Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda enorme 100d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Duda enorme 100d



    Hola compis.
    Duda al canto.
    Aunque tuve hace años una 40d, quizas por los objetivos, pero no me dio una gran satisfaccion en calidad.
    Luego he tenido muchas compactas y bridge.
    Compactas buenas que daban buena calidad pero poco zoom y bridge con lo contrario.
    Mi ultima pieza ha sido una sony rx100m3, nuena calidad y perfecto tamaño, pero no se, me falta algo de nitidez.
    Como lo que aprecio mucho es la portabilidad, he pensado en la 100d.
    Dudas:
    Con un objetivo fijo, tipo 50 1.8 o incluso con un 15-85 o el 18-50 del kit, creeia q veré notoria diferencia en calidad final?
    Me refiero tanto a diurno xomk en la oscuridad al poder subir mas el iso con la 100d.

    Es realmente transportable? La 40 d era miu grande, y mas con el 18-300 que llevaba..je.je

    Me gusta la foto de paisaje, macro, zoom, y nocturna, por lo q me temo q me harian falta 4 objetivos, pero no se si con los zoom quedaria desproporcionada.
    Básicamente busco un objetivo con angular y retrato, que sea luminosillo. Habia pensado en el 15-85. Veia diferencia de calidad con respecto al del kit?
    Un 30 f 1.4 para escenas nocturnas via lactea.
    Un 100 macro para esos insectos.
    Que opinión os merece?
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Buf... muchas preguntas y variadillas...
    Tuve la 100D y la vendí por pasta, que si no... Es una camrita estupenda con un magnífico resultado. Eso sí, bajo mi punto de vista, es una cámara con una filosofía marcada: reducción de tamaño. Importante porque, calzarle un objetivo como el 15-85, magnífico por otra parte, es tener entrte las manos un cuerpecillo cabezón, y no sé si realmente sería cómodo. Cuando la tuve la usaba principalmente con pankakes (24 y 40) y con onjetivos plasticosos, que no malos, como el magnífico 55-250 STM, o el 10-18 STM..., esos dos y esos dos fijos eran lo que ponía en mi pequeñajilla... y es que lo es... y ligera.
    Por eso imaginarla con ese Zoom TT, o con un 100 macro..., o un 30 1.4 tirando a tochete...
    Creo que acabarías con excelente calidad entre las manos, sí, pero con unos conjuntos algo descompensados en peso y equilibrio de masas, y por supuesto estético, aunque eso es un mal menor.
    Yo de calidad la veo perfecta, dentro claro está de mi "listón" personal, y de ISO, iba sobrada hasta los 1600, y ya 3200 empezaba a notarse, pero era muuuy usable...
    Para retratos en APSc, ese 50 1.8 le iría perfecto.

    Si vas a tirar de objetivos "tochete" yo miraría un cuerpo que te diera mejor ergonomía de conjunto, que no por otra cosa...
    Suerte y un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Buffff...vale...acabo de ver lo que vale el 15-85 y casi me muero, madre.
    La verdad es que pensandolo bien, un objetivo zoom tampoco me merece la.pena, porque si me la.compro por tamaño y luego le anado2un telescopio, coo que no.
    Abusando de vuestra amabilidad, dos pretuntillas.
    Es tan malo el 18-55 como dicen? Algun otro de parecidad focales que sea mejor y no muy caro?
    Con un objetivo asi, podria valerme para viajes y retrato.
    Luego la duda de el 30 f 1.4 muy luminoso y buen campo o el 50, menos luminoso y quizas mas para retrato...cual cogeriais?
    Y la.tercera es si creeis que notare diferencia entre esta reflex con gran sensor y mi antigua co.pacta avanzada de sensor 1 pulgada en calidad final.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo creo que por tamaño te pueden ir muy bien los dos pankaque, y son más bien luminosos (f2.8, creo).
    También tienes un efs 35mm macro con flash anular incorporado, que no parece tampoco especialmente voluminoso, aunque desconozco qué tal resulta.
    Los 50mm es una focal que personalmente me encanta. Tuve un 1.8 II Y ahora uno 1.4. actualmente el 1.8 lleva motor de enfoque stm, que era la pega de la versión II. Por lo que cuesta, creo que es un básico.
    Yongnuo está sacando su copia China y barata de ciertos objetivos fijos de canon, que si bien tienen un enfoque un poco malo, pueden ser otra opción si el presupuesto no es excesivo.
    En cuanto a zoom, los objetivos de kit creo que tienen una fama que no se merecen. No son la panacea pero hacen su labor. En tele, hablan maravillas del 55-250 en cuento calidad/precio.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Hola compis.
    Duda al canto.
    Aunque tuve hace años una 40d, quizas por los objetivos, pero no me dio una gran satisfaccion en calidad.
    Luego he tenido muchas compactas y bridge.
    Compactas buenas que daban buena calidad pero poco zoom y bridge con lo contrario.
    Mi ultima pieza ha sido una sony rx100m3, nuena calidad y perfecto tamaño, pero no se, me falta algo de nitidez.
    Como lo que aprecio mucho es la portabilidad, he pensado en la 100d.
    Dudas:
    Con un objetivo fijo, tipo 50 1.8 o incluso con un 15-85 o el 18-50 del kit, creeia q veré notoria diferencia en calidad final?
    Me refiero tanto a diurno xomk en la oscuridad al poder subir mas el iso con la 100d.

    Es realmente transportable? La 40 d era miu grande, y mas con el 18-300 que llevaba..je.je

    Me gusta la foto de paisaje, macro, zoom, y nocturna, por lo q me temo q me harian falta 4 objetivos, pero no se si con los zoom quedaria desproporcionada.
    Básicamente busco un objetivo con angular y retrato, que sea luminosillo. Habia pensado en el 15-85. Veia diferencia de calidad con respecto al del kit?
    Un 30 f 1.4 para escenas nocturnas via lactea.
    Un 100 macro para esos insectos.
    Que opinión os merece?
    Muchas gracias de antemano.
    Hola compi. Yo vendo mi 100d. Está impecable. Igual que sacada de la caja y no es por echarle piropos. Lo podrías ver perfectamente

    Lleva instalado un protector de pantalla GGS Larmor que compré en Amazon Alemania después de cerciorarme que era el mejor para nuestra pantalla y efectivamente lo es. No tiene ningún rasguño ni el cuerpo, ni el protector de cristal ni el display original.

    Voy a ponerla a la venta ahora en el mercadillo pero si te interesa podemos hablar por MP.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Hablamos por mp

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Hablamos por mp

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola. Tengo la 100d para cuando salgo de viaje. Uso el 18-135 stm, queda un poco grande pero perfecto para la 100d. También llevo detrás el 24mm pancake. Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Mira también las alternativas en otras marcas respecto a objetivos. Los Pankakes tienen mucha nitidez, son luminosos y para una 100D les viene en tamaño como anillo al dedo. Luego tienes objetivos como los 17-50mm F/2.8 de Tamron o Sigma. Todo terrenos que te van a servir prácticamente para todo lo que mencionas y que montado en un cuerpo de cámara casi que no lo necesitas de quitar por todo lo que abarca. El 15-85mm de Canon está bien, buena calidad óptica, pero tiene el pero de que no es luminoso, por lo tanto te va a obligar a subir mucho el ISO o bajar velocidad.

    P.D. Aprovecho para decirte de que tengo un 17-50mm de Tamron a la venta y que le voy a dar ahora una rebajita. Está impecable y lo vendo por que me pasé a FF, si no me lo quedaba.

    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Dejo link al mercado de la 100d con un 18-135 stm y extras varios

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=572381

    Saludos compañeros

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Si realmente te preocupa el tamaño, yo miraría una m4/3 como por ejemplo las Olympus.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •