dejar pagadas unas rondas.
    Un saludo.
    Piratas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •