Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Rewiew Tripode Genesis C-5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Predeterminado Rewiew Tripode Genesis C-5



    Review trípode Carbono Génesis C5
    Buenas, quería cambiar de trípode y buscar uno de carbono con ciertas características y buscando encontré este Génesis a buen precio y del que no encontré ninguna rewiew en castellano, todo lo que encontré era en italiano y alemán (gracias traductor de google !!! ), así que me dije de usarlo un tiempo y hacerla yo misma y en eso estoy, espero que le pueda servir a alguien.

    Especificaciones técnicas
    Secciones - 4
    Diámetro de pierna - máx.: 32 mm
    min: 20 mm
    Dimensiones - plegado (con rotula sirui k-20x)
    (columna central invertida) 54 cm
    normal 70 cm
    altura (sin rotula)
    mínima: 17 cm
    máxima: 183 cm
    Peso - 1,7 kg (sin rotula) con mi rotula (sirui k-20x) pesa 2 Kg
    Capacidad de carga - 30kg (según el fabricante)

    genesis c5 001 by Isa Valdivia, en Flickr

    genesis c5 002 by Isa Valdivia, en Flickr

    genesis c5 006 by Isa Valdivia, en Flickr

    genesis c5 005 by Isa Valdivia, en Flickr

    genesis c5 013 by Isa Valdivia, en Flickr

    El trípode viene con una funda acolchada que se ve resistente, pero yo no la uso y dentro trae la columna corta y tres llaves Allen para los tornillos del trípode, que esto lo llevo en una bolsita en la mochila.


    Materiales y diseño
    El trípode está fabricado en fibra de carbono, con un sistema de bloqueo por roscas de metal y goma la base del trípode es de metal, y también lleva un gancho de metal para el contrapeso en la parte de abajo de la barra central.




    Las roscas son suaves y de buen tacto, hay que girar un cuarto de vuelta para abrirlas o cerrarlas, va muy fluido tanto para sacar las patas como para recogerlas, son cómodas de usar se pueden abrir o cerrar con una sola mano toda una pata de golpe.

    genesis c5 009 by Isa Valdivia, en Flickr

    Las patas se pueden abrir en tres ángulos, 25º, 50º y 80º (en esta posición debemos cambiar la columna central por la corta para poder usarlo casi a ras de suelo, unos 25cm con rotula)
    El cambio de ángulo de las patas se hace pulsando un botón en la parte superior de cada pata.

    genesis c5 010 by Isa Valdivia, en Flickr

    La pata que lleva la espuma se convierte en monopie, lo puedes montar usando la columna central o simplemente con el tornillo y la rotula (de esta forma es más ligero y alcanza una altura de 1,5 m aproximadamente, lo he probado hoy pero se me ha olvidado medirlo)

    genesis c5 011 by Isa Valdivia, en Flickr

    Los pies del trípode son de goma para superficies delicadas o suelo duro y si sacas las gomas debajo están las puntas de metal para arena, tierra y suelos donde es mejor clavar el trípode, y puedes comprar otras puntas aparte para diversas situaciones, el tornillo que usa es de 3/8.

    genesis c5 008 by Isa Valdivia, en Flickr




    Mis motivos de elección
    Buscaba un trípode de carbono robusto para mis viajes y salidas fotográficas, pero no quería un trípode ligero de viaje, por eso buscaba:
    -un trípode de 4 secciones con patas gruesas que la ultima sección fuera mínimo de 18mm
    - que fuera de roscas y no de palometas (estas llevan tornillos y se oxidan impidiendo que se pueda desmontar para limpiar el trípode)
    - que las puntas fueran por separado (no que fueran girando la goma para que saliera la punta ya que también se acaba oxidando y no lo puedes usar)
    - que la angulación de las patas fuera de botón y no de presilla (conozco casos en que se ha llenado de arena y no se puede usar)
    - que se convirtiera en monopie, por mas versatilidad (y por si en un futuro lo necesito no tener que comprarlo)
    - que plegado fuera de hasta 55cm para que me entrara en la maleta
    - que pesara sobre 2-2,5 Kg con rotula para que fuera manejable
    - que aguantara sobre 20 Kg, aunque sé que mi equipo no va a pesar eso, pero para asegurarme que es estable y aguanta en condiciones difíciles.
    - Precio, estaba dispuesta a gastarme hasta unos 300€ en las patas (la rotula me la compre hace un par de meses).

    Contras o pegas que le veo
    No son muy graves, pero creo que también hay que comentarlos
    - Una pata se aflojo un poco, no es problemático pero conviene revisar el trípode de forma regular
    - En el anclaje de la rótula a la columna solo tiene un tornillo para hacer tope y yo creo que debería tener alguno más para que quedara más fuerte y esta también se me aflojo, por lo que también hay que revisarlo
    Resumiendo revisar los tornillos y llevar las llaves allen que te suministran con el trípode para asegurar los tornillos.

    Conclusión
    La verdad es que estoy muy contenta con la compra, me costó 195€ con transporte y todo desde la web www.foto24.com y creo que cumple con los requisitos que yo buscaba para este trípode y que considero que debe tener cualquier trípode con vistas a un uso intensivo y para condiciones adversas.
    Lo he usado durante 8 salidas donde lo he llevado tanto por ciudad, como a la playa y a la montaña y ha aguantado bien tanto las olas como el viento (no excesivamente fuerte, pero es el que había).
    El mayor peso que le he puesto es la Canon 6d markII con el Tamron 70-200 f/2.8 y el portafiltros , unos 2,4 Kg, es lo más pesado que tengo y su uso es principalmente fotografía de paisaje.
    Creo que es una buena opción para alguien que busque un trípode robusto, relativamente ligero y de tamaño contenido para un uso intensivo, por ponerle un pero es que tiene columna central y si quieres ponerlo a ras de suelo hay que cambiar a la columna corta, pero también es cierto que los trípodes que he estado mirando sin columna son mucho más caros, de 400€ en adelante y en estos momentos no me compensa el esa diferencia de precio.
    Bueno espero que sea útil mi pequeña revisión de este trípode y que sirva de ayuda mi opinión a la hora de elegir las características del trípode.
    Última edición por ivalsan; 20/12/17 a las 10:46:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Muchas gracias por la review.
    Estoy seguro que será de mucha utilidad a los que estén pensando comprar uno.
    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muy interesante la verdad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Gracias por comentar, la verdad es que me parece una opción interesante a un precio contenido ����

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Ahora lo de los 30 kilos no sé yo
    Porque vamos eso sería una 1Dx max2 más un teleobjetivo más que respetable más un rifle francotirador de un tamaño profesional y el almuerzo y la cantimplora

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Yo no creo que aguante los 30 Kilos (eso es lo que dice el fabricante), pero con que aguante un tercio de ese peso y soporte condiciones adversas, me doy con un canto en lo dientes, por ahora lo mas adverso que he probado ha sido en la playa con olas medias y aguanto sin moverse (el suelo era de piedra), de todas formas no se cuanta gente le puede poner 30 kilos encima, yo ni de casualidad, jeje

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas,
    LLevo algo más de un año en la búsqueda de un trípode, ya que tengo dos pero cuando monto mi 6D + Sigma 150-600 Contemporary, a cualquiera de los dos les flaquea las patas.
    Descubrir este trípode, el Genesis C5, me pareció muy interesante y que se adaptaba bastante a lo que yo buscaba. Asi que hice el pedido y lo compre. Pero resulto que aunque pone que soporta los 30 kg, no es tal cual, lo probe un día que hacía una ligerisima brisa, y cabeceaba, no tanto como los otros trípodes que tengo pero cabeceaba. Así que lo devolvi.
    Me parece un buen tripode pero dependiendo del uso que se le vaya a dar. Si le va a montar un tele grande, ahí flaquea.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

  9. #9

    Predeterminado

    Más la rotula que las patas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •